Gaokao.Love.100Days - Análisis + GUÍA

DETALLES

CAMPO INFO
Género Novela Visual
Duración 4-6 horas historia principal. 30-40 completar todos los finales.
Creador(es) 高考恋爱委员会, 橘子班
Argumento Quedan 100 días para las pruebas de acceso a la universidad. Y justo acabas de declararte a una chica. Sé que es una locura, pero a partir de hoy, nos enfrentaremos a todo juntos.
Detalles Novela visual y gestor de tiempo, donde debes administrar los días que te quedan hasta el exámen de la mejor forma posible.

ANÁLISIS

Algunos diréis “Hay muchas oportunidades para cambiar tu destino, incluso sin aprobar la Gaokao.”

— Yo estoy de acuerdo.

Pero por favor, recordad ésto.

Hay muchas oportunidades para cambiar tu destino.
Pero sólo hay una oportunidad para decidir tu destino.

Profesora Mei

imagen

Entrar en la universidad siempre suele ser un reto. Y se suele hacer a través de una prueba: En Estados Unidos, se llama SAT; en España, Selectividad; en México, EXAN-II.

Bueno, pues en China se llama Gaokao. El exámen clave en la vida de un estudiante chino y la única nota importante para entrar en una universidad china.

Ésto es lo único e imprescindible que debéis saber para disfrutar éste juego, pero si os interesa, dejo un video en español del tema.. También tenéis este video en inglés, más impersonal.

La trama de este juego es simple: Tienes cien días para hacer la Gaokao. Y para meterte más estrés, te has echado novia. Vaya por Dios.

Estamos ante una novela visual hecha en China y con estilo anime, donde tendrás que leer texto, tomar decisiones y gestionar tu tiempo de estudio para llegar a un buen final y una buena universidad… o no.

Argumento

Como dice el título, el juego empieza en el juego 100: Tú (pones el nombre) declaras a Muxin y el juego empieza el día 99. Lo pasarás con tu nueva novia y amigos Xiaohan, tu vecina y Stom, el típico atlético e hipermotivado compañero.

imagen

Éste es Stom, weitong en chino.

A partir de ahí, la historia la escribes tú. Dependiendo de tus decisiones podrán ocurrir varias cosas… las cuales son muy, muy diferentes entre ellas.


Decisiones, decisiones, decisiones… y finales

El sistema central del juego se basa en la gestión de tu tiempo: Tienes para estudiar 4 asignaturas (Chino, Matemáticas, Inglés y Comprehensive, ciencias básicamente) y puedes estudiar concentrado, normal o relajado. Aparte de eso, tienes opciones para relajarte, dormir o hablar con Muxin, tu ya mencionada novia, si quieres hacer el perro. Aparte de eso, no puedes spamear estudios: Tienes medidores de salud y estrés que tener en cuenta… pero tienes un medidor de Ideal (tus “ganas de estudiar”) también para tener ganas de estudiar y no pegarte un tiro o algo.


La pobrecita no gana para golpes y lloriqueos.

El día en el que estés es importante también. De lunes a viernes tendrás clase y sólo podrás gestionar tu hora de noche (sí, es esperable que estudies mañana, tarde y noche. Así de dura es la Gaokao) pero durante los fines de semana es distinto: La acción que hagas será para todo el día, así que te podrás relajar más en fin de semana… pero también puedes ir a otros sitios, que pueden activar eventos diferentes. O simplemente ponerte cachas y hacer ejercicio. También puedes llamar a conocidos, lo que no gasta tu turno. Puedes llamar a todos los que quieras, a uno o a nadie y simplemente hablar. Eso se traduce en cambios de estado… o algo más, depende de la ocasión.

imagen

Hub del fin de semana.

Y por último, pero no menos importante, hay veces que conseguirás objetos. Éstos te ayudarán en tu estudio: algunos te darán puntos en asignaturas, otros te ayudarán a estar menos cansado… hay algunos totalmente inútiles y otros totalmente útiles. Hay muchos diferentes, lo que anima a explorar y haces varias partidas, ya que al acabar tu juego, empezarás la siguiente con todos los que has obtenido.

imagen

Lo siento, ¿mucha información de golpe?

Como ves, es un sistema elaborado, pero no te preocupes. El propio juego te lo explica bien, y en los pocos días le irás pillando el tranquillo. Tienes 100 en total, al fin y al cabo.

Lo que quiero que veas es que es un sistema complejo y además constante: tomarás decisiones cada poco tiempo. Aparte, el juego tiene decisiones normales sobre qué hacer o no, ir con un amigo o no, ése tipo de cosas. No te van a faltar decisiones en este juego, cosa que ayuda a tu agencia y a mantenerte el vilo toda la partida.

Esta cantidad de decicisones se ve recompensada en los finales. Y ésto me animó a escribir esta reseña: Este juego, con el DLC gratuito (cosa que dice buenas cosas de sus creadores), tiene una gran cantidad de finales. ¿Cuantos? Pues…

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Os juro que no recibo dinero de ningún gobierno.

Hablemos de los finales

Hablemos pues de esos finales. 61 para ser exactos.

Es, sin duda alguna alguna, la carta ganadora del juego. 57 tiene de normal, más 4 añadidos en el DLC. Eso sin duda significa que tiene decenas de rutas diferentes y miles de opciones a tener en cuenta… ¿no?

Bueno, no… y sí.

Pues bien, es difícil dar detalles sin inundarlo de spoilers, pero basicamente engaña un poco: Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta en este juego, tanto tu vida social con los amigos como tu vida de estudiante y sacar buenas notas.

La cantidad de diferentes caminos diferentes que puedes tomar, o rutas como se le conoce en el medio, no es TAN grande en comparación. Yo he contado unas 11 o 12 caminos que yo considero suficientemente diferentes entre sí. Y en ellas, varias pequeñas subrutas diferentes.

Quizás para ti sean más, quizás menos.

Algunas rutas se activan pasados unos pocos días, otros se activan cuando quedan menos de 50 días. Ojo, ésto no significa que el juego sea un timo: hay contenido para horas y horas (completarlo todo me ha costado 35 horas, y he ido en ocasiones muy deprisa) pero simplemente puede engañar.


Eso deben pensar los creadores de éste juego.

Además, ésto viene con una segunda parte: De esas rutas, algunas son obtusas de acceder. El juego tiene MUCHAS decisiones y aunque muchas rutas está claro qué hacer, en otras hay que hacer una combinación de opciones difícil de adivinar o suponer. Encima algunas de las más rebuscadas son de las mejores del juego, en mi humilde opinión.

Añade ésto a que los objetos que consigues no se obtienen en nuevos juegos hasta que te lo pasas, y un sistema de avanzar diálogos pesado. Rejugar éste juego se hace más pesado de lo que debería. Suma ésto a la traducción mejorable del chino al inglés y puede atragantarse rejugar una y otra y otra vez para obtenerlo todo.

Lo que este juego pierde en completarlo, lo gana en otros lados. Al tener tantísimos finales, varias rutas y muchas decisiones que hacer, las primeras 3-4 partidas son MUY disfrutables. Acabarás en rutas completamente distinas las unas a las otras y tendrás experiencias de juego totalmente distinas. No dejes que el aspecto de “chino”, “cutre” o “reciclado” te engañe: El juego irá por caminos totalmente distintos según lo que eligas, tanto en sucesos como en tono. Emocionalmente es una montaña rusa, que puede pasar de totalmente delirante a un drama sin cortarse.


Voy a recordaros, por si acaso, que éste juego es chino. Y se nota.

Conclusiones y consejos

Gaokao.Love.100days es un juego que parece y tiene un presupuesto bajísimo, pero que esconde muchas cosas y se sale de las cosas comunes del género. Que este juego empiece con una novia ya es una muestra de que es poco común.

A pesar de las limitaciones y la traducción en inglés, si le das una oportunidad te dará para horas de contenido, y varias opciones diferentes con situaciones variopintas. Si te gustan las visual novel, los juegos inusuales o la cultura del sudeste asiático, dale una oportunidad.

No me gusta dar consejos en las reseñas, pero ya que no hay muchas guías, aprovecharé para dar pistas sueltas y terminar con algunas ayudas.

  • El juego tiene un slot de autoguardado, donde se guarda el último día que vas a jugar. Utilízalo sabiamente.

  • Llamar a ciertas personas los fines de semana puede o no ser muy importante.

  • Usar objetos es clave. Si encuentras uno, mira a ver si lo puedes usar.

  • Si veo que la reseña tiene éxito haré una mini-guía, pero no creo (guiño guiño codo codo).

CALIFICACIONES

LO MEJOR LO PEOR
Gran cantidad y variedad de finales. No está en español.
Muchas rutas y muy distintas entre ellas en tono. Eso hace muy disfrutable las primeras partidas. El fast forward es pesado y mejorable para ahorrar tiempo.
Arte correcto y agradable. La traducción inglesa además es mejorable.
Variedad de objetos para usar que afectan a tus estudios. Para algunos objetos o rutas, la guía es casi imprescindible.
APARTADO NOTA
Gráficos 6
Historia 7.5
Personajes 7
Trama 8.5
CALIFICACIÓN TOTAL 7.5 - 8.5

Recomendado si…:

  • Quieres recordar tus días de estudiante de Selectividad (¡o vivirlos si nunca la has pasado!).
  • Te interesa vivir el sistema estudiantil chino (y en parte de toda Asia).
  • Disfrutas de las visual novels.
  • Quieres jugar a algo relajado que te quiera sorprender.
  • Todas a la vez.

10 Me gusta

Gracias a @Bayonetta por subir el artículo :slight_smile:

Dejo éste post para poner la guía.
Ayudas importantes
Unos consejos generales para todos los finales.
Última oportunidad para jugar relativamente libre de spoilers, aunque recomiendo ir totalmente a ciegas, como mínimo, la primera vez. Ésto son algunos apuntes para orientarse por si estás perdido al rejugar, como me pasó a mí.

Resumen

Bien:

  • Lo primero de todo. Cada final tiene 3 versiones, que depende de tus nota en la GaoKao. Salvo unas excepciones excepcionalísimas, siempre hay un final bueno/perfecto (Entrar en una universidad tier 1 o top tier, alrededor de 530 puntos o más.) un final acpetable/regular (Entrar en una universidad mediocre) o un final malo/pésimo (Suspender la Gaokao, unos 400 puntos o menos).

  • La ruta en la que termines depende de tus decisiones. En general, hay tres eventos MUY importantes en muchas rutas:

    • Tu nota en el primer exámen de simulación.
    • Tu relación con Muxin, y la decisión que tomes una semana después del primer exámen.
    • Tu medidor de “Ideal”.
  • En algunas rutas, conseguir alguno de los finales puede ser extremadamente complicado o perezoso. Hay varios objetos que te permiten obtener directamente un final o otro. Son los objetos del logro “Fate Designer”: “Memory of 1977”, “Cap of the Fallen” y “Old Red Armband” para el final perfecto, regular y malo respectivamente.

Logro “Fate Designer” (relacionado con lo anterior. Spoilers).

Resumen

Para conseguir “The Old Red Armband”.

  • Supera el primer exámen y sé amigo de Muxin.
  • Escápate a hurtadillas en el discurso de la campeona de la Gaokao.
  • Ve al parque (Central Park) el día 48.

Para conseguir “The Cap of the Fallen”.

  • Ves a Central Park el día 83.

Para conseguir “Memory of 1977”.
Éste es el más complicado de todos y probablemente necesites una partida para conseguirlo. Aunque vale la pena, ya que te da el mejor final si te lo equipas el día 1.

  • Consigue una nota de Universidad Tier 1 en el primer exámen (unos 530 puntos).
  • Mantén una buena relación con Muxin.
  • En el día 89, ves al colegio.
  • En el dia 83, ves al colegio.
  • En el dia 76, ves al colegio.
  • En el dia 68, ves al colegio.
  • Elige no rendirte con tu relación con Muxin el día 62.
  • En el dia 49, escucha toda la charla. Deberías recibir el objeto ese mismo día.

Ahora sí. Guía completa de todos los finales y rutas. Spoilers. Entrar bajo tu propio riesgo. El orden de las rutas, como digo, es totalmente arbitrario y sigue mi opinión.

Resumen

Ruta 0/BONUS: Ruta de Navila.
Ésta es una ruta completamente diferente a las demás que se lanzó con la edición de Steam. NO tiene final como tal, pero sí tiene logro (como muchos de los finales más “importantes”) y te dan un objeto MUY bueno, posiblemente de los mejores del juego: El “Secret Test Paper”, que da +15 a todas tus estadísiticas, muy bueno para llegar a muchos finales.

Además es una ruta muy graciosa y diferente a las demás con un personaje único, Navila.

Para entrar en ella.

  • Ves al café el día 90, 89, 83 y a Central Park el día 76.
  • Sacar una nota de Tier 1 o más en el primer exámen.
  • Tener relación con Muxin para llegar a amigos (no la ignores totalmente, llámala a veces…)

Sí, sólo necesitas ésto, así que puedes hacer lo que quieras en ésta ruta, lo que puede ir bien para explorar lugares.
Quizás necesites ésto, más adelante.

Las respuestas a las preguntas son: D C A B D. Guarda antes porque si fallas te echará del juego..
Ésto desbloquea el logro “Dimensional Warp”; pero no hay ningún final asociado.

1. Ruta de Muxin
Para entrar en ella, necesitas:

  • Una buena relación con Muxin.
Resumen
  • Elige “Iremos a una buena universidad juntos” el día 97 (ésta es la más importante).
  • Ayúdala a responder la pregunta el día 91.
  • Déja dormir a Muxin el día 88
  • Cómete una galleta para encubrirla el día 87.
  • Elige “Estaba haciendo papers” el día 86, cuando te pregunta que hacías en año nuevo.
  • Elige comprar chocolate para el día de San Valentín el día 84.
  • En el día 73, elige perseguir al ratón a la izquierda (es donde está sentada ella).

Aparte, también ayuda:

  • Hablar con Muxin en clase ayuda, además a veces también estudiaréis.
  • Llámala siempre que puedas los fines de semana (además, llamarla cada día de los posibles da un logro).
  • NO vayas con Stom a buscar la psicóloga ni le sigas la corriente al jugar a tirar bolas de papel en la basura.

Si lo haces bien, NO deberías tener el sueño donde sacrificas estudios a cambio de mejorar tu relación con Muxin, ya que ya será alta. Si no, intenta hablar más con ella en los días de estudio o fines de semana.

  • Tener una nota de Tier 1 o superior en el primer exámen.
  • Decir que no te rendirás en tu cita tras el primer exámen.

En ésta ruta estudiarás con Muxin para la Gaokao.

  • Investiga los retretes el día 66.
  • NO te escabullas de la charla de la campeona el día 50.

Al final de la ruta deberás tomar una decisión:

  • Ir a una universidad fuera de tu provincia lleva a los finales 1,3 y 5.
  • Ir a una universidad local te llevará a los finales 2, 4, 6.

2.- Ruta de Xiaohan/Harem
Tu amiga de la infancia tiene también una ruta para ella y, con una pequeña variación acabas en la ruta harem, es decir, donde ambas chicas deciden perseguir tu amor.

Para entrar en ella, necesitas varias condiciones.

  • Tener una buena relación con Xiaohan.
Resumen

Para ello, necesitas primero NO tener una buena relación con Muxin (Elige “Éstemos sólo juntos” o “Sólo trabajemos duro juntos, y dejemos lo otro para luego” en el día 97).

Además, deberías llamar a Xiaohan el día 96 (el primer fin de semana). Eso activará un evento y recibirás el objeto de libreta de Xiaohan. Con ese objeto, estudia Comprehensive la siguiente sesión nocturna, el día 94. Ésto es lo IMPRESCINDIBLE.

  • Llama a Xiaohan el día 90 para dar celos a Muxin.

También ayuda llamarla los fines de semana, ignorar a Muxin y “cazar el ratón a la derecha” el día 73 (donde está Xiaohan).

  • Supera el primer exámen con nota Tier 1 o superior.
  • Acepta ir a las clases de Old Oriental con Xiaohan.

Haciendo ésto y manteniendo buena relación con Xiaohan debería activar su ruta, que lleva a los finales 10, 11 y 12.

Para entrar en la ruta harem debes hacer todo lo anterior (entrar en la ruta de Xiaohan) Y llamar a Muxin los días 12, 6 y 5. Te debería dar los finales 7, 8 y 9.

En ésta ruta es difícil sacar mala nota (de hecho es de las mejores para sacar buena nota al estudiar MUCHO, quizás necesites objetos para todos los finales. Y necesitarás bajar la presión ya que estará por las nubes. Quizá necesites objetos para todos los finales (ver “Fate Designer”).

3.- Ruta Ni-ni/NEET
Ésto amasa una serie de categorías donde tiras tus estudios por la borda. Ésta es una ruta mucho más dramática y dura y así te lo hará saber el juego de varias formas.

Para entrar aquí:

  • Ten una mala relación con Muxin. Ignórala totalmente, no la llames, no estudies con ella…
  • Saca una nota de tier 2, o inferior, en el primer exámen.
  • Elige “intenta salvar tu relación con Muxin” tras conocer tus notas (para volver a quedar con ella y que te rechaze).
  • Ten un ideal bajo. Eso se puede hacer:
    • No estudiando.
    • Con objetos que bajen ideal.
    • Llama a Stom los fines de semana y cuando te den la oportunidad, no estudies seriamente.

Una vez aquí, tienes varias opciones.

Cuando te den la elección, contesta a Stom. Luego, di que tu amor por Muxin es sincero. Ésto activa los finales 44, 45 o 46.
Si contestas a Stom y dices que NO estás seguro de tu amor por Muxin, activarás los finales 48,49,46 (se hace notar que el final malo de ambas subrutas es el mismo).

Y además.
Si tras romper con Muxin también tienes una vida baja, acivarás el final 37, el “accidente de tráfico” (haz ejercicio y nunca descanses, sólo relájate).
Si cuando te den la eleccion, ignoras el mensaje de Stom ésto lleva al final 47.

En ésta ruta es difícil ganar buena nota, quizás necesites objetos para todos los finales (ver “Fate Designer”).

4.- Ruta Sprint Class
En ésta ruta también fallas el exámen, pero intentas evitar una mala nota como sea. Se PUEDE considerar una subruta de la anterior, no es mi caso.

  • (Opcional?) El día 83, olvídate del folleto de las clases en vez de lanzarlo.
  • Ten una mala nota en el exámen (tier 2 o inferior).
  • Cuando te den la elección, debes clicar en “No me importa mi relación con Muxin”.

Ésto lleva a los finales 41, 42, 43.
Sacar buena nota en ésta ruta es una locura, casi obligatorio usar objetos (ver “Fate Designer”).

5.- Ruta Berserker
Una de mis favoritas.

  • Ten una mala relación con Muxin (ignórala, no la llames).
  • Saca una mala nota en el primer exámen (tier 2 o inferior).
  • Ten un ideal alto (estudia, llama a Xiaohan y Ms. Mei, usa objetos).

Al final de la ruta, tendrás que elegir:
Si pides ayuda, entras en “Berserker redimido”, donde llegarás a los finales 38,39,40

Si NO pides ayuda; sigues la ruta Berserker. Ésta es especial ya que tiene CUATRO finales, el 33, 34, 35 o el 36.

Sobre el final 33: es en el que entras en la Universidad Tingshua, de las mejores de China (nota 650 o superior). Puedes llegar fácilmente, pero si te cuesta, te recomiendo equipar el “Secret Test Paper” (ruta 0). Para éste final, el objeto “Memory of 1977” NO sirve, te lleva al 34.

Ésta es junto con la ruta de Xiaohan la ruta donde estudiarás más, es difícil sacar malas notas, necesitarás muy posiblemente objetos (ver “Fate Designer”).

6.- Ruta de Stom
Ésta confunde. No es una ruta gay, si no que te pelearás con Stom por razones que verás. Aunque sí hay bromance.

Para entrar en ella:

  • Ten una buena relación con Muxin.
Resumen
  • Elige “Iremos a una buena universidad juntos” el día 97 (ésta es la más importante).
  • Ayúdala a responder la pregunta el día 91.
  • Déja dormir a Muxin el día 88
  • Cómete una galleta para encubrirla el día 87.
  • Elige “Estaba haciendo papers” el día 86, cuando te pregunta que hacías en año nuevo.
  • Elige comprar chocolate para el día de San Valentín el día 84.
  • En el día 73, elige perseguir al ratón a la izquierda (es donde está sentada ella).

Aparte, también ayuda:

  • Hablar con Muxin en clase ayuda, además a veces también estudiaréis.
  • Llámala siempre que puedas los fines de semana (además, llamarla cada día de los posibles da un logro).
  • NO vayas con Stom a buscar la psicóloga ni le sigas la corriente al jugar a tirar bolas de papel en la basura.

Si lo haces bien, NO deberías tener el sueño donde sacrificas estudios a cambio de mejorar tu relación con Muxin, ya que ya será alta. Si no, intenta hablar más con ella en los días de estudio o fines de semana.

  • Supera el primer exámen con nota de Tier 1 o más.
  • No abandones tu relación con Muxin en la cita tras el primer exámen.
    (Hasta aquí, es como en la ruta 1. Además:)
  • No mires lo que ocurre en el lavabo el día 66.

Ésto te hará entrar en la ruta de Stom, donde tendrás una elección:
Si aceptas su duelo, llegarás a los finales 21, 22, 23 (full bromance, vaya).
Si rechazas su duelo, llegarás a los finales 24, 25, 26

7.- Ruta Sprint Class de Muxin
Subvariante de la ruta de Muxin y de mis favoritas también, tiene una buena mezcla entre drama y comedia.

  • Primero deberás tener una buena relación con Muxin.
Resumen
  • Elige “Iremos a una buena universidad juntos” el día 97 (ésta es la más importante).
  • Ayúdala a responder la pregunta el día 91.
  • Déja dormir a Muxin el día 88
  • Cómete una galleta para encubrirla el día 87.
  • Elige “Estaba haciendo papers” el día 86, cuando te pregunta que hacías en año nuevo.
  • Elige comprar chocolate para el día de San Valentín el día 84.
  • En el día 73, elige perseguir al ratón a la izquierda (es donde está sentada ella).

Aparte, también ayuda:

  • Hablar con Muxin en clase ayuda, además a veces también estudiaréis.
  • Llámala siempre que puedas los fines de semana (además, llamarla cada día de los posibles da un logro).
  • NO vayas con Stom a buscar la psicóloga ni le sigas la corriente al jugar a tirar bolas de papel en la basura.

Si lo haces bien, NO deberías tener el sueño donde sacrificas estudios a cambio de mejorar tu relación con Muxin, ya que ya será alta. Si no, intenta hablar más con ella en los días de estudio o fines de semana.

  • Ten una buena nota en el primer examen, de Tier 1 o superior
  • PERO, cuando queden con Muxin en la cita tras el primer exámen, mantente como amigo.

Si lo has hecho bien, acabará en un curso intensivo y se irá del instituto.
Para poder verla antes del exámen, deberás enviarle cada día siguente a su ida libre una llamada. Da igual el mensaje que recibas o que no te coja: Hazlo. Si lo haces bien llegarás al final 30, 31 o 32

Si no lo haces o hay un día que no llames a Muxin tras su ida, acabarás en el final 27, 28 o 29

8.- Ruta de los amantes descubiertos
Última ruta donde tu relación con Muxin es importante. Ésta es también muy intensa y mi ruta favorita donde aparece Muxin, un poco por detrás de la anterior.

Para entrar en ella deberás hacer requisitos parecidos a las otras rutas donde tu relación con Muxin en importante, es decir:

  • Ten una buena relación con Muxin.
Resumen
  • Elige “Iremos a una buena universidad juntos” el día 97 (ésta es la más importante).
  • Ayúdala a responder la pregunta el día 91.
  • Déja dormir a Muxin el día 88
  • Cómete una galleta para encubrirla el día 87.
  • Elige “Estaba haciendo papers” el día 86, cuando te pregunta que hacías en año nuevo.
  • Elige comprar chocolate para el día de San Valentín el día 84.
  • En el día 73, elige perseguir al ratón a la izquierda (es donde está sentada ella).

Aparte, también ayuda:

  • Hablar con Muxin en clase ayuda, además a veces también estudiaréis.
  • Llámala siempre que puedas los fines de semana (además, llamarla cada día de los posibles da un logro).
  • NO vayas con Stom a buscar la psicóloga ni le sigas la corriente al jugar a tirar bolas de papel en la basura.

Si lo haces bien, NO deberías tener el sueño donde sacrificas estudios a cambio de mejorar tu relación con Muxin, ya que ya será alta. Si no, intenta hablar más con ella en los días de estudio o fines de semana.

  • Saca una nota de Tier 1 o superior en el primer exámen.
  • En la cita tras el primer exámen, elige no rendirte en la relación con Muxin.
  • Cuando te encuentres en la charla de la campeona el día 50, intenta escabullirte. Entonces serás descubierto por la profesora y tu relación también será revelada.

Ésta ruta tiene varias variantes.

Si dices que tu amor es sincero a Xaohan, llegarás a los finales 14, 15, 16. (Ésta tiene uno de los momentos más graciosos del juego en mi opinión).

Si dices que no estás seguro que tu amor sea sincero a Xiaohan Pueden ocurrir dos cosas.

Un día de estudio libre, verás que está lloviendo. Ahí es importante llamar a Xiaohan para aceptarla completamente. Si la llamas, acabarás en los finales 19, 20 o 18.

Si no llamas a Xiaohan en el día de lluvia, acabarás en los finales 16, 17 o 18. (Nótese como el final mal es el mismo).

En ésta ruta es MUY complicado sacar buena nota y tener objetos es casi imprescindible (ver “Fate Designer”).

9.- Ruta de Cabbage
Una de las rutas más wholesome del juego y en mi top 5 fácil. Salió también en la salida de Steam y añade a una chica nueva, la misteriosa Cabbage.

Llegar a ésta ruta puede ser algo obtuso. Básicamente tienes que tener los requisitos de la ruta NEET:

  • Ten una nota de Tier 2 o inferior en el primer exámen.
  • Ten una mala relación con Muxin (no la llames e ignórala).
  • Ten un ideal bajo antes y después de la primera prueba (no estudies, llama a Stom, usa objetos).

Además:

  • En el día 88, tienes que evitar que Muxin duerma y relajarte en clase. Eso hará que mires el cajón de Stom y obtengas, aunque el juego no lo diga, el objeto “PC Game Quaterly”. Debes tener equipado éste objeto para entrar en ésta ruta.

Si lo haces bien conocerás a Cabbage y entrarás en la ruta. Cerca del final de ella, tendrás que tomar una decisión.

Si eliges que Cabbage no es tan importante, ya te puedes imaginar qué ocurrirá el los finales 56 y 57

Pero si eligues que “Cabagge es la persona más importante para mí” acabarás en un trío de finales diferentes y más wholesomes que los anteriores, los finales 53, 54 y 55. Siendo el final 53 el que saca el logro “Special Tutor” y más importante, no sólo por ser el bueno.

En ésta ruta es difícil estudiar para llegar a los finales más buenos, quizás necesites objetos (ver: Fate Designer).

10.- Ruta de Cokkie (Yes Monitress)
Ésta ruta engloba los 4 finales que se desbloquean en el DLC. Es una ruta que NO trata de quedarte con Cokkie, si no de ayudarla con sus desamores y desvaríos.

Una ruta fuera de lo común y con varias escenas graciosas.
Para entrar en ella…

  • NO visites el panel el día 94 (“Must be boring”).
  • Llama a Cokkie TODOS los días libres. Da igual lo que conteste.
  • El día 76, llama a Cokkie y visita la librería.

Cerca del final, hablarás con Cokkie ya con su confianza ganada, y tendrás que tomar una decisión.
**Si eligues “Never mind, it’s useless”, desbloqueas los finales 58 y 59.
**Si eligues “Tell her about Joey”, desbloqueas los finales 60 y 61.

Ésta ruta tiene sólo final bueno si sacas Tier 1 o superior, o final regular/malo si no lo cumples.

11.- Ruta de soltero/Ruta comodín
Y por último, están los finales comodín. Ésta ruta es simple:

  • No entres en ninguna de las rutas anteriores.

Lo más sencillo es no tener una buena relación con Muxin o con Xiaohan (por eso se llama ruta de soltero). Los finales de ésta ruta son los finales 50, 51 o 52.

Muchas gracias por leer hasta el final, y espero que ésto os ayude si decidís probar el juego :slight_smile:

1 me gusta

¿Tiene doblaje? en inglés, porque el chino no lo soporto, es horrible de escuchar

1 me gusta

Nop. Mucho es que esté en inglés, parece que estaba tirada de traductor de google hasta que lo ““arreglaron”” con proofreading (lo digo porque sigue lleno de faltas).

Yo pongo las voces al mínimo.

Good boy gone more good

pensando en casos como este juego y siendo mi jefa traductora titulada y tal, no se si decirle que eche curriculums en algún sitio para estas cosas, aunque por lo que veo lo que no quieren es gastar mucho

Éste juego como le he dicho a @ossian está simplemente revisado, no traducido.
Puedes intentarlo si te ves con corazón. No hay muchos juegos chinos traducidos al español.

El problema no es disponibilidad de traductores. Es querer pagarles…

1 me gusta

es una pena, a mi jefa le salen buenas traducciones, porque normalmente las escritas se las reviso yo y quedan muy naturales y en contexto

pero esto de los juegos chinos va en auge, quizás dentro de unos años si salen muchos juegos tochos como el del rey mono vea una oportunidad para echar curriculum

1 me gusta

A mis brazos.

2 Me gusta

He perdido un poco de tiempo, pero tenéis en el primer mensaje una guía completa, así como consejos en el primer mensaje, sin spoilers pero que os pueden ayudar.

Cambio el título (o pido a @Bayonetta ) para poner que hay una guía en el hilo.

Debido a que es un juego bastante de nicho, no hay guías en español y lo que hay en inglés son consejos muy sueltos. Me he roto bastante la cabeza y es complicado sacarlo al 100% si no sabes chino (como mi caso) por eso.

Así que por eso he sacado ésta guía, que os puede ayudar si decidís probarlo. Gracias por leerme :slight_smile: y por los liques :sese:
También añado, las rutas que tiene el juego con 11 o 12, no 10 o 11. Almenos, en mi opinión.

1 me gusta

Me sorprende que en un analisis no ponga las plataformas donde se puede jugar o_O