Ghost Recon: Frontline, Ubisoft reenfoca el battle royale con un clásico de Tom Clancy. Tráiler y detalles

Una nueva propuesta en el género donde la clave no está en acabar con otros jugadores, sino escapar de una isla.

Las tendencias van y vienen, aunque ciertamente el gusto por los battle royale parece no terminar nunca. Sin embargo, entre títulos más o menos similares, surgen ideas que no solo siguen las mecánicas base del género, sino que también las enfocan desde otros prismas para ofrecer una experiencia mucho más fresca. Esto es Ghost Recon: Frontline , el próximo battle royale de Ubisoft que coge la esencia de una de sus franquicias más clásicas, Tom Clancy, para ofrecer perspectivas distintivas en este ámbito.

Solo conseguiremos la victoria si salimos ilesos de la isla Y, si hablamos de novedades en el género, podríamos decir que toda la isla Drakemoor serviría de ejemplo. En este nuevo terreno de juego, de unos 16 kilómetros cuadrados , deberemos reunir unas piezas de tecnología para llamar a un helicóptero que nos saque de la zona, que en pocos minutos se convierte en un campo de batalla desafiante para cualquier amante de los battle royale. Sin embargo, la cuestión no es acabar con otros jugadores, sino salir de esa isla con vida , por lo que las variables se multiplican una barbaridad.

Ghost Recon: Frontline

Para ganar, debemos reunir tres piezas de inteligencia y llamar al helicóptero de rescate Dicha misión se verá con completa claridad en su modo de juego Extracción, donde entraremos en batalla con hasta 100 jugadores para reunir las tres partes de inteligencia necesarias para llamar al helicóptero de rescate. Por otro lado, y para los jugadores que prefieran experiencias más tradicionales, Ghost Recon: Frontline también contará con la modalidad Control, en la que se enfrentarán dos grupos de 10 usuarios para llevar a cabo una batalla por el dominio de zonas.

En esencia, la propuesta principal del título se sitúa como una manera más renovada de percibir los battle royale, lo que, según Alexandru Rais, director de diseño de Ghost Recon: Frontline, será clave para lograr el entretenimiento del jugador: “uno de los elementos claves que hemos hecho para diferenciarnos y poner nuestro sello en el género battle royale es que tienes esa serie de objetivos a reunir para pedir la evacuación, pero no se limita a vivir o morir y entrar en otra partida”.

Ghost Recon: Frontline

Ghost Recon: Frontline

Ghost Recon: Frontline

Ghost Recon: Frontline

Ghost Recon: Frontline

Ghost Recon: Frontline

En este sentido, y al contrario de como sucede en otros juegos del género, una batalla puede dar un giro completo con una buena estrategia, lo que se conseguirá a través de mecánicas únicas que proporcionen nuevas oportunidades a los jugadores: “si las cosas no van como pensabas puedes buscar una estación de reabastecimiento y pensar en una alternativa con la que volver a contar con tus aliados y seguir teniendo una oportunidad de ganar”. Al fin y al cabo, tal y como explica Rais, cualquiera puede subirse a nuestro helicóptero y escapar de manera triunfal.

Por lo tanto, Ubisoft vuelve a meterse en el terreno de los battle royale con la propuesta distintiva de Ghost Recon: Frontline, donde la victoria no se consigue tan solo acabando con otros jugadores. Ya que, por mucho que nos alcemos en una montaña de cadáveres, seguiremos atrapados en Drakemoor. Por lo que, a partir de su lanzamiento el próximo 21 de octubre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, deberemos pulir tanto nuestra habilidad con las armas como nuestra capacidad para analizar rápidamente la situación en medio de una batalla mortal, algo que podéis leer en nuestras primeras impresiones de Ghost Recon: Frontline.

Fuente:

1 me gusta

1 me gusta

Madre mía, esto sí es genérico, se ve exactamente igual que otros tantos battle royales que hay en el mercado.

A ver si alguien se atreve ya a dejarse de BR y se mete con un mundo persistente a lo DayZ, con sistemas de construcción, vehículos etc, pero en bueno X-D, confío en Naughty Dog…

Lo único bueno que veo acá es que abre la posibilidad de tener el modo FPS en el juego “base”, joder que ganas de que se retrabajasen las animaciones para que funcionen en ambos modos y jugar como en GTAV y Arma. Cambiando entre vistas si me apetece o no.

Cuanto tardarán en pasarse de moda los BR?

Putos tráilers todos iguales, así como los juegos br, escenas de 2-3 segundos acompañados de música rap,… qué puto aburrimiento.

O sea, que de modo Campaña o Historia, nanai. Pues que le den por culo, así de clarinete.

2 Me gusta

Entonces es una especie de Escape from Tarkov o Vigor.

Sinceramente, ojalá se peguen un ostión de 3 pares… Ubisoft parece una panadería industrial, juegos como churros, todos iguales…

Si buscas genérico en el diccionario sale esto.

1 me gusta