GameDev 101: 5 potentes motores gratuitos (o casi) con los que arrancar

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2020/02/14/gamedev-101-5-potentes-motores-gratuitos-o-casi-con-los-que-arrancar/

Hoy comenzamos una nueva serie de artículos en el Magazine, titulada GameDev 101, donde vamos a intentar traeros toda la información posible a todos los desarrolladores de videojuegos del foro, para ayudaros en vuestros brutales proyectos. Comenzamos por lo más básico a la hora de comenzar a hacer un juego: el motor. Para ello, hemos…

5 Me gusta

MOTORES

ARRANCAR

súbele mambo pa’ que mi gata prenda lo motores
súbele mambo pa’ que mi gata prenda lo motores
que se prepararen que lo que viene es pa que le den duro

1 me gusta

El cryengine es gratis? Porque los del star citizen tienen un lio con el motor con crytek de tres pares de narices. Y el motor es un portento, pero por lo visto es complicado como el infierno, en el prey funciona así asa

Interesante, si no tengo ni pajolera idea de programación o no he tocado un programa de esos en mi vida me voy olvidando, ¿no? XD

Para el rpg maker no te hace falta saber casi nada, imagino que para pijadas más profundas si, pero para hacer de 0 un rpg jugable el programa se basta.

1 me gusta

A nivel práctico, sobre todo para desarrolladores comenzando en la industria, CryEngine es gratuito. Sin embargo, piden revisar el juego antes de lanzarlo, para ver si es necesario pagar un 5% de royalties o está libre de hacerlo.

Te dejamos la información oficial más detallada para que sepas en qué casos ocurre esto:

Por los comentarios que hemos podido leer, es cierto que CryEngine no queda como el motor más simple de usar, aunque, claro está, tiene ciertas prestaciones que benefician el trabajo/estudio de conocerlo a fondo.

Como comenta @Ventalto, lo cierto es que muchos de estos motores han recibido actualizaciones a lo largo del tiempo para facilitar que cualquier persona, con o sin conocimientos de programación, pueda hacer sus propios juegos. ¿Te interesaría una futura entrega de GameDev 101 donde hablemos hasta qué punto es necesario tener este tipo de conocimientos?

2 Me gusta

Por supuesto, hacer un videojuego siempre me ha interesado, pero me ha echado para atrás siempre el tema de la programación.

1 me gusta