God of War: Ragnarok tendría versión para PS4 además de PS5, según David Jaffe

El director del God of War original de PS2, que ya no forma parte de Santa Monica Studio, está seguro de que llegará a las dos generaciones.

La secuela de God of War de 2018 está anunciada en PlayStation 5, pero desde hace tiempo se especula que también tendrá versión en PS4 y que se anunciará más adelante, tal y como sucedió con Spider-Man: Miles Morales o Horizon 2: Forbidden West. Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ya dejó caer esta posibilidad al evitar desmentir que God of War: Ragnarok llegaría a la ya anterior generación. Ahora es David Jaffe, creador de la saga original, quien menciona que el juego aparecerá en las dos consolas -al menos en su opinión-.

Jaffe, director del primer God of War de PS2, está jugando al último juego en su canal de Youtube. Durante la conversación dice “estoy seguro de que el próximo God of War llegará a PS4 y PS5. Por supuesto que lo hará” , y recuerda que Jim Ryan habló de dar apoyo a PS4 durante los próximos años hasta que gradualmente los lanzamientos empiecen a explotar características exclusivas de PS5 que no sean fáciles de adaptar a PS4; es lo que sucede con Ratchet & Clank: Rift Apart, que hace uso de las cargas rápidas como parte del diseño.

Enlace a Twitter. Atención hay SPOILER

Hay que recordar que David Jaffe hace más de una década que no es desarrollador de Santa Monica Studio y que por tanto, aunque puede mantener contactos con algunos de los responsables del equipo, como el director Cory Barlog, no forma parte del estudio; de hecho, el gameplay en directo que realiza estos días es su primera partida a God of War de 2018.

Una transición de PS4 a PS5 que duraría tres años

Desde Sony han dejado claro que aún lanzarán algunas superproducciones en PS4, una consola con más de 112 millones de usuarios. "En términos de compatibilidad, es importante llevar juegos de PS4 a PS5, pero yo he insistido en que la compatibilidad hacia delante (llevar juegos de PS5 a PS4) es importante ", dijo Hideaki Nishino antes de hablar cómo estiman realizar el salto de una generación a otra: “La estimación actual es que la transición de PS4 a PS5 durará alrededor de tres años. En ese tiempo, ¿cómo puedo seguir comprando juegos en PS4? ¿Puedo jugar en PS5 a los juegos que he comprado? Eso es importante”.

Fuente:

1 me gusta

“Nos enfocamos en el SSD para poder diseñar juegos únicos imposibles en la generación anterior”.

“Es importante llevar juegos a la generación anterior.”

7 Me gusta

Si el nuevo Horizon Zero Dawn lo sacarán para PS4, no lo veo tan descabellado. Aunque yo digo que con Spiderman Miles Morales, han hecho un buen trabajo con PS4. El tiempo de carga que tiene al principio del juego, cuando cargas la partida, apenas dura 10 segundos.

Aun así va a ser una bestialidad, eso está claro, pero es una pena que no den el salto firmemente, Ps4 ya ha durado lo suficiente. Aunque entiendo que los juegos son cada vez más caros y que superproducciones así pueden ser difíciles de rentabilizar con un parque de consolas tan limitado como el que tiene Ps5 ahora.

Se sabe si Cory Barlog sigue detrás, porque si no está eso si lo vería más preocupante.

Estas declaraciones me hacen pensar que va a ser más un Miles Morales que un Spider-Man 2. Seguramente me equivoque, pero es lo que me hacen pensar estás declaraciones

sacais unas conclusiones muy extrañas. El SSD se notara ocultando las cargas que habia en el primero god of war haciendo el plano de secuencia totalmente fluido

Al final MS le va a dar la patada antes a la gen anterior que Sony

Microsoft creo que lo hizo hace un tiempo…

Queda Infinite como resistencia aunque huele a que a la versión de One le quedan 3 días

Gow 2 salió en 2007 con PS3 ya estando un año creo

2 Me gusta

Ojalá. Ya habrá tiempo de sacar uno solo para PS5.

Un juego puede salir antes si no es sólo para la anterior generación, pues nada más terminar el anterior pueden estar haciendo el siguiente de forma muchísimo más directa, sabiendo que luego en PS5 le mejorarán un poco los assets y ya está, pero no tienen que cambiar el motor, la forma de diseñar niveles, enemigos, etc. (aunque luego hay que testear las dos versiones, eso es verdad)

Pero es obvio que limita el resultado final, en este caso pues no podrían haber batallas con cantidades masivas de enemigos y que hagan mucho al mismo tiempo (aunque es verdad que la jugabilidad del GOW PS4 no incita a ello) y tienen que seguir habiendo pasillos de carga, salas cerradas mientras carga el resto o conversaciones mientras se carga la siguiente zona, sólo si el juego fuese para PS5 no estarían obligados a poner esas cosas.

Aunque peor me parece el caso de Horizon 2, que ahí al ser un juego “más abierto” y con más enemigos al mismo tiempo: sí se notaría mucho más el cambio que si hubiese sido un juego para sólo PS5, aunque claro, a saber cuándo saldría.

Me están entrando unas ganas tremendas de comprar una PS5 :kirbysisi:

1 me gusta

Pues menuda mierda de ser asi. Quiero un Gow que vaya aprovechando la Ps5, pudiendo ahorrarse las cargas disimuladas mientras escalas y subes por sitios y diseñado para un nuevo hardware. No quiero la version Ps4 con raytrace y algo mejor en resolucion. Esperemos que no sea asi y solo salga para la nueva gen.

1 me gusta

Todos queriamos un GoW que fuese un ostión gráfico. Uno de los nuevos referentes de la industria con los que hacer gifs para picar a los peceros y tal. Pero yo desde el anuncio lo vi todo rarillo. ¿Un nuevo Gow 3 años después del anterior con lo que tardaron en sacar este? Obviamente ya tenian mucho material creado e incluso zonas que no pudieron desarrollarse en el 1º pero… Desde luego si horizon en 4 años iba a salir crossgen, este tiene pinta que no va a ser hiper rompedor en lo técnico, cosa que dejarán para un posible 3º juego (por aquello de hacer 2 trilogías).

A mi es que me huele a Miles Morales desde hace un tiempo XD

Para estas cosas que hubieran sacado una PS4 superpro con SSD y ya está, y alargan más la generación y la gente no se tiene que gastar 500 pavos para jugar a lo mismo y no suben costes de nueva generación pq no hay nueva generación xD

Un saludo
DrPingas

Yo tengo una PS4 Pro con SSD Sata III, no se llama “super pro”, pero como si lo fuese :stuck_out_tongue: (los juegos no pensados para NVME rinden igual en un SSD Sata III que en SSD NVME del futuro)

Eso sí, sólo 750GB, no era plan de quedarme sin pasta cuando lo puse :rofl: (lo hice desde el primer momento con la Pro)

1 me gusta

Pues yo creo que como sea así, el Horizon 1.2 y el God of War 4.2 van a ser juegos de 8.

Estas sagas no pueden quedarse a medias. Y con un Jaguar de 2013 (o 12) que van a hacer? Tu sabes la diferencia de potencia entre esa CPU y la que lleva PS5? En la actual generación se pueden hacer virguerías imposibles en PS4. Y ya no digamos el diseño del mundo. O es que acaso va a haber dos diseños, uno compacto y otro con largos pasillos camuflados? Ni de coña xD

Van a ser el mismo juego, con una historia diferente. Una chufa.

Cory no esta detrás, esta otro tipo, el director de darksiders 2. Se sabe hace 1 año y pico.

Pues menuda castaña supina.

Cory fue el que quiso el Plano Secuencia entre otras cosas (lo cual hace que God of War sea absurdamente espectacular), pero también entiendo que no esté. En el Making Off se le vio quemadísimo y juró que no volvería a pasar por ello :crash1:

1 me gusta