Ghost of Tsushima es uno de los juegos en mundo abierto que más completan los jugadores en PlayStation

Ghost of Tsushima tiene un porcentaje de completado del 50,2%, haciendo que sea uno de los juegos de mundo abierto más completados en mundo abierto.

Ghost of Tsushima no sólo es uno de los títulos más aclamados de Sucker Punch Productions por la crítica y por los usuarios, además del éxito que ha resultado ser como medio de venta. También ha demostrado poder ganarse el cariño de estos sectores a la hora de jugarse, tanto que tiene uno de los porcentajes al completarse más altos entre los juegos de mundo abierto en consolas PlayStation .

Específicamente, el 50,2% de los jugadores han completado Ghost of Tsushima , esto se ha medido en base al porcentaje de éstos jugadores que han obtenido el trofeo “Mono No Aware” . Para aquellos que aún no han jugado al título, por los motivos que sean, este trofeo se obtiene una vez que has completado la historia principal del juego .

Pero lo que hace verdaderamente impresionante este hecho es que, normalmente, sólo el 30-40% de los jugadores completan la historia principal en juegos de mundo abierto, quizás en base a su gran escala. Esto significa que la mitad de la base de jugadores de Ghost of Tsushima encontraron el juego lo bastante atractivo como para terminarlo. Os dejamos con una lista , en la que se incluso Tsushima , para comparar.

Como veis, el único que resulta vencedor en índice de completado es Marvel’s Spider-Man , aunque compararlos resulta un poco injusto. Por un lado, el juego del trepamuros se puede completar todo en torno a las 25-30 horas , mientras que en el de Jin se necesita el doble de tiempo para hacerlo todo .

Pese a ello, y aunque Ghost of Tsushima no tenga los índices más altos de completado por jugadores de PlayStation, ya que eso se le concede a The Last of Us Parte 2, se sitúa entre otros como God of War y Marvel’s Spider-Man , que ostentan también el 50%. Algo impresionante, no sólo por este hecho de su mundo abierto, si no también porque llegaba como una nueva IP .

Fuentes:

Es una cifra bastante impresionante.

1 me gusta

El premio de consolación de los haters de tlou, son como los del atleti apoyando al barsa cuando juega con el madrid.

2 Me gusta

A ver si lo rebajan que le tengo ganas.

1 me gusta

En estos casos lo que habría que ver son las cifras de jugadores, porque es posible que un juego sólo lo hayan comprado los “más jugadores”, y en realidad la cantidad de jugadores que lo ha terminado son inferiores a otros juegos.

Aunque me pregunto: en Japón vendió bien?, porque quizás allí sí lo terminan como norma, y eso subiría el porcentaje comparado a otros juegos que no atraiga a los japoneses.

O quizás es simplemente que engancha más.

Sin saber número de ventas y por regiones es imposible saber cuál es la realidad de ese porcentaje :rofl:

La mitad es muchísimo realmente, y en un juego de mundo abierto me parece aun más impresionante.

1 me gusta

Ahora los porcentajes molan.

Cuánto dura la campaña

Pues yo he contribuído bastante a esa lista, porque me he termiando:

Not bad.

Juegazo, además la historia es genial. Me parece normal que tantos lo completen.

1 me gusta

Cuando me lo encuentre baratito en físico me haré con él sin duda.

Joder :open_mouth:

Pues sí, a ver si lo rebajan, este y el Spiderman siguen siendo mis pendientes pero como para soltar pasta con lo del puto COVID…

1 me gusta

Yo estoy justo ahora con el en la PS5 y me está gustando bastante.

Lo completaré como suelo hacer con los juegos que me gustan. Pero vamos, sin platino.

¿ Por qué la noticia de del GoT y no del Spiderman?

Creo que del Spider-Man ya se habló de eso…

Es flipante y más siendo de mundo abierto.

porque como te dice en su momento Spiderman fue noticia por lo mismo, como el juego mas completado de mundo abierto.

Lo sorprendente es ver el Odyssey más completado que el The Witcher.

Este no se cuánto durará, pero el Spiderman me lo platiné con los dlcs en un par de semanas. Es bastante corto si solo vas a por la historia.

Igualmente, lo que te dice realmente esa estadística es que en general ni la mitad de los que empiezan generalmente un juego de mundo abierto lo acaban.