George R.R. Martin se saca la espinita con Juego de Tronos: “ojalá hubiera mantenido los libros por delante”

Eso es malo.

7 Me gusta

Siempre me pareció que la ambientación tira más al renacimiento, al menos en Poniente. Y no sé que le critica a Tolkien el Santa Claus sin techo este, si solo su cosmogonía y mitología ya se mean en toda su saga.

1 me gusta

Eso sí, no te lo niego. Pero es que está to guapa.

La clase de monarquia en la que los nobles escogen al rey, no vas a escoger a alguien fuerte que te vaya a quitar poder y menos si es alguien de una facción con la que has estado en guerra civil durante mucho tiempo a no ser que sea un pelele. Por eso la selección hereditaria tendía a imponerse siempre.

Si en esto no ha mentido también (quiero pensar que no) la separación entre la salida del 6º y el 7º libro dependerá más de la estrategia de marketing que de su redacción.

Al igual que hizo con Festín de cuervos y Danza de dragones debe estar escribiendo todo a la vez para no entrar en (más) incoherencias narrativas.

1 me gusta

Estando Sanderson y Abercombrie, me suda la polla que este saque los libros.

3 Me gusta

Esa era su idea inicial, pero luego Danza se le fue de las manos.

Martin ya ha escrito sobre elecciones monárquicas en Poniente (las dos grandes asambleas que eligieron a Viserys I y Aegon V) y en ambas se descartó a otros candidatos por ser menores. Poniente es una aristocracia marcial y se espera que sus señores vayan a la batalla (que no luchar en primera línea).

Cuando saque el nuevo no creo que lo lea, se forrara y tal pero el último libro no me gusto.

Ya no leo libros de ese estilo, me aburren, prefiero la ciencia ficción que también me aburre, pero por la edad.

Y si lo hiciera solo sería para quitarme el mal sabor de boca que me dejó la serie, pero sinceramente ya nadie se acuerda de ella ni creo que me merece la pena.

Seguro que es otro tocho de 1000 páginas y con tres personajes nuevos anodinos con su trama correspondiente que me la sudan.

De clase humilde Aragorn tiene poco. El muy cabrón desciende de las grandes casas de elfos y hombres de la primera Edad.

7 Me gusta

Pero desterrado por lo mismo, heredero del daño de Isildur.

Pesa mas en la balanza ser descendiente directo de Beren y Luthien

2 Me gusta

Desterrado no. Descendiente de los reyes del reino de Arnor. El reino en el norte fundado por Elendil y que se fracturó en tres reinos menores y fueron destruidos por las maquinaciones de Sauron. El hijo del último rey del Norte tras la caída de este fundó los montaraces del Norte para proteger desde la sombras los territorios de lo que fue Arnor (incluída La Comarca).

Aragorn al final reclama las dos coronas, la de Arnor y la de Gondor.

7 Me gusta

Aragorn no está desterrado en absoluto.

Se crió en Rivendel con todos los honores, cuando tuvo edad suficiente acepto su deber de liderar a los hombres del norte, montaraces, en su lucha por intentar liberar el reino perdido de Arnor, creo que se llamaba.

Ok los leí hace muchos años :sweat_smile:

Eso es una burda simplificación de la película. Aragorn es el capitán de los montaraces del norte que son un pueblo con sus costumbres y tradiciones herederos del reino de Arnor.
No vi que habían contestado XD

Y Elrond lo cría como padre adoptivo, un mindundi cualquiera.

Y cabalgó junto al padre de Théoden, se convirtió en capitán de Gondor bajo el alias Thorongil y lideró campañas victoriosas hasta el punto de provocar la envidia y sospecha de Denethor al ver lo popular que era.

1 me gusta

¡Qué optimista! La curva tendría que poner el sexto en 2030

Como el plan de Sánchez para España.

Dentro de diez años, cuando este tipo seguramente ya esté muerto y haya dejado la obra totalmente inacabada, prácticamente nadie recordará sus libros o la serie que se hizo de ellos, que de hecho se ha olvidado ya. Esa es la diferencia con Tolkien.

11 Me gusta