Gears 5 ofrecerá soporte para dar cobertura a los eSports tras su lanzamiento

Gears 5 también estuvo presente en el Inside Xbox, pero no tanto como uno de los juegos que mostró sus cualidades, sino para dar cuenta del trabajo que llevarán a cabo en torno a su soporte para el multijugador. El esperado juego exclusivo de Xbox, basado en la popular licencia Gears of War, mantendrá su ambición para seguir siendo uno de los referentes de este ámbito de juego. Desde The Coalition, Rod Ferguson fue el encargado de dar a conocer estos planes de futuro para Gears 5 . Unos planes que incluyen dar fuerte soporte al multijugador y enfocarlo hacia los eSports.

Durante el capítulo de Inside Xbox, el máximo responsable del estudio, Rod Ferguson , dejó entrever un plan muy ambicioso para dar soporte a los eSports en Gears 5. Ferguson ha comentado que “cuando volvimos a la Ultimate Edition volvimos a la vieja escuela, porque recuerdas como era Gears of war, como no había forma de verlo, porque no había una cámara para espectadores” . Con la evolución de las iniciativas vinculadas al multijugador, los eSports han ganado mucho protagonismo y por eso, Ferguson comenta que “hemos estado tratando de mejorar eso” , donde se han centrado en “hacerlo más jugable, hacerlo más visible”, exponiendo que se ha tratado de optimizar el control del juego y la cámara. El objetivo ha sido claro durante estos últimos años, mejorar la experiencia y, en torno a Gears 5 , “vamos a continuar mejorando eso”.

“Algo que me encanta de los juegos de ahora es que tienen vida más allá del lanzamiento” , donde añade que “no se trata solo de lo que llega en la caja, se trata de lo que obtienes después. Eso también incluirá los eSports en Gears 5”. En este ámbito, Gears 5 debutará en la ELEAGUE Gears Summer Series, que se llevará a cabo el próximo 14 de junio con su modo versus . Es justo después del E3 2019, lo que permite pensar que durante la conferencia de Microsoft, Gears 5 presentará algo más que un trailer. De hecho, ya se postula la presencia de Gears 5 en un torneo posterior, organizado en Atlatna entre el 13 y el 14 de julio.

De forma que, aprovechando el tirón de los eSports y la expectación en torno a Gears 5 , The Coalition va a aprovechar eventos futuros, previos al lanzamiento del juego, para poner a prueba Gears 5. Eventos en los que los asistentes podrían tener un contacto con la nueva experiencia mutlijugador que están desarrollando y donde, seguramente, saquen una gran cantidad de feeback.

Fuente: