Gamu Gamu Panchi (Gum Gum Punch), de Osamu Tezuka

¡Sí! ¡Por fin! ¡Otro “tezukazo”! Un manga de demografía Shönen con toques cómicos que vio la luz en la revista Shogaku-Ichinensei, siendo continuado y terminado en la revista Shogaku-Ninensei, ambas de Shogakukan, publicándose entre 1967 y 1969, quedando recopilado en un único tomo. Un manga de Tezuka que seguramente, haya pasado muy desapercibido por su tono cómico o infantil.

¿Y la historia? Pues la tiene: Punch y su hermana Pinko son dos niños que se encuentran un día con alguien que dice ser el “Dios del Chicle”, y que tiene un chicle muy especial (no, no lo tiene entre las piernas, malpensados…), que permite crear lo que se quiera con el chicle en función del tamaño de la burbuja del chicle que haga su masticador o masticadora. Debido a su edad y que Punch y Pinko no dominan el arte de masticar chicle y hacer burbujas, el “Dios del Chicle” les asigna un gato cósmico, perdón, al pequeño y bajito Gum Gum para que les ayude a masticar y hacer burbujas con ese chicle, pudiendo necesitar al gran Kucha Kucha para ayudar también a los chicos si Gum Gum no puede solo a la hora de hacer burbujas o mascar chicle.

A modo de anécdota o de curiosidad, este manga estuvo a punto de tener serie o film de animación de la mano de Mushi Productions, pero la animación de prueba, de unos 13 minutos y 6 segundos, no gustó mucho. Os dejo fotografías de la animación de prueba:




Otra curiosidad la tenemos en ONE PIECE, y es que al parecer, el nombre de la baya que le dio los poderes a Luffy, tiene un nombre muy particular, el cual es un homenaje a este manga de Tezuka.

1 me gusta