Gareth Bale da el salto definitivo al golf y anuncia cuándo será su debut

Culminadas sus etapas en Gales y Madrid, Gareth Bale ha decidido dar el salto definitivo al golf y este lunes, pocas semanas después de colgar las botas, ha anunciado el torneo y la fecha en la que tendrá lugar su debut como golfista profesional.

No habrá que esperar mucho, pues el galés disputará el AT&T Pebble Beach Pro-Am, que forma parte del PGA Tour, y que arranca el próximo jueves 2 de febrero y se prolonga hasta el último día del fin de semana, el domingo 5 de febrero.

“Encantado de anunciar que participaré en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios del mes que viene. ¡Vamos!”, ha escrito a través de su perfil de Intagram junto a una imagen suya a punto de golpear una bola.

Se cumple así el pronóstico de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, que tras el anuncio de su retirada le halagó como jugador y apuntó que ahora iba a tener la oportunidad de “convertirse en un fantástico jugador de golf”.

Su pasión por este deporte le acarreó muchos problemas cuando era jugador del Real Madrid, sobre todo después de que posase entre risas junto a sus compañeros de selección con una bandera en la que se leía “Gales. Golf. Madrid. In that order” y que hacía referencia a las prioridades del ya exjugador.

El comunicado de Bale anunciando su entrada en el mundo del golf de manera profesional llega tan solo 14 días después de que comunicase a través de sus redes sociales su retirada del fútbol profesional tras casi 20 años de trayectoria.

El galés decidió poner fin a su carrera tras el Mundial de Qatar y un breve periplo en Estados Unidos defendiendo la camiseta de Los Ángeles FC, y tras haber pasado por clubes como el Southampton, Tottenham y Real Madrid, y habiendo jugado para su selección más de un centenar de partidos.

2 Me gusta

7 Me gusta

La verdad, la diarrea mental que tiene este tío ha de ser de aupa.

1 me gusta

Ahora se pondrá a jugar una pachanga con sus colegas al llegar al hoyo 12. Por llevar la contraria.

8 Me gusta

Me gusta que la gente persiga sus sueños.

Lo raro es que siendo galés no haya acabado jugando a golf o a rugby en vez de a fútbol.

Leyenda

https://www.marca.com/golf/2023/01/25/63d0dafce2704e5f258b457b.html

Pues muy bien por él, que a alguien se le de bien el fútbol y le paguen un gritón de euros por ello, no quiere decir que tenga que ser su deporte favorito.

Hay muchos casos de cambios de deporte a nivel profesional?

Michael Jordan es el más icónico.

1 me gusta

Dani Alves futbol por petanca.

4 Me gusta

No es algo muy común, pero algunos casos hay, cómo Wilt Chamberlain (baloncesto / voleibol) o Dwayne “The Rock” Johnson (Fúltbol americano / Lucha libre)

Siempre ha habido alguno dando la nota. :smile:

1 me gusta

Como Brock Lesnar

1 me gusta

¿Te suena Al-Attiyah, 5 veces campeón del Dakar?

Nasser Saleh Al Attiyah (en árabe: ناصر العطية ) (Doha, Catar; 21 de diciembre de 1970) es un deportista, piloto de rally y catarí. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 logró la medalla de bronce en skeet, modalidad que consiste en tiro al plato.

1 me gusta

Primoz Roglic, de saltador de esquí a ciclista.

Rebecca Romero

Rebecca was a British athlete who won silver at Athens in rowing and 4 years later won gold in Beijing in the cycling.

Clara Hughes

Clara was a Canadian athlete who won 4 medals across speed skating and cycling.

Christa Luding-Rothenburger

Christa was an East German athlete who won gold medals in speed skating and cycling. What is even more phenomenonal is that she managed to win both in the same year!

1 me gusta

Al-Attiyah, 5 veces campeón del Dakar por una mezcla de flor, desgracias ajenas y su nacionalidad.