God of War: Ragnarok recuperará mecánicas de combate de entregas anteriores

Eric Williams, nuevo director de God of War: Ragnarok, asegura que incluirá ‘grandes éxitos’ que no se pudieron mostrar en su predecesor. Sus favoritos son God of War 2 y Ghost of Sparta.

God of War: Ragnarok apunta a dar un giro de tuerca a la popular propuesta de 2018, con el liderazgo del veterano Eric Williams al frente del proyecto. Si bien sabemos que el título incluirá nuevas valquirias y a los Einherjar como un nuevo tipo de enemigo, también recuperará mecánicas de combate que gustaron mucho de entregas anteriores de la saga y que no se pudieron incluir en el título anterior.

God of War: Ragnarok , un vistazo a los grandes éxitos

Eric Williams ha trabajado en múltiples entregas de God of War , pero tiene claro que sus dos títulos favoritos son God of War 2 y Ghost of Sparta, y no sería de extrañar que eche la vista atrás a estos dos juegos para incluir ciertos elementos “clásicos” en el combate de Ragnarok . Durante una entrevista concedida a Kaptain Kuba, Williams indicó que en lo que concierne a las Espadas del Caos , el equipo de desarrollo traerá de vuelta ciertas mecánicas que no pudieron incluir en el juego de 2018.

“Teníamos esa cosa llamada ‘caja de ideas’, y cualquiera podía meter ideas sobre lo que les gustaría”, explica Williams a la hora de compartir cómo ha sido el proceso creativo de Ragnarok . "Había mucha gente que decía: ‘Dado que trajimos las Espadas hacia la mitad del juego, no pudimos sacarles partido al 100%’ ". Uno de los objetivos del estudio es brindar “más expresividad” al combate por parte de los jugadores, así que la inclusión de unas mecánicas de lucha más amplias podría ser el aditivo perfecto para ello.

En la entrevista, Williams continúa señalando lo siguiente: “Hubo muchas otras tantas ideas, como el: ‘Oh, deberíamos traer de vuelta la garra’ o ‘deberíamos traer de vuelta la cadena’ o lo que llamamos el combo 5B, donde [Kratos] atrapa a los enemigos en el aire y los golpea hasta llevarlos al suelo”, explica. “Había tantas ideas que eran como cosas viejas, y era como, bueno, repasemos los grandes éxitos de las cosas a las que no llegamos, vamos a traerlos de vuelta . Así que había mucho de eso en el equipo”.

De esta manera, los fans más veteranos de la saga God of War probablemente se encuentren con más de una agradable sorpresa cuando se pongan a los mandos de Ragnarok . Mientras tanto, Cory Barlog (director creativo del juego de 2018) ha explicado por qué ha decidido poner fin a la saga nórdica después de dos entregas. Os recordamos que Ragnarok estará disponible en PS4 y PS5 en el año 2022 .

Fuentes:

Con un Atreus más joven, Kratos podría dejar de ser tan protector e intentar que su hijo controle sus emociones

Espero que recuperen un poco más los ataques mágicos

Pero si en el primero podías llevar 5 ataques mágicos, todos mejorables y seleccionables a placer, habiendo de ataque, apoyo, distancia…

En mi opinión es mucho mejor que en los otros.

Si, mucho mejor implementado, pero no sé igual es más un tema visual, pero le faltaba magia jaja

La verdad es que pensar que alguien se ha animazo a hacer un hack and slash en tercera persona y que les haya salido asi de bien es una locura. Nunca hubiera imaginado que la mezcla funcionaria como funciona.

1 me gusta

Le quitaron el poder saltar, ahora se lo ponen.

Vamos, que le vamos a arrancar la cabeza a [inserte dios nórdico aquí] para usarla como faro

Viendo que habla de Ghost of Sparta, lo mismo vuelve a haber el “kaioken”

Le hace falta, el sistema de combate del GoW nuevo esta limitadisimo y balanceado como el culo. Es divertido y tiene sus momentitos, pero la evolucion respecto a los Gows anteriores me recuerda al Kh2 y a BBS: hemos pasado de tener sistemas de combos majos y un control muy bueno del moñeco que te hace ser el artífice de las acciones chulas a un sistema más lento con las habilidades bloqueadas tras un cooldown, no se siente que tengas que hacer tú estos ataques si no que el juego te los proporciona cada 30 segundos y ya entonces tu lo activas y el personaje hace la animación guapa y le mete 500 ataques en area con hielo y fuego al enemigos.

Luego además esta bastante limitadete en lo que a combos y jugglear a los enemigos y demás se refiere, como Hack n Slash, o viniendo de una saga Hack n Slash, es mediocrecito aunque es servicial para la aventura en si, a mi me gustó el combate y la pelea conta la ultima valkyria esta cojonuda, pero tiene muchisimo que mejorar y me alegro de leer esta noticia.

1 me gusta

Siempre he defendido esto. El nuevo GoW gusta a muchas personas precisamente por huir un poco del “machaqueo” de la serie original.

El nuevo GoW es un Metroid con “combate souls”. Se notan las influencias. Me creo que le pongan algo como el “Kaioken” del de PSP como dice @Spartan510 pero no que lo cambien mucho más, porque arriesgan a perder a los tantos nuevos fans que ganaron con la anterior.

Eso si, si de verdad se puede saltar como se intuye en el trailer (aunque igual es contextual), entonces si estaríamos ante más posibilidades de H&S convencional.

Aún así, creo que tendrían que cambiar hasta la cadencia del personaje a la hora de caminar. Este Kratos es “pesado, fuerte, letal” y no tanto una SkyDancer como los anteriores. Me genera curiosidad.

1 me gusta

Solo con meterle salto ya se abriria un abanico de posibilidades, yo que conste que dudo que se pueda xd, pinta mas a una acción contextual al caer de un sitio alto, que diria que en el original nunca puede usarse para tu beneficio en combate.

BTW me acabo de ver el trailer again para revisar que cosillas nuevas hay y me he hypeado xd, a mi el 2018 aun con sus problemas, me encantó jugarlo de principio a fin, me parece una pedazo de aventura…

No hace falta que juren que se dejaron niveles y mecánicas por implementar en el primero. Al menos lo sacan en PS4 y dan a los fans lo que se merecen.

De vez en cuando dices cosas con sentido.

1 me gusta

Lo comenté cuando vimos el trailer, se ven dos o tres ataques con las espadas que dan a entender que tendrás más variedad, como ese en el que clavas las espadas y después mandas una onda expansiva por las cadenas. Como forma de juggling me da buenas vibes sin perder el “peso” de este Kratos, por raro que sea quedarse flotando por espadas.

Tú crees que nos pondrán a jugar con Atreus? Atreus si se prestaría mucho más a un estilo más “Dantesco” (jeje) de combate.

Pero igual la gente se corta las venas por no ser 100% Kratos. Aunque no creo que nadie juegue Ragnarok habiendo salido de GoW2018 diciendo “puto crio insoportable”, yo lo veo.

Eso estaba en el primero.

1 me gusta

Yo también pensaba que el juego es bastante limitado pero la realidad es que soy un paquete comparado con pros como este tío que se conocen de memoria todos los ataques y cuando utilizarlos para un buen flow de juego

Para mi fué un poco lento comparado con los anteriores

2 Me gusta

Si? Joder no lo recuerdo. Han pasado ya 3 años desde la tremenda chepeada que le metí cazando Valkyrias y todo :xd:

Kratos va viejo. Ya no puede saltar