Gabe saca la chequera. Valve compra Campo Santo

Pues eso, Valve ha comprado el estudio Campo Santo, creadores de Firewatch que actualmente están desarrollando In the Valley of Gods un juego con muy buena pinta ambientado en Egipto.

Los doce de nosotros en Campo Santo hemos acordado unirnos a Valve, donde mantendremos nuestros trabajos como desarrolladores y continuaremos la producción de nuestro proyecto actual, In the Valley of Gods.

Si eres el tipo de persona que piensa dos veces las noticias, podemos explicar un poco esta gran decisión. En primer lugar, nos gusta mucho hacer videojuegos. Además, y quizás más exacto, nos gusta mucho hacer y producir entretenimiento. Desde la producción cotidiana de nuestro último juego, Firewatch, hasta la forma en que dirigimos la compañía, hacemos merchandising, conocemos a los jugadores en eventos y espectáculos, enviamos las noticias sobre nuestros juegos, lanzamos demos de juegos en medio de un bosque artificial, todo está orientado a sorprender, deleitar y entretener a los clientes que han compartido nuestro éxito.

En Valve encontramos un grupo de personas que, en esencia, sienten lo mismo por el trabajo que hacen (puede que te sorprenda saber que no ocurre todos los días). En nosotros, han encontrado un grupo con experiencia única y perspectivas valiosas y diversas. Rápidamente se convirtió en una pareja obvia.

En segundo lugar, durante la visita a la sede de IGN a principios de 2015 para hablar sobre Firewatch, nos topamos con un Premio al Juego del año 2011 que no se entregó a Portal 2. Resultó estar grabado en una botella de champán sin abrir. Uno nunca deja pasar el alcohol gratis, lo robamos y lo bebimos para celebrar el lanzamiento de Firewatch un año después. Asi que, en cierto sentido, esto es un regreso a casa para nosotros. Bueno, para esa botella de champán.

En tercer lugar, y por último, tuvimos una serie de largas conversaciones con la gente de Valve y todos comparten la satisfacción que sentimos al trabajar con personas cuyos talentos empequeñecen a los nuestros para hacer cosas que nunca creímos posibles. Ambas partes hablamos sobre nuestros valores y cómo, cuando se llega a la conclusión, nosotros, como seres humanos, somos muy limitados por el tiempo que nos queda cuando se trata de hacer las cosas que nos importan y en las que creemos. Nos preguntaron si estábamos interesados ​​en ir a Bellevue y hacer eso allí y dijimos que sí.

Sí, todavía estamos haciendo In The Valley of Gods (¡como un juego de Valve!); sí, todavía apoyaremos Firewatch; y sí, seguiremos produciendo The Quarterly Review y nuestro contenido regular en el blog. Muchas gracias por vuestro interés en nuestros juegos y nos vemos en Washington. Aplausos.

A falta de juegos propios, buenos son los de first party xD

1 me gusta

Ya tarda el Firewatch Battle Royale.

Oficialmente Valve ha muerto :laughing:

Firewatch 2 confirmado

Yo veo en este movimiento la confirmación de Half Life 3.

4 Me gusta

El primer juego de Valve en… ¿siglos?

Y de que les sirve comprar si luego no sacan juegos…

2 Me gusta

Para que los saquen otros.

1 me gusta

¿Veis cómo tenían juegos en desarrollo? Lo que pasaba era que aún no lo habían comprado.

8 Me gusta

Pero si luego seguro que les obligan a hacer sombreros para el TF

Esto fue en plan…

‘Oye Gabe,que has prometido que sacaríamos juegos y no tenemos en desarrollo Hulio’

‘Acércame la cartera tu’

5 Me gusta

Esto ha tenido que ser así tal cual xDDD No saben ya ni que hacer con el dinero.

que corran los billetes

Próxima parada: CD Project.:kappa:

Preveo un duelo entre Valve y Disney, ambas intentarán comprarse mutuamente.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=k1qxWaDDjBw

1 me gusta

Ya me extrañaba que Valve no comprase estudios pequeños con el fin de tener más juegos propios.
Ahora que se les había olvidado hacer juegos, pues compra a gente que se acuerde

Bueno, ahora podemos dar por seguro que nunca habrá Firewatch 3.

22 Me gusta

o sea que los juegos siguientes de esta compañia (Campo Santo) serán exclusivos de steam??? :roto2: :roto2:

hombre, para ser justos hay que decir que Valve si esta desarrollando juegos, Artifact está terminando su desarrollo, en beta cerrada, y para finales de año se prevé una beta mas o menos abierta al publico.