Culminadas sus etapas en Gales y Madrid, Gareth Bale ha decidido dar el salto definitivo al golf y este lunes, pocas semanas después de colgar las botas, ha anunciado el torneo y la fecha en la que tendrá lugar su debut como golfista profesional.
No habrá que esperar mucho, pues el galés disputará el AT&T Pebble Beach Pro-Am, que forma parte del PGA Tour, y que arranca el próximo jueves 2 de febrero y se prolonga hasta el último día del fin de semana, el domingo 5 de febrero.
“Encantado de anunciar que participaré en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios del mes que viene. ¡Vamos!”, ha escrito a través de su perfil de Intagram junto a una imagen suya a punto de golpear una bola.
Su pasión por este deporte le acarreó muchos problemas cuando era jugador del Real Madrid, sobre todo después de que posase entre risas junto a sus compañeros de selección con una bandera en la que se leía “Gales. Golf. Madrid. In that order” y que hacía referencia a las prioridades del ya exjugador.
El galés decidió poner fin a su carrera tras el Mundial de Qatar y un breve periplo en Estados Unidos defendiendo la camiseta de Los Ángeles FC, y tras haber pasado por clubes como el Southampton, Tottenham y Real Madrid, y habiendo jugado para su selección más de un centenar de partidos.
Pues muy bien por él, que a alguien se le de bien el fútbol y le paguen un gritón de euros por ello, no quiere decir que tenga que ser su deporte favorito.
No es algo muy común, pero algunos casos hay, cómo Wilt Chamberlain (baloncesto / voleibol) o Dwayne “The Rock” Johnson (Fúltbol americano / Lucha libre)
Rebecca was a British athlete who won silver at Athens in rowing and 4 years later won gold in Beijing in the cycling.
Clara Hughes
Clara was a Canadian athlete who won 4 medals across speed skating and cycling.
Christa Luding-Rothenburger
Christa was an East German athlete who won gold medals in speed skating and cycling. What is even more phenomenonal is that she managed to win both in the same year!