Gears 5 funcionará a 60 fps en el modo multijugador

Esta misma semana conocimos que Gears 5 tendría un importante cambio en su gunplay, y hoy se ha revelado que los servidores del juego soportarán los 60hz, lo que significa que el juego funcionará a 60 fps en su modo multijugador, tal y como ha confirmado Ryan Cleven, director de diseño del multijugador del juego. Pese a que durante el E3 2019 no pudimos ver Gears 5 como nos hubiera gustado a todos, lo cierto es que desde entonces se está revelando muchísima información referente al título, algo lógico ya que nos encontramos a apenas un par de meses de su lanzamiento oficial.

Lo cierto es que estos nuevos cambios revelados durante esta semana prometen hacer de Gears 5 la experiencia multijugador definitiva de la saga. Por una parte, el cambio en el sistema de gunplay supondrá un cambio bastante importante, ya que pasamos de un sistema basado en el bloom , consistente en la dispersión que nuestro arma produce al disparar, a uno basado en recoil , cuya característica es que la bala siempre contactará en el punto en el que estemos apuntando, con la complejidad de controlar el retroceso.

Por tanto, se pasará de un sistema que juega con un cierto toque aleatorio de hacia donde se dispersarán las balas, a uno en el que seremos los absolutos responsables de dónde van nuestros disparos. Si a esto le añadimos la subida de la tasa de refresco en el modo multijugador hasta los 60 fps , Gears 5 se colocará como la entrega favorita de todos aquellos que jueguen modo competitivo.

Y no tendrá que pasar mucho tiempo hasta que podamos comprobar por nosotros mismos estos cambios. El primer test técnico para probar Gears 5 comenzará el próximo 19 de julio , terminando el 22 del mismo mes, y el segundo comenzará el 26 de julio, concluyendo el 29. Ya se ha confirmado que podremos probar dos mapas nuevos, como son Training Grounds y District, en los que podremos elegir entre los modos Escalation, Arcade o Rey de la Colina.

Gears 5 saldrá al mercado el próximo 10 de septiembre, y lo hará en Xbox One y PC. Además, como es y acostumbre, podremos disfrutar del mismo en Xbox Game Pass desde su lanzamiento.

Fuente:

Como debe ser. Se lo están currando bastante.

Pues como el 4 y el Remastered, cual es la novedad?

Los herzios del servidor no tienen absolutamente nada que ver con los FPS. Los herzios o tickrate del servidor son las veces por segundo que la información sobre la partida se actualiza. A más tickrate, más precisión, menos lag, etc.

El juego creo que han dicho que será completamente 4K/60FPS en One X, incluyendo la campaña.

3 Me gusta

No me extraña, si se ve exactamente igusl que todos los demas de la saga xd

Y este es el nivel de la prensa.

2 Me gusta

No, los de 360 iban a 30fps

1 me gusta

Menudo nivel de prensa. Una cosa es que el juego funcione a 60fps y otra que los servidores vayan a 60hz

Ah oc

De todos modos creo que no se está siendo muy consecuente con el tema de los gráficos de los Gears. Cuando empezó la generación y durante años parecía que iba a ser la generación de gráficos de PS360 subidos de 720p/30FPS a 1080p/60FPS y todavía “aceptamos” cosas como los gráficos de Destiny a 30FPS por ser al principio y luego han pasado los años y hemos seguido igual.

Gears 4 a lo mejor no era lo más loco en gráficos pero ahí iba a 1080p e incluso a 60FPS en el multi, juegos como Battlefield tienen muchos mejores gráficos pero se arrastran constantemente entre los treintayaltos FPS y los cincuentaytantos y también con una resolución variable bastante brusca. Uncharted 4 tiene mejores gráficos pero ahí lo tienes en una consola un 50% más potente rulando en el multi a 900p para poder mantener los 60FPS.

Yo creo que con lo del 4K/60FPS de Gears 5 están con medias verdades al límite de lo engañoso y eso va a ser sólo en el multi, porque si es en la campaña eso es una sacada de polla descomunal. Aunque habrá que ver los recortes respecto a PC porque en el vídeo ese último del multi de 20 minutos a gnasher el modelado del personaje sería fácilmente top de la generación.

Con lo que han recortado del humo de los cigarros lo veo razonable

3 Me gusta

Es imposible que esos gráficos de la campaña los mueva una co sola actual a 4k y 60 FPS, eso está claro, al menos yo creo que será imposible.