Glass: La trilogía de M. Night Shyamalan a debate

Hoy inauguramos el primer podcast dedicado en exclusiva a Cine y TV en el Pacotes Magazine. Para comenzar, nada mejor que un debate sobre la trilogía de M. Night Shyamalan compuesta por El Protegido (en inglés Unbreakable ), Múltiple (en inglés Split ) y Glass . Este podcast estará conducido por nuestros foreros @Melon , @Quentin_Tarantiros y @Memphisto, los cuales ya nos acompañaron en la sección de Cine y TV de nuestro primer streaming hace algunas semanas.

Glass-Slider-Banner

Esta trilogía de Shyamalan tuvo mucho éxito cuando se estrenó la primera parte, El Protegido , protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, donde David Dunn (Willis) sobrevive un accidente de tren y el cual Elijah Price (Jackson) afirma que es un superhéroe y por eso sobrevivió. La continuación, Múltiple , es protagonizada por James McAvoy, donde interpreta a Kevin, un joven que sufre de personalidad múltiple (incluyendo 23 de ellas) y que secuestra a unas chicas al inicio de la historia. Finalmente, la trilogía cierra con Glass , donde podemos ver a los tres personajes, Dunn, Price y las múltiples personalidades de Kevin, finalmente juntos.
Como suele ocurrir con este director, estas películas no están exentas de polémica, y en este podcast queremos tocar todos los temas, tanto de guión, giros argumentales, actores, ambientación y la ya mencionada polémica. Sin más dilación, os dejamos aquí con la versión de Ivoox y la de Youtube, y también podéis encontrar el podcast en Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts.

ADVERTENCIA: Este no es un podcast libre de spoilers. Como pensamos que todo el público puede comprender, no se puede hablar de una trilogía sin mencionar información que algunas personas puedan ver como spoilers leves. Sin embargo, hemos intentado en todo lo posible no mencionar spoilers IMPORTANTES al inicio del podcast, y se encuentran SOLO EN LOS ÚLTIMOS 15 MINUTOS . Igualmente, se avisará con tiempo el momento en el que se comenzará a tocar spoilers importantes para que cualquiera que no quiera oírlos pueda pausar el podcast.
2 Me gusta

Espero que os guste. Tuvimos (tuve más bien) algunos problemas técnicos, pero creo que los conseguimos solventar. Muchas gracias a @Melon y @Quentin_Tarantiros por el buen rato que echamos y especialmente a @Bayonetta por su ayuda y por aguantarnos.

Y que lleguen muchos más.

3 Me gusta

Antes de escuchar… ¿hay spoilers?
@Memphisto

Tienes la advertencia en el primer post…

Escucha sin miedo.

2 Me gusta

Acabo de darme cuenta que en el post inicial hay texto escondido :sweat_smile:

PD: dame millones

1 me gusta

Avisad si un día hacéis uno de Dragon Ball Super Broly :joy:

Por mi parte será difícil xD Pero siempre puedes animarte tú.

1 me gusta

Qué cabrón!.. minuto 17: el que se haya metido aquí :rofl:

1 me gusta

Justo lo estaba escuchando y he pensado en ti xD Estoy hecho un mamón.

1 me gusta

Bueno, me he parado antes de los spoilers. En general se empieza bien, pero hay un momento en el que parece que no teníais un guión o algo así, porque después de no sé cuantos minutos melón menciona que quizás se podría haber empezado por hablar un poco del director y la taquilla y no parecéis tener claro si hablar memphisto o Quentin Tarantiros. Personalmente creo que si estuviese algo mejor estructurado mejoraría bastante.

Dicho esto, que parezco el grinch, lo cierto es que por lo general se me hizo ameno. Ala gracias y un aquí esperando a otro que no sea sobre Shyamalan que no es un director que me guste @Memphisto @Melon, que me @Quentin_Tarantiros

2 Me gusta

Bueno me lo he escuchado ya (hasta la parte de glass) y me ha gustado bastante, las dos únicas pega es que al principio estáis como cortados y el que tira del carro continuamente es @Quentin_Tarantiros que por cierto es el que peor audio tiene, parece que estuviera usando un teléfono o yo que se :xd: Y que no teníais una estructura definida y os quedabais callados, pero bueno si seguís haciendo podcasts fijo que todo empezará a ir fluido.

Ya yendo al meollo me hubiera gustado que hubierais hablado de la filmografia de Shyamalan por encima pues es un director que lo mismo te hace pelis buenas como auténticos esperpentos, la de after earth (que la mencionáis) y the village es de lo peor que he visto en mi vida. En cuanto a la recaudación yo os recomiendo box office mojo:

https://www.boxofficemojo.com/movies/?id=split2017.htm

OS sale cuanto ha recaudado cada peli, cuanto en usa, mercado extranjero etc… Yo no se donde leí, que para que una película sea rentable, mínimo tienes que coger lo que costó y multiplicarlo por 1’5, ya que en el presupuesto no meten el marketing y tal. Ya por último decir que mi favorita es el protegido, tiene un aire que me mola mucho y es muy original, aunque eso si, a ver donfe fueron los 75 millones que se dejó Shyamalan en la peli, vaya morterada de pasta :xd:

Enhorabuena a @Melon, @Memphisto y @Quentin_Tarantiros, muy ameno y con ganas del siguiente

2 Me gusta

:kirbysisi: :sisi: :yosisi:

Nah, ya en serio. Tenemos que ir mejorando cosillas, está claro, pero supongo que todo irá más rodado cuando llevemos unos pocos más y nos acoplemos mejor unos a otros.

Sí, de ahí cogimos los datos. Thanks.

Pues el que estaba con el teléfono era yo, que me fue todo de pena. La putada es que quería mirar datos y no podía porque directamente no tenía internet en casa (tuve que tirar de unos papeles que imprimí).

Aquí me podéis ver en ese momento, por cierto:

¿Por qué cojones sale girada? :confused: Ahora sí.

1 me gusta

Si, le tuve que bajar un poco el volumen por cuestiones técnicas de acople de audio :joy:

1 me gusta

Se que decías que te había ido mal pero yo te he escuchado muy bien. Por cierto muerte al cine gafa pasta estilo Roma y molaría un podcasts cuando salgan los oscars, que a mi me dan igual pero dan para un debate interesante.

P. D. La foto sale girada y muy fan de tus calcetines

Ya parece que va bien.

Y porque no has visto estos:

Culpa mía, por supuesto :kirbysisi:

Tampoco es que mi micro sea la leche que es el de los cascos :joy:

Tal como se puso el asunto bastante que ha salido bien. Y mira, que yo soy de escuchar muchos podcast y a nivel técnico está muy bien (supongo que @Bayonetta tendrá mucho que ver).

1 me gusta

Pues ya he terminado de escuchar el podcast. En general lo veo apañado para ser el primero (sin contar el directo de principio de año). Faltan cosillas por pulir, pero creo que vamos por el buen camino. Además, Bayo ha conseguido que los momentos empanada ni se noten xD

También me gusta tener lo justo de un guión que seguir, aunque nos falte soltarnos un poco. Me hubiera gustado tener más datos delante que por cuestiones técnicas me fue imposible.

Otro asunto es ir conociéndonos mejor para no dejar momentos de silencio o pisarnos sin querer.

Y para terminar… buenas noches, @LordMembrillo.

Buenas noches, Memphisto

2 Me gusta

Cual es el lore detras del daros buenas noches?

2 Me gusta