Game Freak, padres de Pokémon, se mudan a las nuevas oficinas de Nintendo

Uno de los detalles más interesantes —y pasados por alto— que se han compartido en el reciente repaso fiscal de Nintendo es que la compañía, que opera desde Kioto, planea consolidar los estudios de desarrollo que tiene en Tokio, agrupándolos en un mismo edificio o área. Entre ellos, curiosamente, se encuentra Game Freak , los padres de la saga Pokémon.

¿Por qué es tan interesante este detalle? Esencialmente, porque Game Freak es un estudio independiente que, de hecho, acostumbra a publicar otros juegos en plataformas de la competencia. El dominio de la IP Pokémon, recordamos, está repartido a partes iguales entre Nintendo, Game Freak y Creatures, Inc.

Colocar a GF en la misma zona donde trabajarán los autores de Super Mario Odyssey tiene sentido desde una perspectiva laboral. A fin de cuentas, Pokémon es uno de los principales impulsores de las ventas de Nintendo Switch, por lo que tener un mejor control del desarrollo de sus juegos es un movimiento totalmente lógico.

Sin embargo, los internautas más arrojados sospechan que todo esto podría tener que ver con una supuesta compra de Game Freak por parte de Nintendo. El gigante del entretenimiento nipón no acostumbra a comprar estudios externos a golpe de talonario, y desde luego, no parece haber ningún indicio de que este movimiento vaya a ocurrir.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/201294/game-freak-padres-de-pokmon-se-mudan-a-las-nuevas-oficinas/

2 Me gusta

El enemigo en casa.

8 Me gusta

image

Los pañuelos para que Masuda se seque las lágrimas después de que le acosen en twitter. Masuda, no llores más.

4 Me gusta

Shigeru siempre tiene buen recibimiento:

Bienvenidos, ahora estais en mi reino, y os aseguro que van a volar muchas pokeballs conmigo.

1 me gusta

A ver si les aprietan más los huevecillos ahora :sweat_smile:

3 Me gusta

Ahora Temtem tiene que contraatacar y mudarse a las oficinas de Valve.

1 me gusta

A ver si en las nuevas oficinas que Nintendo les ha proporcionado desarrollan Tembo the Badass Elephant 2 para la flamante PS5.

1 me gusta

A ver si así les dan un par de collejas.

A ver si Nintendo pone orden y espabilan

MELASUDA.

1 me gusta

Como han dicho ya todos, con suerte ahora tienen a los jefes todo el puto día encima y dejan de rascarse los huevos

1 me gusta

Creo que todos hemos pensado lo mismo.

Hay dos posibilidades:

• Compran Game Freak (increíble que todavía no sean de Nintendo, aunque ya, a estas alturas debe de valer DEMASIADO la compañía que creó Pokémon Company, supongo)

• Veremos juegos para otras plataformas hechos desde las oficinas de Nintendo, wait… what?! X-D

Qué conste que a Nintendo le interesa el último caso caso con tal de poder controlar mejor Pokémon, sale ganando, pero es curioso de cojones X-D

Yo trabajo allí.

Te refieres a que trabajas cerca? En la misma prefectura?¿?

1 me gusta

Trabajo en Game Freak y en mis ratos libres escribo lore para From Software.

1 me gusta

O sea que no trabajas en nada.

2 Me gusta

Por dentro, están muertos.

1 me gusta

Tu fantasía. Pero la realidad es que trabajas levantando sacos.

2 Me gusta

Me he descojonado :rofl::rofl::rofl:No pero casi jajaj a veces creo que hasta es peor X’DD

No soy nadie, tiene sentido.

1 me gusta