GamePass - Juegos ordenados según duración

Buenas mis panas,

Hace unos días estuve buscando listas de juegos de GamePass ordenados por duración, para juegos pequeños, de pasarse en una tarde y descubrirlos. No encontré demasiado, un excel por ahí perdido que parece bastante actualizado y mantenido, pero me era un poco raro de manejar para encontrar lo que quería.

Por ello, he echado dos tardes (la de ayer y hoy) para hacer una web que extraiga los juegos de GamePass y obtenga su duración según lo que ponga en HowLongToBeat de forma automática. Ya que estábamos la he metido en una web y así es útil para todo cristo:

https://gamepass.web.app/

Está hecha en dos ratos literalmente, y con la web copiada de mi otra web que rula por aquí, https://gogputin.web.app/, por lo que tampoco se le puede pedir demasiado ahora mismo.

La iré mejorando poco a poco, básicamente porque me sirve a mi para ir descubriendo juegos (y que funciona mejor que la web de juegos de GamePass, también), pero os la dejo por si os sirve.

9 Me gusta

gog putin web es jesucristo, le echaré un ojo a esta

Quién eres?

Un enviado de Phil.

Quizá es posible acceder a la fecha de caducidad de los juegos en GamePass aunque no hayan sido publicadas oficialmente. Iré mirando, porque según la fuente que miro, el Yakuza Like A Dragon lo quitan el 22 de Julio. Si lo quitan ese día es que la info es correcta. Si no, pues no.

Barack Obama Applause GIF by Obama

Te lo has currado!

A mi no me importa la duración, lo que me importa es que me guste y no tenga relleno, pero la idea es muy buena! :+1:

Enorme dioni.

Buenísima web te has currado. Muy útil, por lo menos para mi que busco cosas rápidas últimamente.

¡Gracias!

Si bien el excel y la otra web sí son bastante útiles, basarse en HowLongToBeat es basarse en papel mojado.

Da igual el juego que cojas, da igual, su duración está basada en la habilidad del jugador, esto es así y será así siempre. Y no, ni la media ni la mediana me sirven, porque tu habilidad es la que determinará las veces que mueres en un título, los jefes o pantallas que te pasas a la primera.

Hace poco en este foro veíamos al forero elkilian pasarse Dark Souls, en sesiones de entre 2 y 4h, en las que se terminó pasando el juego en la sesión 29. Siendo generosos, son cerca de 60h, y dudo mucho que la gente de la Comunidad Souls de este foro tarden 60h. De hecho, yendo a mirar HowLongToBeat, y yendo a ver Dark Souls Remastered (la versión que jugó nuestro conforero), la gente tarda la mitad:

https://howlongtobeat.com/game?id=56677

Y esas cerca de 70h del run complecionista son 70h para sacarse el platino, y no, elkilian no hizo esto, en ningún momento.

Evidentemente, HowLongToBeat es solo un estimado, no es algo exacto ni pretende serlo, y sea HowLongToBeat o cualquier otro sitio, el problema es el mismo, pero sirve de indicación.

Btw, he añadido un contador de juegos y horas necesarias para completar todo lo que tengas filtrado en ese momento (por si filtras por ejemplo por Mass Effect y quieres ver cuanto tardarías en pasarte la saga a grosso modo).

Si solo filtramos por PC, tenemos un tiempo de juego estimado de 210 días seguidos sin parar.

1 me gusta

Que currazo compi. Otro por aquí al que esto le va a venir de lujo.

Buenas,

He actualizado la web con varias mejoras (ahora las imágenes cargan mucho más pequeñas, de 14 MB de la página principal pasa a apenas 1MB).

También le he metido un botón para ordenar no solo por tiempo de juego, sino por tiempo que llevan en el GamePass. Así puedes ver, de los últimos que se van añadiendo, cuánto dura cada uno (si es que tiene información al respecto. Por ejemplo el Cris Tales aún no tiene información).

Además le he añadido metadatos para que salga en las previews. Por ejemplo el enlace pegado ahora debería mostrar título, icono, descripción y una imagencilla, así no queda tan feote.

6 Me gusta

Yet another improvement.

Ahora cuando pinchéis en un juego os llevará a la ficha del juego en la Store de Microsoft, así podréis ver vídeos, imágenes, detalles etc… Pa no tener que buscarlo a mano.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap:

Estás tardando en meter publicidad y rentabilizar ese trabajazo! :clap:

Una idea: si es posible tener filtro de “juegos que van a salir en breve”, eso le interesaría a mucha gente, aunque entiendo que quizás en la base de datos no tienes esa información.

No hay nada más que odie que los cartelitos de Cookies y la publicidad, así que no :laughing:.

He añadido filtros para juegos que van a salir en breves, separados por PC y consola, así como los que van a entrar dentro de poco.

Los juegos que vayan a ser añadidos tienen un distintivo verde a la izquierda de la plataforma (dado que puede que el juego ya esté en PC pero vaya a venir a consolas y viceversa, como el Flight Simulator), y los que van a salir pronto del gamepass, otro distintivo pero a la derecha y en naranjita.

Os dejo un pequeño gif:

2 Me gusta

Joder, ahora los desarrolladores que nos tomamos las mejoras con pasimonía quedamos como el culo, qué velocidad haciendo mejoras :rofl: