Gente de izquierdas de bien, ¿a quien coño voto?

Izquierdas de bien, ¿eso existe? :smirk:

Como dije en otra ocasión, no busques un partido que te identifique o que compartan ideología, que eso es solo la carcasa de un partido político, por dentro todos están podridos.

Si vas a votar, usa el sentido común y vota al que creas que destrozará menos el país.

En resumen elige el mal menor o deja que otros lo hagan (abstención).

2 Me gusta

Lo único que nos queda ya a los ciudadanos para poder influir en algo en la política es votar cada cuatro años. Bastante poco es como para dejar pasar la oportunidad hasta dentro de otros cuatro años porque el sistema sea una mierda. Ya sabemos todos que el sistema es una mierda, pero hasta que no llegue alguien con mayoría que lo quiera cambiar o haya un petardazo y todo vuele por los aires es el que hay y habrá que jugar con sus reglas, aunque estén viciadas.

1 me gusta

No suelo votar en ninguna elección que no sea municipal, pero quizá haga una excepción esta vez. Lo jodido es que, por una vez que me decido a participar a algo más allá de lo meramente local, van ellos y nos meten las elecciones con líderes, partidos y personas más mediocres que se recuerde.

1 me gusta

Pero vamos a ver, es una cuestión intelectual y moral.
Porque una vez que sabes cómo funciona el sistema electoral no tienes excusa para no abstenerte. Salvo que estés de acuerdo con el sistema y la corrupción o te beneficies de él, la opción correcta es no votar.
Lo fácil es abrazar una falsa ideología, identificarte con un partido corrupto y poner a parir a los demás partidos corruptos. Considero que en lugar de darse por vencido hay que enfrentarse de la mejor manera posible contra el sistema, que es absteniéndose, e intentar educar a la sociedad civil. Sobre todo a los jóvenes, que son el objetivo de la propaganda porque ellos serán o bien quienes cambien el régimen o bien quienes lo perpetuarán.

¿Qué es la política hoy día? Unos capullos corruptos que escenifican un conflicto que no es real porque si en algo están de acuerdo todos ellos es que el régimen no ha de cambiar.
¿Qué es la opinión pública? Es la opinión de los medios. La sociedad civil no sabe de nada y defiende sus siglas como quien defiende los colores de su equipo. Irracionalmente.

Un cambio político tiene que ser pacífico. Las revoluciones violentas fracasan.

1 me gusta

Esa es una ilusión. Votar no significa elegir ¿En qué crees que influyes? Estás a merced de los partidos políticos. Te piden el voto y cuando las votaciones terminan te desprecian. A ti y a todos. La sociedad civil no tiene ni el más mínimo control del poder ni capacidad de revocación.
Nadie con mayoría va a cambiar nada. Por la sencilla razón de que no se cambia un sistema que te permite obtener poder. Nunca.

1 me gusta

Me da a mí que me voy a tirar bastantes años sin volver a votar. A día de hoy no me veo representado por nadie ya.

No es lo mismo tener un gobierno con mayoría absoluta del PP, por ejemplo, que sabes que no va a hacer nada de nada salvo robar a manos llenas que un gobierno del PP con el apoyo de Vox, que tendrá que recular con la LIVG si quiere poder gobernar, por ejemplo.

Tampoco es lo mismo un PSOE + Podemos con mayoría absoluta, que nos llevaría a la ruina segura, que otro gobierno Frankenstein que lo único que va a estar haciendo son pamplinas, gestos de cara a la galería, endiñarle dinero a los catalanes y aprobar decretos que a los dos meses están tumbados porque no tienen mayoría para convalidarlos. Es la diferencia entre irnos a la mierda o segir como estamos este último ejemplo.

Es poco lo que podemos influir los ciudadanos, pero si encima la gente crítica con el sistema pasa de votar, dejaremos que los votos de los palmeros de los partidos tengan más peso relativo sobre el total.

La abstención con el sistema actual sólo sirve para legitimar al poder. Si el voto en blanco se tradujera en escaños vacíos o tuviera alguna consecuencia real, vale. Pero haya el tanto por ciento de abstención que haya, los escaños que se reparten son los mismos, como si sólo votan 10 personas por circunscripción, a los políticos se la suda la legitimación. Al final los políticos se sienten legitimados o no sólo por su número de escaños, la gente que se abstiene no les importa. Los votos son el único idioma que entienden.

1 me gusta

Yo creo que con esa pregunta lo mejor que haces es acostarte.

1 me gusta

Abogo por el suicidio

Esto es falso. Completamente falso. Los últimos 40 años de política española te contradicen. Los acuerdos entre partidos consisten en comprar diputados con cargos y dinero para aprobar lo que sea.

También es falso. Además parece que crees que lo mejor es una suma de minorías, cuando el sistema proporcional español se vuelve inestable en cuanto destacan más de 2 partidos políticos. Pactos entre partidos ha habido en todos los niveles. Pura corrupción, pero no ha llegado a desastre.
Entiende que ningún partido tiene ideología realmente. Sólo son facciones estatales que se reparten el dinero del Estado.

Además, es ridículo pensar qué votar previendo todas las combinaciones de un sistema proporcional. En EEUU los ciudadanos votan a su candidato favorito. Con su nombre. Y punto. En España, no. Aquí se pretende que hagas cuentas por si pasa esto o lo otro y que si no sé qué del trifachito… Al final todo es propaganda.

Otro error. Si votar sólo sirve para legitimar un sistema corrupto, ¿para qué hacerlo? España no es una democracia si no una oligarquía de partidos ¿Qué importa quién gane? Ningún político tiene ideología ni piensa respetar su programa electoral (ni puede hacerlo).

No sabes lo que es la legitimación. Si en una votación nadie se presenta, ¿qué legitimidad puede tener lo que ahí se decida? Ninguna. Sólo tendrá legalidad.

Lo de los escaños en blanco es de una ignorancia total. De no saber nada de política. Sin acritud ¿Tú sabes qué se vota y por qué se vota? ¿Sabes de dónde surgieron los parlamentos y por qué?¿Sabes lo que es la representación? Votar por un escaño vacío no tiene el más mínimo sentido. Es una contradicción absoluta.

Supongo que tú tienes un partido favorito y por eso vas a votar. Aunque no sirva de nada.

1 me gusta

A VOCS

O a VOC’s

Estaba leyendo esto mientras tengo puesto de fondo:

Ha quedado mucho mas dramático.

1 me gusta

Pásate a UPyD. Somos el partido de la conjunción copulativa. ¡Somos el partido de la YYYYYYYY!

1 me gusta

Todo lo que has dicho se aplica al PSOE.

4 Me gusta

Situación similar a la mia, te lo resumo en:

Voto útil: PSOE
Voto a la papelera: Izquierda en Positivo
Voto troll: Pacma
Macarrones: UPyD

C’s es lo mejor

El PsoE no es voto útil, al menos para los de izquierdas. No os engañéis, que esos en cuanto pueden olvidan sus siglas S y O.

Se juntará con vox, hasta en europa les están dando collejas.

y la E también.

4 Me gusta

Es una incógnita, yo creo que Cs se arrejuntará con le que tenga más posibilidades de gobernar. Si se pueden apañar hacer una mayoría PSOE - Cs (y PNV no descartable) pactarían con ellos, sino con PP y VOX.

2 Me gusta