Glovo, con dos cojones "“Sería una faena si el Supremo nos obligase a contratar a los repartidores”. Act: Sentencias judiciales dispares, pag 108

Actualizo:

Pues si :frowning:

Y os dejo esto, canela buena:

7 Me gusta

Soy pobre así que no pido comida a domicilio.

es que a quién se le ocurre…
Que será lo próximo, ¿que los restaurantes contraten a los cocineros?

3 Me gusta

Pues claro, la economía es lo primero. Con tal de que crezca, las condiciones laborales son los daños colaterales necesarios para tamaña empresa.

2 Me gusta

¿Pero es que nadie piensa en la empresa? ¿como va a obtener beneficios el pobre empresario explotador si los caraduras repartidores se ponen a exigir derechos?

1 me gusta

La llevas con glovo?

Me echaron a la semana de que no llegaran pedidos.

https://www.youtube.com/watch?v=3UHhyH7Ln5s

Lo del chaval al que en su primera nomina le sale a deber dinero porque las polladas que cobra Glovo a sus trabajadores es mas que lo que el ha facturado en pedidos es muy Top. Ya no solo es tener gente haciendote el trabajo sin que les contrates como trabajadores de tu empresa, es que ademas puede llegar a salirles que ellos te paguen a ti :xd:

BHGRRRHHHBHGJHBBNEOLIBERALISMOBHGYRRHRHFRANCO!!

O quizas, solo quizas, tal vez, quizas sea que este modelo de negocio es tan reciente en nuestro pais que no tenemos una legislacion bien definida al respecto. Como pasa conforme surgen nuevas tecnologias y nuevos modelos de negocio, mismamente es lo que nos pasa con servicios como Uber por poner otro ejemplo conocido.

Aclaro que hablo unicamente del modelo de negocio teorico. Varias de las practicas especificas de Glovo contradiciendo su propio contrato que se describen en el enlace aportado por Estress deberian ser investigadas pues por las condiciones que describe el trabajador y las capturas del contrato parece que la empresa trate de estafar a hacienda pretendiendo venderle a haciendo que funcionan con autonomos cuando en realidad sus “autonomos” funcionan como asalariados.

1 me gusta

Si se creen que pagando salarios de mierda la economía va mejorar… cuando la gente no tenga dinero ni para salir de casa, ya veremos cuántos pedidos de comida a domicilio se hacen. Que la perla es muy vaga

6 Me gusta

Lo siguiente será decir que es una pena que tengan que pagarles…

2 Me gusta

Yo ahora acabo de hacer una S.L y si vierais la cantidad de historias y dinero que hay que dejarse flipariais. Y contratar a un trabajador es lo más caro que puede haber.

Y no defiendo lo de Glovo, pero si hubiera más ayudas del Gobierno y contratar no fuera tan caro, quizá no se darían estos casos.

1 me gusta

Se dan porque la ley los permite. Punto.

Me extraña que nadie haya comentado esto del artículo que ha puesto @Estress

¿Aún te quedan ganas de pedir a glovo? ¿Seguro? ¿Sabes lo que ha ido en esa mochila antes que tu comida?
Si la ropa sudada de fútbol, dildos usados, amoniaco e incluso comida para ratas no te echan para atrás (todo esto lo he llevado yo, literal)
Te voy a mostrar algo que han estado llevando durante un par de meses en una ciudad en donde al parecer unas clínicas descubrieron el servicio y que de esta manera les salia más barato que enviarlas por los medios que deben.

Balizas con sustancias infecciosas, lo amarillo de abajo es la mochila.
Todo esto según me comentan con el beneplácito del OPS de la ciudad, si se ha llevado esto… qué no puede haber ido en las mochilas en las que os llevan la comida.
PD: observar el estado de la baliza y el “envase”, una simple bolsa de plástico.
Ah, recordaros que la limpieza de las mochilas son los padres.

:nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face:

1 me gusta

A mí las imágenes me salen caídas o que no se pueden cargar…

A mí en el móvil también. Hay otra imagen más abajo con la prueba de que ese pedido se hizo en glovo.

¿Y no te sale más a cuenta hacerte autónomo, y si la cosa va bien das el salto a S.L?

Aunque si quieres proteger tu patrimonio es lo normal

Los mercados laborales con alto desempleo son una mina de oro para los psicópatas liberales

1 me gusta

Yo lo que me pregunto es porque hay tanta gente trabajando en esa mierda.

Si echas curriculum en 3 o 4 pizzerias y tienes trabajo, es que no voy a defender a glovo pero la peña es muy poco espabilada también.

Eso si, glovo te vende la moto de que vas a cobrar 10 la hora y en la pizzeria bastante menos, y la peña se lo cree. Cuando sumas el tiempo que te quedas sin pedidos, los gastos de asesoria y autonomos pues ves que te queda una mierda, y como algun subnormal te atropelle por estar repartiendo una tarrina de helado preparate…