GOG lanza la campaña FCK DRM, porque el problema no es la piratería

La popular plataforma de juegos GOG.com, pionera en ofrecer juegos libres de DRM a lo largo de todo el mundo, ha lanzado su propia campaña en contra del DRM, la cual ha llamado FCK DRM, que al castellano sería “que te jodan DRM“.

La idea básica es que la propiedad de los juegos con DRM realmente no existe, es un mero contrato bomba, que una vez aceptado, hemos pagamos por un juego que realmente no es de nuestra propiedad, ya que no podremos guardarlo donde queramos, prestarlo, venderlo, e incluso jugarlo si no estamos conectado a Internet.

Como parte de su esfuerzo para luchar contra el afianzamiento del DRM en la industria, y como una manera de ganar la lealtad de los jugadores, GOG lanzó su iniciativa FCK DRM a través de una publicación en su blog.

GOG dice que “creemos firmemente que si compras un juego, debe ser tuyo, y puedas jugarlo de la forma que te resulte más conveniente, y no cómo otros quieren que lo uses“, y que el objetivo de esta iniciativa es para “educar a las personas e iniciar una discusión sobre el DRM“.

Muchas de las excusas, por no decir la única, detrás de la implementación del DRM es la piratería, pero, cuando tienes a una saga como The Witcher, como ejemplo, extremadamente popular, que ha sido un éxito tremendo en ventas sin haber metido ningún DRM de por medio, estas excusas caen por su propio peso.

¿Qué es el DRM?

Digital Rights Management, DRM, es un término realmente amplio para la tecnología que controla cómo y cuándo se puede usar el contenido digital, como sus juegos, música, vídeos o libros.

Los juegos con DRM incluyen una capa de software o código además de lo que se necesita para jugar. Hoy en día el DRM enviará su información a un servidor en línea, el cual podría ejecutar comprobaciones para ver si tocó algún archivo, o directamente rechazar el acceso a menos que esté conectado en algún lugar.

En otras palabras, el DRM está ahí para cuestionar lo que estás haciendo en cada paso del camino.
¿Por qué debería importarle el DRM?

Porque hay un killswitch -“interruptor de apagado“- integrado en tus juegos. Claro, el DRM podría no afectarle ahora, pero las empresas tienen la llave y solo le permitirán acceder siempre y cuando pueda demostrar repetidamente su propiedad. Mientras estés conectado a Internet. Siempre y cuando su DRM funcione sin fallos. Mientras que todavía están alrededor.

Entonces, ¿la responsabilidad de la prueba recae sobre usted? ¿Pone su confianza en alguien que no confía en usted?

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2018/08/gog-lanza-la-campana-fck-drm-porque-el-problema-no-es-la-pirateria

Web:

15 Me gusta

el drm existe pq es tolerado por la mayoría de los clientes, nada más

si los juegos que salen al mercado con denuvo se metiesen la ostia padre en ventas, lo mismo a los 2 días le retiraban la protección anticopia

4 Me gusta

Tengo que comprarles más a esta gente.

2 Me gusta

Excelente el nombre de la campaña :xd:.

1 me gusta

No veo mal la iniciativa, pero si a mí me joden con elndrm tengo fácil descargarlo pirata otra vez. He pagado por el juego, asi que tengo aun más justificación.

Más g-r-og, menos vapor

1 me gusta

Por eso esta la pirateria, es la selección natural del comprador medio.

No. Más bien es la excusa que se usa para la piratería. Generalmente hay alternativas (gog), y si no hay alternativas, no lo compras.

Piratear usando excusas para justificarse me recuerda al narcotraficante que se dedica a eso porque si no lo hace él, lo haría otro.

Sé que esto es una opinión impopular, pero es lo que hay. Y ahora, que me caiga la lluvia de mierda :joy:

Lo dicho la selección natural, que existan tontos que paguen por este abuso, no significa que sea la única opción.

El tonto paga, el listo descarga.

Lo de tonto no va por nadie en concreto es el comprador que traga en general.

En mi caso para nada es una excusa, puedo decir que nadie ha perdido una venta por mi parte por no poner DRM. Pero por ponerlo sí que se han perdido unas cuantas, la última la de Thrones of Britannia.

Puedes estar en contra del argumento, pero en mi caso y en el de muchos, no es una excusa para piratear, al menos en los juegos, otra cosa ya son los DLC :rofl:

Joder, pues yo llevo años sin piratear ningún juego, y no he tragado nunca con política abusivas ni he pagado más de 40€ por un juego. ¿Soy tonto?

  • si un juego es muy caro, espero a verlo de oferta
  • si tiene DRM abusivo busco otra plataforma donde lo venden sin DRM
  • si quieren venderme un juego a trozos espero la versión definitiva
  • si una compañía me obliga a pagar por jugar online, no juego online, y busco otra plataforma donde sí puedo (PC)

Es sencillo, y no hace falta aprovecharme del trabajo de nadie. Allá cada cual con su conciencia, pero no me vendáis la moto.

3 Me gusta

Te tragas todos los DRM y lo sabes, pero oye, gracias a gente como tu el juego se financia.

Pero si eres feliz, adelante. Yo tambien lo soy.

Vale, ni siquiera tienes intención de debatir. No te molestes en contestar.

1 me gusta

¿hablas de las paguitas que reciben todas las desarrolladoras europeas? si, es aprovecharse del trabajo de otros.

Como sé que te gusta el queso, te paso un ladrillo por debajo de la puerta.

Te informo de que estás hablando con una persona que dijo que no compraba juegos porque ya habia pagado por la tarjeta gráfica

2 Me gusta

Ya me lo has dicho todo :joy:

Yo quien quiera piratear que lo haga… De hecho yo lo hago según en qué cosas o juegos. Quién quiera sentirse orgulloso de de hacerlo, adelante. Pero vanagloriarse insinuando que el que paga es tonto y riéndose de él siempre me ha parecido de gente de poca vergüenza.

Menos verguenza tienen las editoras, y pasáis por el aro lo dicho seleccion natural.

Os comprais el juego de salida y os quejais que tiene DRM.

¿No seria mejor no comprarlo y decir que hasta que no se quite el DRM, no se comprara?, ejerciendo presion como han dicho al segundo o tercer dia quitarian el DRM.

Qué sabes tú qué compro, cuándo lo compro y dónde lo compro?

De salida en PC sólo compré en Gog. En Steam principalmente mediante bundle y ofertas a bajo precio