Gears 5 elimina su editor de mapas para que The Coalition pueda centrarse en sus proyectos

The Coalition anuncia a través de un comunicado que cerrarán el editor de mapas de Gears 5, aunque en compensación otorgarán logros, 10.000 monedas de juego y otras recompensas a los jugadores.

Gears 5, el último título numerado de la popular saga de shooters en tercera persona con coberturas de Xbox, elimina su completo editor de mapas para que The Coalition pueda centrarse en sus nuevos proyectos (vía Wccftech). El estudio de desarrollo compartió esta información a principios de esta misma semana y, a grandes rasgos, viene a significar que ninguno de los mapas personalizados realizados por la comunidad para el modo cooperativo Escape estará disponible de ahora en adelante. Eso sí, con tal de compensar a los jugadores se les ofrecerán ciertas recompensas.

“Estamos eliminando el editor de mapas de Gears 5 y desbloqueando sus logros para todos los jugadores mientras el equipo se centra en futuros proyectos. Si has completado ‘I Made it All By Myself’, recibirás un estandarte exclusivo y si has completado ‘Homegrown Hive’, recibirás 10.000 monedas en el juego”, podemos leer en el comunicado compartido a través de Twitter.

¿En qué trabaja actualmente The Coalition?

The Coalition anunció en mayo del año pasado que sus próximos proyectos empezarían a ser desarrollados en Unreal Engine 5, el nuevo y potente motor gráfico de Epic Games que tiene mucho recorrido por delante. El estudio compartió a principios de este mismo mes una espectacular demo técnica que nos muestra, al igual que otras demos similares, las bondades de este motor, aunque no guarda relación con su nuevo proyecto. Sobre esto último, se comenta que la compañía habría dejado temporalmente a un lado el futurible Gears of War 6 a favor de una nueva saga, aunque por el momento son especulaciones y deberíamos tomarlas con pinzas.

Fuentes:

Que medida más estúpida :roto2: no tengo ni idea de desarrollo de juegos, pero casi parece más facil dejar el editor, que lleva estando desde el día 1 y estaba majo, que tomarse el tiempo de quitarlo.

Hablando sin saber demasiado del tema, imagino que los mapas que creaba la gente se podían subir, y, por lo tanto, debían estar sujetos a moderación o algo así, y no querrán seguir haciendo ese trabajo o algo. Si no, como dices, no tiene sentido.

El caso esq ue también están quitando los mapas creados anteriormente, los mapas que ya tienes en tu juego/consola/cuenta hechos. Yo que se, al menos dejalo sin opción de compartir al público para poder jugarlo cada uno solo y/o con amigos.

No creo que necesites un Estudio entero de trabajadores para moderar subidas de mapas de usuarios, que tampoco estamos hablando de que fuera un Call of duty en numero de jugadores.