Genshin Impact es gratis, pero filtrar el contenido que está por venir puede salir muy caro

miHoYo ha demandado a los jugadores que filtraron el contenido de la beta cerrada de la versión 1.2.

Una de las sorpresas del año en el mundo de los videojuegos es Genshin Impact. El RPG free to play de miHoYo está concentrando a millones de jugadores en todo el mundo y el estudio está obteniendo muchos ingresos gracias al título. Recientemente, la desarrolladora china ha incorporado al juego la versión 1.1, que ha introducido numerosas novedades. Pero, como ya se sabía, el estudio sigue trabajando en más contenido .

Como es de esperar, el juego cuenta con un sistema de beta , en el que algunos testers van probando los añadidos que irán llegando al juego, para comprobar que todo funciona correctamente. Pues bien, al parecer, algunos jugadores han filtrado el contenido que llegará con la versión 1.2 y a miHoYo no le ha hecho ni pizca de gracia, ya que ha anunciado que ha demandado a los autores de la filtración.

En un comunicado publicado en Facebook, el estudio chino ha informado de la situación: “Para nuestra decepción , detectamos recientemente que algunos de los jugadores que fueron invitados a participar en la versión de prueba de la 1.2 compartieron y mostraron contenido […], a pesar de que firmaron el acuerdo de confidencialidad . Por este motivo, miHoYo ya emprendió medidas legales contra los jugadores en cuestión”.

Imagen de Genshin Impact

El estudio ha afirmado que entiende que los jugadores tengan ganas de saber más sobre lo que se añadirá al juego en el futuro, pero ha considerado que estas acciones perjudican el desarrollo : “Anteriormente ya tuvimos serios problemas […] de informaciones incorrectas que, no solo perturbaron nuestro plan de desarrollo y difusión de la nueva versión, sino que además provocaron que muchos viajeros se llevaran impresiones equivocadas , confusiones y decepciones”.

“La violación de confidencialidad no solo supone que todo nuestro esfuerzo se pierda , sino que además arruina la sorpresa de nuestros viajeros de entrar en contacto por primera vez con los nuevos personajes”, ha explicado miHoYo, que ha insistido en que "este comportamiento supone un daño irreparable ". El estudio ha informado de que para las futuras versiones realizarán avances exclusivos para que los fans estén más enterados del desarrollo.

El comunicado termina con una curiosa reivindicación : miHoYo ha pedido a los jugadores que condenen este tipo de acciones y no las apoyen. Genshin Impact está disponible para PS4, PS5, PC y móviles, y llegará a Nintendo Switch en una fecha concreta desconocida.

Fuente:

Es que se cargan mucho la sorpesa

Se llama NDA y romperlo es denunciable y sancionable, me parece normal.

Toby Fox lo hizo antes y era más fachero:

HEHHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHE