Gearbox comunica la muerte de uno de sus fundadores, Landon Montgomery

Por ahora no ha trascendido el motivo de la muerte. La compañía y sus miembros muestran sus condolencias.

Gearbox ha comunicado una triste noticia en las últimas horas: el que fue uno de los confundadores de la firma tras éxitos como la saga Borderlands o Brother in Arms, Landon Montgomery , ha fallecido. Un acontecimiento triste del que aún no se ha dado a conocer la causa, circunstancia que, quizás, su familia quiere mantener en la intimidad.

Fue uno de los principales fundadores de Gearbox. Naturalmente, las condolencias de Gearbox y algunos de sus representantes no han tardado en llegar. Desde la cuenta oficial de Twitter de la firma se ha escrito un comunicado en el que se explica que están " con el corazón roto tras saber hoy de la muerte de uno de nuestros cofundadores, Landon Montgomery. Landon jugó un gran rol ayudándonos a ponernos en el camino en nuestros primeros años. Le recordaremos siempre y estaremos agradecidos por haber sido parte de nuestras vidas. En tiempos difíciles, nuestro reconocimiento, cariño y afecto a los que les fueron cercanos".

El mandamás de la empresa, Randy Pitchford , también ha tenido un momento en Twitter compartiendo una simpática anécdota: “Recuerdo cuando nos nominaron al premio de juego del año y competimos contra Quake 3, Unreal Tournament y Ghost Recon. Aunque no teníamos oportunidad alguna, fuimos a los premios conmigo y ganamos. Tuvimos que salir al estrado para aceptar el premio y amé su discurso”.

Pitchford reconocía que “necesito procesarlo todo aún. Dejó Gearbox en 2007 creo, y aunque solo lo he visto un par de veces en los últimos diez años, no puedo ni imaginar cómo estarán encajando la noticia los que eran más cercanos a él”. Montgomery y un grupo de desarrolladores entre los que se encontraba el propio Pitchford fundaron los cimientos de Gearbox en el año 1999. Dejó la empresa a mediados de la pasada década.

Fuente:

3Djuegos

Descanse en paz.

Murió joven, la gran C imagino.