God of War y su actualización gratis en PS5 a examen: resolución, fps, tiempos de carga y más

Sony Santa Monica ha sacado un parche que mejora el rendimiento del videojuego en PS5.

Uno de los grandes videojuegos de la generación pasada fue God of War de PlayStation 4. La vuelta de la saga GoW supuso una alegría para los fans y nos brindó un fantástico juego que cambiaba algunos aspectos de la franquicia. Como os contamos hace un par de días, Sony Santa Monica ha actualizado gratis el título en PS5 para mejorar su rendimiento.

Desde luego, si no habéis jugado a este título ya no tenéis excusa , y más si tenéis una PlayStation 5. Lo tenéis en el PlayStation Plus Collection y encima con estas mejoras. Pero, ¿cómo rinde el videojuego ahora en PS5? El youtuber ElAnalistaDeBits ha subido un vídeo a YouTube analizando el rendimiento de God of War en la nueva consola de Sony y hay resultados interesantes.

God of War en PS5: 60 fps y 3840x2160p con checkerboard

Lo primero es que esta versión no es nativa de PS5: el juego sigue funcionando por retrocompatibilidad , pero tiene ciertas características que solo se pueden disfrutar en la nueva consola. Básicamente, esta versión desbloquea los 30 fps del modo resolución de PS4 Pro y hace que el título vaya a 60 fps constantes , con una resolución de 3840x2160p con checkerboard , como en PS4 Pro en ese modo.

Esta versión no es nativa de PS5, el juego sigue funcionando por retrocompatibilidad Esto se podía “lograr” con la versión 1.00; es decir, con el disco original y sin actualizar el videojuego, pero eso provocaba errores gráficos y crasheos , por lo que esta versión oficial es mejor y sin trucos. Además de lo comentado, se ha mejorado la distancia de dibujado en PS5. También, en la nueva consola, se han mejorado los tiempos de carga al iniciar una partida (22 segundos en PS5; 45,86 s. en PS4 Pro; 48,96 s. en PS4), pero el viaje rápido tiene los mismos tiempos de carga.

El juego luce genial a 60 fps y es un gran momento para rejugarlo . Si tenéis más ganas de Kratos , recordad que este año comenzará a salir God of War: Fallen God, el nuevo cómic que ampliará la historia de la saga. Aunque, como es evidente, lo que todos queremos es saber más sobre God of War Ragnarok, la nueva entrega de la saga. Lo más nuevo que sabemos es que el desarrollo incorporó a un diseñador de sonido con experiencia en juegos de Naughty Dog.

Fuente:

:roto2:

Es un parche para desbloquear el framerate y poco más.

¿Qué no entiendes?

El tío que hace estas comparativas es consciente de que se supone que las hace para que el ojo del tuercebotas aprecie las diferencias?

Como siempre habrá que esperar a DT. Pero, parece que es simplemente la resolución de PS4 Pro.

Le puedes preguntar. @Rafa :xd:

Si ya se quien es, Rafagrigri (o algo así) que hace vídeos para Vandal.

Estaba en meri de toda la vida, no sabía que aquí también.

1 me gusta

Aquí está toda meri, otra cosa es que se conecten.

1 me gusta

Es un parche muy vago, prácticamente lo único que hace es desbloquear el framerate en modo checkerboard, pero es un parche que se agradece sea el juego que sea.

Parece que Sony está en ese plan. Y no me gusta nada. Con el Tsushima también nos comimos el puto checkerboard a 60fps. Y para el Days Gone igual :roto2:

Para PS5 me parece muy bien el asunto del checkerboard para no desperdiciar los recursos que requiere llevar a la máquina a 4K nativos, pero con PS4 deberían poder desperdiciarlos de sobras.

1 me gusta

igual estoy medio ciego pero entre ps4 pro y ps5 no noto casi diferencia salvo en los tiempos de carga, de hecho en resolución no sería capaz de decir a ciegas cuál es cuál, y en framerate casi lo mismo.

Joder me están entrando ganas de volver a jugarlo, que juegazo!

Es que no las habrá, el parche simplemente desbloquea el framerate a 60.

Si ya se veía de cojones en mi PS4 de pobres, no quiero imaginar en PS5 y a 60 FPS…

Ya te digo yo que se ve de coña, fue el primer titulo que volvi a jugar en ps5 y pasa por nuevo, increible

1 me gusta

Lo quiero rejugar pero me aguantaré hasta poder hacer en mi futura ps5.

Habitar el puto modo de 1440p de una vez!!!

¿O sea que esté parche hace que el juego rinda como cuando lo jugabas en PS5 sin parche Día Uno? Porque tengo entendido que sin el parche de salida podías llegar a 60fps en PS5.

A 60 ya llegabas, pero a 1080.

Ahora lo que han hecho es poner tambien el modo 4k a 60, que antes estaba bloqueado a 30 si no me equivoco

1 me gusta

Es que al menos podían dar soporte al dual sense

Abre settings.ini
limitFrameRate = false

6 Me gusta

Hace unas comparativas de mierda, sin duda, yo siempre que entro a alguno de sus videos le dejo un pulgarcito hacia abajo.