[God of War: Ragnarok]

Zenkiu veri max por la respuesta.

Bueno, qué se le va a hacer. Me hubiera gustado que pudieras elegir entre los 2 como acompañante o que fueras con los 2 acompañantes a la vez.

Vaya vicios os meteis! El primero me llevó unos dos meses pasármelo y este supongo que por ahí tardaré.

2 Me gusta

Si, pero le habría quitado peso a ese final y al hecho de que se vaya “a buscarse la vida”.

Ahora es un hombre, hay que dejarlo volar :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Este me dio la impresión de ser mucho más largo que el anterior.

Me alegra leer eso, magnífica noticia entonces!

1 me gusta

Bueno, después del final ya he visto el Funeral.

Unas reflexiones acerca del final:

Es sobre la profecía. Desde el final de la entrega del 2018 habían hecho creer a todos que Kratos moriría en el Ragnarök por el Mural donde salía un tipo con barbas muerto que todos interpretaron con que era Kratos. Incluso las Nornas interpretaron con que era Kratos.

Sin embargo, al final resulta que Kratos no muere sin haber hecho nada que pudiera cambiar la Profecía.

Yo creo que el del Mural no era Kratos. Podría ser Brock que también tiene barba, pero todos interpretaron que era Kratos.

También podría ser Odín que también tiene barba y este murió de forma parecida al barbudo del Mural con Atreus sosteniendo su cabeza.

También en los Murales de la Profecía se veía a un barbudo dirigiendo a las tropas contra Odín en el Ragnarök que todos interpretaron con que era Tyr. Sin embargo Tyr no lidera estas tropas si no Kratos.

Bien podría ser Kratos el del Mural y todos interpretaron erróneamente que era Tyr.

Terminada la historia.

Como historia en si no es para tirar cohetes pero gana enteros gracias a sus personajes y desarrollo, eso es de 10 pero el final… me cago en mi puta vida, pedazo decepcion de final.

Empezando por Yo esperando que volviera la ira de Kratos con su version griega contra Odin y no hace nada… tanto la de Thor y Odin son un insulto a la franquicia y al jugador de lo pesimas que son…

y luego el final Que Atreus diga, pos me voy mi pueblo me necesita… entiendo que esto se queda asi para una posible futura entrega donde Atreus acabe en otra mitologia buscando gigantes y tenga que ir Kratos a dar ostias

A mí parecer el mural era cierto, pero no olvidemos que era la profecía de los gigantes. En el final, se ve el mural que Faye hizo a Kratos y este se emociona por qué si algo deja en claro la saga nordica, es que Kratos ha cambiado y para mí es un excelente final para el personaje. Pasa de ser un dios temido a un dios venerado, algo que ni el mismo creía posible y por eso su reacción a la profecía/mural de Faye. Tengo la teoría que la profecía de muerte, era si el mismo seguía siendo el Kratos de la saga griega.

Mucha gente se decepcionó por qué no entro a repartir ostias a Asgard, pero es que repito, Kratos ya no es el mismo de antes, lo deja claro, ya no quiere sacrificar gente para conseguir sus metas, ya no quiere asesinar dioses. Por matar no mata ni a Thor ni a Odin, siendo Heimdall el único que me choca a nivel narrativa por qué no hace “nada” para que termine haciendo eso, mínimo una escena donde le da una ostia a Atreus frente a sus ojos o que se yo :xd: Pero hasta a Baldr, lo mata por qué no le queda de otra.

Tambien otra cosa, y es que puede que la historia la haya cambiado el propio Odin, en su obsesión por salvarse, que no olvidemos que se hace pasar por Tyr, y sorpresas fuera, eso cambia un huevo las profecías de los gigantes. Pero bueno, el mensaje del juego está claro, y es que Kratos ha cambiado, ya sea por amor, por ser padre o simplemente por qué ya estaba cansado después de todo lo que vivió y lo único que quiere es paz.

3 Me gusta

Por cierto, los que os acabasteis el juego, ¿no creéis que habrá DLC con nueva Campaña donde controlemos a Atreus en su búsqueda de los Gigantes sobrevivientes y donde se nos expliquen quien tocó el Cuerno en cierto momento del título del 2018?

A otro tema, ahora en el Post Game [spoiler]

Resumen

he desbloqueado la Tierra de los Gigantes que visitas anteriormente con Atreus y la negrita esa pero esta vez con Kratos y Freya.

¿Dónde es que rescatas al Tyr auténtico? EDITO: Ya lo encontré.

[/spoiler]

Eso se sabe desde el primer juego que lo hace Baldur

Cuantas horas os ha llevado? Yo estoy haciendo la historia principal solo, llevo 12 horas.

La verdad es que es un juegazo. Pero lo que más me molesta de este tipo de juegos es que las acciones más “chulas” son cinemáticas. Me parece muy encorsetado todo.

Pero juegazo es.

1 me gusta

A mi me llevó más de 49 horas completar la Historia Principal.

1 me gusta

Se sabe algo de que añadan new Game plus y saltar las escenas como el primero?

Yo lo he terminado en 54h con el 100% y Platino.

No estás solo, se desinfla mucho.

Terminada la historia principal.

Unas 45 hrs con algunas misiones que me hacía de cuando en cuando (cuervos de Odin, algunos berserkers, algo de exploración cómo la zona abierta de Vanaheim dónde peleas con dragones).

Mi veredicto: GOTY, aunque no por mucho que Elden Ring también me encantó.

Le seguiré dando para terminar el postgame, que veo que se desbloquean algunas misiones interesantes. Por ejemplo, acabo de hacer la de el funeral de Brok. ¿Podemos estar de acuerdo que Sindri ha sido el que peor final tuvo? Jode mucho ver cómo terminó.

A mi me parece obvio que el del mural es Odin, ese plano clavando la misma posicion del mural al morir no es casual

1 me gusta

Bueno, pues terminado, para mi un autentico juegazo.

La historia y los personajes son cojonudos.

A diferencia de otras opiniones la historia y el final me han parecido soberbios. El camino de redencion de Kratos, la evolucion de la relacion padre-hijo… me ha parecido magistral.

El hecho de no matar a Thor ni a Odin no puede coger de sorpresa y es lo logico… que redencion habria sido para Kratos?

Miras atras en el tiempo y ves los inicios de la saga y uno solo puede quitarse el sombrero a como han manejado la IP.

He echado de menos un flash-back de como llega Kratos a tierras nordicas, eso si. Y esperaba una batalla contra Surtur, ese momento de huida me ha parecido un poco coitus interreptus.

Tambien es digno de mencion el hecho de que hayan concluido la historia en una secuela, cuando habria dado para trilogia perfectamente

Bravo Santa Monica.

1 me gusta

El problema no es tanto con la redención. Eso y la escena de Kratos viendo que finalmente se le venera como a un dios mientras llora son geniales.

El problema es que mecanicamente y en lo que a espectaculo se refiere los combates finales son muuuuuy meh. Mucho más épico lo de Garm, por ejemplo. Todo el segmento final es un poco plof para ser el RAGNAROK de un juego que se llama RAGNAROK. No sé.

Si, te entiendo, pero sin embargo yo si creo que los combates contra Thor y Odin son como deben ser… Incluyendo las interacciones con Freya, Atreus o Mimir, combatiendo como un equipo, algo que esta presente durante todo el juego y que tiene su culmen aqui. Pero si, teniendo por ahi elementos como la serpiente o Surtur se podria haber dado mas espectacularidad.

Espectacularidad que daria, y precisamente por eso en mi anterior mensaje digo que es lo que me falta, un combate contra Surtur