Diez días después de su estreno en PlayStation 4, el nuevo trabajo de Sucker Punch ha lanzado su actualización 1.05 con algunas novedades interesantes. En primer lugar, ya está disponible el nuevo nivel de dificultad llamado “Letal”. En él, tanto los enemigos como Jin serán mucho más mortales , es decir, infligirán mucho más daño. Además, los enemigos nos detectarán más rápido y serán más agresivos.
También se estrena el modo Combate de baja intensidad , que elimina la tensión de los elementos temporales de los combates. Por ejemplo, los enemigos no atacarán mientras Jin se cura, y algunos ataques imparables se podrán bloquear. En definitiva, un sistema mucho más relajado de juego que le permite al usuario jugar con más tranquilidad.
También hay novedades en cuanto a la accesibilidad. Se podrá aumentar el tamaño del texto de los subtítulos, los objetivos de cada misión y las interacciones un 150% . También existe una opción para que no veamos el nombre del hablante cuando los subtítulos están activados, además de nuevos colores para este tipo de texto (amarillo, azul, rojo y verde).
Que alegría me he llevado, lo tengo de salida pero he podido jugar muy poco, una de las pegas que le ponía es que era muy sencillo en difícil, ganazas de volver al juego con esta nueva dificultad.
Me mató un montón de veces. Porque la cabrona tiene un ataque superior imparable, y un ataque superior pero normal, y claro yo me lo comí un montón de veces pensando que era el normal y que va, la posición no revela cual va a ser.
Pero yo admito que hago trampas. Mi build no está overpower. Porque las hay que directamente lanzas dinamita. Tampoco voy con una armadura tocha, porque luego puedes mejorarla y tal. Voy von las de viaje mejoradas al máximo a excepción de cuando es una misión de ataque que ahí si que voy con la de samurai para darle ambiente.
Tengo almacenados ya bastantes puntos. Sony tiene que mejorar mucho en esto.
Las builds tienen que ser limitadas, para ello subir de nivel debe ser difícil. Y luego vigilar con la potencia de algunas habilidades.
Ahora, el juego se siente muy bien a los mandos. Y pese a no tener un modo lock funciona al 95% bien. Para mi les ha quedado un juegazo, solo pondría al TLOU2 y al God of War por encima.
Joder, y yo justo ayer por la noche acabé de completarlo al 100%, pasándome toda la historia y todas las secundarias y encontrando todos los coleccionables.
Sólo me queda mejorar armas y comprar tintes, quizás lo acabe haciendo con la nueva dificultad para ver cómo son los combates esporádicos que me surjan por ahí.