GOG [Hilo oficial]

Introducción

GOG (conocida anteriormente como Good Old Games) es la página de venta de videojuegos digitales lanzada por CD Projekt en 2008.

Su principal diferencia con las otras plataformas digitales de PC es que sus juegos son DRM-Free, es decir, tienes el instalador del juego y puedes usarlo en cualquier ordenador, sin tener que depender de Internet, aplicación externa o tener cuenta propia.

Aunque en un principio se especializaban en juegos antiguos, incluyendo los arreglos para funcionar en sistemas operativos modernos, se han ido incluyendo al catálogo nuevos lanzamientos.

Además de la ausencia de DRM de sus juegos, hay otros dos aspectos importantes en su forma de trabajar: la devolución del dinero si un juego no te funciona (hasta 30 días) y la no equivalencia entre 1$ y 1€. Si un juego cuesta 20$ en USA y aquí 20€, te regalan 1.10€ de saldo para poder usarlo en tu próxima compra.

GOG Galaxy

En 2014 lanzaron su propia plataforma opcional de juegos llamada GOG Galaxy.

Siendo muy básica si la comparamos con las grandes del mercado, el lanzamiento de la versión 1.2 ha traído grandes novedades a la aplicación:

1. Salvado universal en la nube
  2. Overlay in-game
  3. Limitación del ancho de banda para las descargas
  4. Contador de FPS
  5. Notificaciones durante el juego
  6. Posibilidad de activar o desactivar funciones
  7. Elegir versiones antiguas de juegos, por si alguna actualización nos estropea el rendimiento

GOG Connect

Revelada en junio del 2016, esta herramienta nos permite enlazar las cuentas de Steam y GOG para conseguir las versiones sin DRM de juegos que tengamos en la biblioteca de Steam.
Aquí podéis ver qué juegos han sido ya parte de la promoción: Juegos en GOG Connect

Uso de proxys y compras en store extranjeras

Aunque en sus normas dicen que “It’s not cool”, se permite la compra de los juegos desde otras tiendas con precios mucho más baratos que los europeos.
Excepto ciertos juegos (los de EA, p.ej) la región donde salen más baratos en en Rusia.

España

Rusia

No me voy a centrar en VPN, cada uno puede usar el que mejor conozca o con el que se sienta más seguro. @Fran creó en su día un tutorial:

-Entramos en GOG.com.
-Borramos Cokies.
-Activamos el proxy (yo sueleo usar hola).
-Elegimos Rusia.
-Añadimos el juego a la cesta y elegimos pagar con paypal.
-Antes de pagar desactivar el proxy por seguridad y hacer el pago.
-Ya lo tienes en tu cuenta de GOG.
-Entras en GOG Galaxy (que es la app de gog) y listo.

Cualquier duda que tengáis la podéis preguntar, aunque el problema si los precios no os salen es que las cookies no han sido borradas.

MaGog

Magog es una base de datos creada por Raphael Slepon que recopila información detallada sobre los juegos (actuales y eliminados) del catálogo de GOG.

Con ella podremos buscar en todos los juegos, o los que tengamos en nuestra lista de deseados, seleccionando los datos que queremos ver.

En la primera imagen podéis ver su precio habitual en la distintas tiendas, su última rebaja, el género al que pertenece, los sistemas operativos en los que funciona, su fecha de lanzamiento, los bonus que trae, y en la segunda imagen veis los requisitos, la duración estimada y la valoración que tiene en Steam.

Hall of Fame de Pacoteros en GOG

Nick en Pacotes-----Nick en GOG

eresloquetienes----sicokiller
Kaladin—kratoswar
Pedrohito----Pedrohito
domyos90----lander90
Milipu—prosomilo
golope----Golope
NAFF----p0ls
Juez----Juez
Usted_es_sonico----strdrg2171
Seyker----Seyker
Jicier----jicier
censor -----censor

11 Me gusta

https://gogrussian.herokuapp.com/

Cortesía de nuestro amigo el dioni

5 Me gusta

Hablaré con Dioni a ver si tenía pensado él hacer un hilo de GOG o me puede facilitar su magia y me encargo de ir actualizando el hilo

Recordatorio de que con VPNs gratuitos, el producto es quien lo usa, así que limitad su uso al mínimo posible y cuidadín.

1 me gusta

Enhorabuena por el curro. Así se crece. Contenido de calidad e interesaste.

Eing?

Rescato el hilo para informar que han puesto un juego nuevo para Gog Connect: Renowned Explorers: International Society, que estuvo en un Humble Bundle hace poco.
Aquí lo podéis canjear si lo tenéis en Steam: https://www.gog.com/connect

También voy a nombrar los lanzamientos de esta semana

REALPOLITIKS Gran estrategia16.09€ o 5,69€ (RU)

STRAFE Rogue-like FPS 19.96€ ó 6.79€ (RU)

Y yo aprovechgo para decir que han puesto Eador gratis, aunque no sé si lo habréis puesto en el hilo de ofertas, que no encuentro ahora mismo

2 Me gusta

Sang-Froid: Tales of Werewolves gratis en GOG

Nuevos añadidos importantes en GOG:
Fallout 3 GOTY
Fallout New Vegas Ultimate Edition
Oblivion GOTY (solo inglés)

Al 50% hasta el 6 de junio

3 Me gusta

Una duda. Yo jugué al New Vegas vanilla. Los DLC de la Ultimate edition valen la pena para que lo compre de nuevo?

Añaden mucha historia y personajes, mapas nuevos, quests, expansiones de las de toda la vida vamos.

Entre todos dan más de 20 horas de contenido, y uno de ellos narrativamente es una obra maestra.

1 me gusta

Muchas gracias

Pues nada, habrá que pillarlo y darle otra vuelta al Mojave.

Nuevo lanzamiento importante

O 5,89€ en esa zona que ya-tu-sabeh
Trae español, logros, guardado en la nube, marcadores

Uff, mi sueño de ver novedades en gog está cada vez más cerca. Comprar juegos de salida a 20 euros aparece en el horizonte.

1 me gusta

Y según los cálculos, mañana comienzan las rebajas veraniegas

Si no fuera porque ya lo tengo me lo compraba. Creo que en su género es la mayor obra maestra que he jugado últimamente, ahi, ahí con el Brujo 3. Y la expansión de ir bajando pisos de el D Dogma, está a la altura de la de los vinos del Witcher 3, cada una a su estilo, lógicamente.

Faking Darn It con el Dolar xd

Las ofertas ya aparecen en la lista de deseados, más información cuando se activen las promos :grinning:

Nuevos juegos en GOG Connect:

-Amnesia:The Dark Descent

-Brutal Legend

-Darwinia

-Deponia

-La Mulana

-Men of War

-Shadowgrounds

-Shadowgrounds:Survivor

-Time Gentlemen, Please! + Ben There, Dan That!

-Unepic

-Vertical Drop Heroes HD

-The Walking Dead: Temporada 1

-x2: The threat

-DEFCON

-Frozen Synapse

-AI War: Fleet Command

-Ascendant

-Cosmonautica

-Deathtrap

-Democracy 3

-Depths of Peril