Gears of War fue una importante influencia para diseñar Uncharted

El sistema de combate fue rediseñado tras probar el juego de Epic Games.

Lucas Pope, actualmente desarrollador independiente conocido por sus juegos Papes, please y el reciente Return of the Obra Dinn, trabajó en estudios como Naughty Dog, donde estuvo implicado en las primeras entregas de la saga Uncharted. Ahora, en una reciente entrevista, desvela como la saga Gears of Warsirvió como inspiración para elementos del juego.

El lanzamiento de Gears of War en 2006 para Xbox 360, adelantándose así un año al debut de Uncharted: Drake’s Fortune en 2007 para PlayStation 3, supuso una inspiración para el equipo de desarrollo del exclusivo de Sony.

Según explica Pope, aunque las comparaciones del público con el juego de Naughty Dog se centraban en la saga Tomb Raider, y sin duda había inspiración en las aventuras de Lara Croft, una vez los jugadores pudieron probar el título hubo voces que vieron la influencia del juego de Epic Games . Y, en efecto, así fue.

El juego de Epic Games hizo especial énfasis en el sistema de cobertura para que los jugadores se refugiaran en el escenario y se asomaran para disparar, otorgando así al juego de un combate intenso, dinámico y realista.

Cuenta Pope que en Naughty Dog el sistema de combate de su juego estaba siendo problemático y se había apostado inicialmente por un sistema con puntería automática y controles similares a los de Tomb Raider. Tras probar Gears of War, decidieron cambiar todo su sistema de combate e inspirarse en este título.

“Una de las cosas divertidas de Uncharted es que no teníamos ni idea de qué estábamos haciendo”, señala Pope destacando lo experimental del juego y cómo el equipo fue reto a reto. “Gears of War inventó el sistema moderno de combate en tercera persona”, llega a afirmar Pope. “El juego salió, lo vimos y nos mostró cómo hacer lo que queríamos hacer . Así que lo cambiamos todo cuando faltaban seis meses para el lanzamiento”.

De este modo se crearon l as mecánicas de cobertura, cómo asomarse y se alteró la cámara para apostar por una posición con ángulo por encima del hombro , todos ellos que demostraron ser exitosos y una de las claves del ritmo de juego e intensidad de la saga.

Fuente:

Vandal

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Y les salió el mejor uncharted de la saga: Uncharted 2, es bonito leer que Microsoft sigue siendo una fuente de inspiración para Naughty Dog.

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Vaya no me digan

Si no me lo dices no me lo creo (ironía)

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¿Quién lo iba a decir? :cafe: Sólo necrokiller se atrevería a negar eso :xd:

Otro que no se lo esperaba por aqui :xd:

Microsoft?, más bien Epic Games.

En que plataforma juraron los de Naughty Dog al primer Gears?

Y? Que tendrá que ver eso? Si el juego hubiese sido de Microsoft en ese momento aun tendria sentido tu afirmación…

Imposibur. He leído durante años negar esta afirmación por el grupo de gurús del mundillo.
Seguro hay maletines detrás de estas afirmaciones.

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Nunca hubiera hecho la conexión si no me lo decían…

Enciende tu Xbox 360, inserta el DVD de Gof War y verás bien grande “Microsoft Games Studio”

Que grande sony inspirando a media industria con Demon souls :kappa:

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El diseño jugable es de Epic, y el motor también. Microsoft puso la pasta, ya está.

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Estrené mi 360 con GOW, y ya no la tengo la usé para un plan renove para una PS4, supongo que tiene retro en la One no? Pero no tengo ganas de mirarlo, igualmente el juegó lo desarrolló Epic Games y el nombre de Microsoft estará ahí por ser la distribuidora, pero bueno, que me da igual, creo que está lo suficientemente claro que el juego lo desarrolló Epic y no Micro, no sé ni porque me molesto…

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Decir que fue Microsoft quien hizo ese sistema de cobertura es ningunear a quien merece el crédito que es Epic Games. No es que haya venido un ejecutivo de MS con la idea y se la hubiera dado a otro estudio de no estar Epic Games.

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Pero que dices hombre? Si está claro, no ves que salió en una plataforma de Microsoft y sale su nombre en el juego…:cafe:

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Gears es lo que es y ha llegado donde ha llegado gracias a Microsoft, sinó que le pregunten a Cliff B por su Lawbreakers…

Lawbreakers se la pegó por salir en un mercado saturado y con una mierda de publicidad, no por que el juego sea mejor o peor.

Aparte, no ninguneemos a Epic, que ya llevaban cosechados numerosos exitos antes de GoW, nunca han sido unos mindundis.

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