George R.R. Martin se saca la espinita con Juego de Tronos: “ojalá hubiera mantenido los libros por delante”

A este paso se muere antes, ya los sacarán sus hijos.

En general no me parece mal donde acaban los personajes. En el libro se podría permitir desarrollarlo todo mucho mejor que en la serie

Ambos moriran antes de acabar sus obras.

“La mayoría de meteorólogos dicen que mañana lloverá salvo que no llueva. Mañana más noticias”

2 Me gusta

No se que clase de monarquía medieval elige como rey a un crío de nueve años tullido, seguidor de una religión minoritaria y con poderes de brujería.

6 Me gusta

Por qué era una monarquía medieval? Que yo sepa en el medievo no había dragones por ahí echando fuego

Seguramente una de un mundo donde hay dragones y zombis. Tampoco me convence mucho la escena, pero pienso que podría haber sido peor viendo las opciones disponibles.

:gordito:

“Bran el roto”

El jodido rey de Westeros no puede evitar que condenen a su hermano a la guardia de la noche….

2 Me gusta

Los libros muy posiblemente se lancen. Ahora que dudo que sea bajo la mano de Martin, por lo menos el ultimo.

El tio tiene que tener un bloqueo de mil pares de narices.

Porque Martin basa su obra en el medievo. Elementos fantásticos aparte, el tío que criticó a Tolkien por su Aragorn rey no es quien para decir que esta es su respuesta realista a lo que Tolkien hizo.

1 me gusta

George Martin criticó el Aragorn Rey? Algo que todos sabíamos que iba a pasar desde que desvelan su verdadera identidad en Rivendell?

Y que no se me malinterprete, los primeros 3 libros de Canción son joyas, pero ya le tengo manía al gordo

4 Me gusta

Básicamente dice que Tolkien nunca explicó cual fue la política fiscal de Aragorn, ni que hizo con los prisioneros de guerra, ni cual era su forma de gobernar. Que Tolkien hizo un concepto medieval de “El Rey es buena persona, es buen rey.” Y que en sus libros quería demostrar la realidad de reinar, que una buena persona no es buen rey, que buenos reyes pueden ser unos cabrones como había pasado en la historia.

No debió leerse los apéndices en los que se cuenta la vida de Aragorn antes de los libros o la parte en que dicta justicia con Beregond (mucho mejor resuelta que Jon al Muro).

Y si esta es su respuesta realista quiero ver que Cortes de los Reinos de la Península dio su visto bueno a un rey de nueve años, tullido y sin regencia que es lo que más canta.

5 Me gusta

Seamos sinceros, ESDLA es del año de la picor y el precursor d emuchas cosas, pero no le falta razón de que Aragorn es un rey blanco sin tacha alguna, además surgido del barro y dela clase más humilde posible, valiente, gran guerrero y un larguisimo etc de heroicas aptitudes.

En contexto igual era algo normal o hasta novedoso, hoy por hoy es un cliché sobadísimo.

3 Me gusta

Le tiene envidia por estar delgado, muerte al gordo.

2 Me gusta

Nada de muerte al gordo, hasta que no saque los 2 que faltan y lo que quiera que sigue a Fuego y Sangre… mau, di di mau.

Ya puedes hacerle sacrificios a la muerte, 72 palos… ¿No le quedan 3 libros?

2: Vientos de Invierno y Sueño de Primavera.

1 me gusta

Y estamos a 2021…

5 Me gusta

Para la publicación del 6 la previsión ya ha fallado, mínimo de 2 años.

1 me gusta