George R.R. Martin se saca la espinita con Juego de Tronos: “ojalá hubiera mantenido los libros por delante”

El autor de Juego de Tronos y de Fuego y Sangre dice que conoceremos el final de sus libros cuando se publiquen, aunque seguimos sin fechas.

House of the Dragon es la próxima serie spin-off de Juego de Tronos que tiene previsto llegar a HBO el próximo 2022. En esta precuela se profundizará en la historia de la Casa Targaryen , a la que pertenecería Daenerys de la Tormenta 100 años después de los acontecimientos ocurridos aquí, donde se enfrentan dos facciones rivales de los Targaryen.

La nueva serie se basa en Fuego y Sangre , un libro de George R.R. Martin publicado en 2018. Es posible que con el furor que causó Game of Thrones , se nos olvidara que este fenómeno de masas también tuvo su origen en las novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego , las cuales, hasta la fecha, sólo tienen publicadas 5 entregas de las 7 que tenía previstas el autor.

El primer tomo de Canción de Hielo y Fuego se lanzó en 1996 y el último en 2011, mientras que la serie estuvo en emisión desde el año 2011 hasta 2019, teniendo que seguir su propio camino a falta de libros sobre los que apoyarse, algo que Martin lamenta, como comentaba en una reciente entrevista con la PBS de Chicago: “ Ojalá hubiera mantenido los libros por delante. […] Pero me alcanzaron y me adelantaron, con lo que quedó un poco raro que la serie siguiera su propio camino, en cierto modo diferente al mío ”.

Las tres últimas temporadas de la serie se hicieron con mucha más libertad que las anteriores y únicamente siguiendo las escasas indicaciones que tenían del escritor para ciertos arcos argumentales. “ Todavía estoy trabajando en los libros ”, aseguró George R.R. Martin, “ mi final se conocerá cuando los publique ”.

Vientos de Invierno y Sueño de Primavera , las novelas que cerrarían la saga literaria, siguen sin tener una fecha de lanzamiento, pero Elden Ring , el videojuego en el que trabaja junto a Hidetaka Miyazaki , verá la luz el año que viene.

Fuentes:

Animated GIF

32 Me gusta

Gordo.

14 Me gusta
1 me gusta

Vete a cagar ,gordo hijo de puta.

5 Me gusta

signing game of thrones GIF by SYFY

11 Me gusta
8 Me gusta

El otro día me acordé de Game of Thrones. Dioses, que pedazo de serie era hasta ciertos puntos. Tenía el potencial para ser una de las mejores series de la historia.

2 Me gusta

Sí, hasta la temporada 4 en concreto.

3 Me gusta

La pelea de Invernalia tenia que ser la pelea final, entre otro muchisimos fallos de la serie

“A toro pasado todos somos Manolete”

2 Me gusta
3 Me gusta

Esa pelea en la quebrada se veía y HBO echándole la culpa a la audiencia por tener mal calibrada las teles.

Te juro que lo raptaba y le obligaba a comer brécol hasta que acabe los libros.

Me cago en tus muertos Martín. Me diste tiempo de graduarme del cole y sacar una carrera y no sacas tu puro libro que llevo 7 años esperando

Si es que tú mejor amigo debe de ser Togashi ¿no? :face_with_symbols_over_mouth:

Y los inútiles de Dumb and Dumber se cagaron en mi serie favorita la reputamadre que los remil parioooooo

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

4 Me gusta

Es como competir en una carrera de drag, sentado en el puesto de comida rápida

Tenía hasta un aprendiz que estaba pillando su estilo literario, y podría haberle dado rienda suelta y limitarse a supervisar el producto final. Pero no, mejor me limpio la polla con billetes

Como si los libros no tuvieran también su buena dosis de mierda y relleno.

El final de la serie es espantoso, pero dudo que hubiese cambiado mucho si hubiera tomado el lore de los libros tal cuál, de hecho creo que hay partes que hicieron bien en omitir porque son fumadas de las gordas sin sentido.

1 me gusta

Esto, como titular, es una patada a 4 años de carrera de periodismo.

10 Me gusta

Era imposible, George, todos queríamos ver a Emilia Clarke rodar antes de cumplir los 60.

Eso sí, me alegra que empieces a tirar el desmarque de la mierda de final que le colgaste a los D&D, espero que vivas para contar el nuevo.