Game Freak: 'El misterio del Santuario de Celebi en Pokémon Plata y Oro fue un accidente'

La verdad es que Pokemon como juego tenía un componente social muy bonito por cosas como esas.

6 Me gusta

Joder, la cantidad de mierdas de esas que creíamos que eran secretos y al final eran putos bugs. Como lo de entrar y salir no sé cuántas veces de la zona safari y después se bugueaba y te salía que habías agotado los pasos fuera de la zona y acababas en un sitio raro glitcheado.

Así era como se conseguia a MissingNo creo recordar.

1 me gusta

Las islas fallo, yo lo sabía por un amigo que lo descubrió de casualidad.

O un mono borracho del equipo de programacion lanzo una bola de excrementos al teclado.

GameFreak es muy dada a programar cosas para los juegos y luego no usarlo. En rojo/verde/azul hay programada una batalla contra OAK que tendría que saltar después de derrotar a su nieto en la liga Pokémon tras el alto mando, pero la dejaron inactiva, aunque con glitches se puede activar.

En cristal el evento celebi usando el adaptador para móvil.

En Ruby/zafiro/esmeralda las casas con entrenadores secretos que se activan con el e-reader (que no salió en Europa).

No recuerdo en cuál juego era pero hay una central de energía con puertas que están bloqueadas y al final nunca hicieron el evento que las desbloqueada.

Y GameFreak tambien es muy dada a tener un codigo escrito por un ejercito de monos borrachso. Monos no especialmente inteligentes.

3 Me gusta

Qué envidia me daba ver esos eventos en la Nintendo Acción y vivir a cientos de kilómetros de ellos. A mí Pokémon me pegó del todo con Rubí y Esmeralda y me encantaba el concepto y la estética de Deoxys, todo para finalmente no poder acceder a él sin ir al evento.

Y luego van los muy miserables y ahora con internet han cortado a lo bestia el tema eventos. O hacen cutreces como todo lo de los portales en Rubí Omega y Zafiro Alfa.

2 Me gusta

Igual patino, pero ¿con X/Y no hacian eventos de ir a un GAME y que te dieran pokemon raros?

EDIT: Si, hicieron varios de pokemon con objetos chetados o movimientos raros

Sí, pero te transferían el bicho y pa tu casa. Después del ticket Eón creo que el único Pokémon que tuvo una zona o algo mínimamente especial fue Shaymin en Perla/Diamante pero creo que aún siendo un evento de acceso online sólo fue para Japón.

Lo estoy leyendo y si, a partir de DS o dan las cosas online o de ir a una tienda a hacer el paripe.

Porcierto, ¿Alguien se acuerda del bug de las bayas de Rubi/Zafiro? (366 dias despues de empezar la partida las bayas dejan de crecer).

En españa aparte de permitir parchear el juego mediante una gamecube y los juegos Pokemon Box, Channel, Coloseum y XD o con otra GBA y usando Rojo Fuego/Verde Hoja y Esmeralda podias enviar el cartucho a Nintendo a que te lo parcheara y te regalaban un zizagoon con un movimiento raro.

Una vez fui a una MoviPlaya y fue alucinante, es un recuerdo muy bonito que tengo

2 Me gusta

Yo fui a dos, en uno descubrimos que podíamos saltarnos la cola usando regalo misterioso y nos llevamos todo lo que ofrecían de evento xDD

El Mew del Moviplaya me completó una dex y todo a base de clonarlo.

1 me gusta

Pues no tenía ni idea de lo de las bayas, ¿y no fue en Esmeralda donde pusieron el buscador de peleas ese que te permitía volver a pelear con casi toda la gente del camino que iba haciéndose progresivamente más fuerte? Es algo que también se ha ido perdiendo en las secuelas y me parece una parte importante del endgame.

Shaymin si tuvo evento aquí en España, creo que cerca de la salida del Negro. Te daban el ticket por regalo misterioso y a la isla por él.

1 me gusta

Yo conseguí los 251 pokemon del Pokemon Oro. Con eso me quedo

Victini en BN también estaba en una zona y lo tenias que capturar. Claro que el ticket se conseguía conectándote a Internet los primeros meses del juego.

2 Me gusta

Lo de las bayas solo pasaba en las primeras tiradas del juego, en cuanto lo descubrieron las siguientes tiradas del juego ya venían parcheados, para Nintendo el problema era los juegos ya lanzados sin parchear.

Sorprendente igualmente que tuviesen herramientas para parchear juegos, ¡de GBA!

Supongo que sería instalar juegos corregidos en cartuchos nuevos, no corregir juegos ya instalados en el cartucho.

Por eso los primeros cartuchos ya construidos serian los que tuviesen el problema.