Gearbox explica por qué Borderlands 3 tarda tanto en anunciarse


#1

Sus responsables pretenden dar un salto sustancial que satisfaga las expectativas de los fans.

En una reciente entrevista con el portal IGN, Randy Pitchford, presidente de Gearbox, ha hablado sobre por qué Borderlands 3 lleva tanto tiempo sin anunciarse formalmente: el estudio pretende hacer del juego un “gran y valioso” paso adelante.

“Lo más fácil del mundo sería lanzar un montón de Pre-Sequels y hacer mucho dinero”, explica Pitchford, quien detalla la ambición que debe abarcar su proyecto. “No es algo que logres de la noche a la mañana”.

Para ilustrar la situación por la que pasa el estudio de cara a Borderlands 3, Pitchford pone como ejemplo la transición entre GTA III y GTA IV: desde su punto de vista, Vice City y San Andreas crearon “un ambiente de decadencia” puesto que compartían motor y generación, mientras que Grand Theft Auto IV supuso un gran salto para la franquicia. “Los fans tuvieron que esperar bastante tiempo porque Rockstar sabía lo que la gente quería y esperaba, y debían crear eso”.

Por ahora, Borderlands 3 no tiene fecha de salida ni presentación como tal, aunque sabemos que Gearbox está volcada en el desarrollo del juego en estos momentos.

Fuente: