Genshin Impact es todo un éxito en móviles: genera más de 2 mil millones de dólares tras su primer año

El título se encuentra en la tercera posición de ganancias de juegos para móviles, superando a Pokémon GO.

Desde su lanzamiento hace un año en dispositivos móviles (28 de septiembre de 2020), Genshin Impact ha causado literalmente un “impacto” en estas plataformas. El título free-to-play alcanzó la cifra de 2 mil millones de dólares en ganancias alrededor del mundo, a través de la App Store y Google Play.

China fue el país que más aportó a estas ganancias. La cifra fue compartida por Sensor Tower, sitio que recolecta datos e información de todo el ecosistema móvil. De acuerdo al reporte, Genshin impact es el tercer título con mayores ganancias en este mercado, siendo superado únicamente por Arena of Valor y PUBG Mobile.

El título ha sido uno de los mayores éxitos en el mercado móvil. Le tomó menos de 6 meses alcanzar su primer millar de millones de dólares en ganancias, superando a los 9 meses de Pokémon GO, y los 10 meses de Lineage M para alcanzar la misma cifra.

Imagen: Sensortower.com

China fue el país que más aportó a estas ganancias, generando aproximadamente un 28.6% del total. Japón fue el segundo lugar, con 23.7%, y Estados Unidos el tercero, con un aproximado del 21%.

Genshin Impact no sólo es popular en dispositivos móviles, pues su comunidad en consolas sigue creciendo día con día. En PlayStation , particularmente, crossovers como Aloy de la saga Horizon resultan en un empuje tremendo, para la adquisición de nuevos jugadores.

Fuente:

1/5 Aniversario caca.

Ah no que es una empresa que genera billones, no tienen porque tratar bien a sus usuarios.

Y eso sin contar copias de la android store (prohibida en china como tal), PC o PS4 y PS5

Este juego es compatible de manera nativa con mando en Android?

Nada de anglicismos aquí, ¿eh?

1 me gusta

Waifu impact on mobile phones.

Creo que aún no. IOS si pero.

Como han dicho, y eso sin contar consolas ni PC. Es una salvajada.

1 me gusta

Comprensible y totalmente merecidos. Y como han dicho: contando solo ventas en moviles (y de China no se tienen todas), ni PC ni consolas.

No nos deben nada, es mas, aun tendriamos que pagarles a ellos cuota diaria por dejarnos jugar a su juego.

Yo yq le he puesto un piso. Y no espero que me den las gracias. Es màs, si me escupen en la cara me paso a ballena.

1 me gusta