G.I.Joe, héroes internacionales Nº13 (1984-1988)

Ya hacia tiempo que no volvía a leer cómics de los personajes de Hasbro, pero tras ver tiempo atrás la película que iba a ser el reboot cinematográfico de la franquicia… me animé a leer cómics, y el primero que me leí fue este, publicado por Forum en 1988 en los tiempos en los que publicaban cómics de Marvel y de la otra franquicia de muñecos de Hasbro, los TRANSFORMERS. En este cómic tenemos dos números (el 19 y el 21 de la edición americana…) con guión de Larry Hama y dibujo de Mike Vosburg y una historia muda con guión y dibujo del propio Larry Hama (al cual le han puesto una “m” de más, poniendo “Larry Hamma”).

En la primera historia, los “Joes” preparan el traslado del Mayor Bludd y la Baronesa, la cual tiene el cuerpo vendado por las quemaduras sufridas en su captura, a otra instalación, después de saber que Cupra (vamos, Cobra…) planeaba un ataque con veneno usando a Cara Cortada para provocar que las medidas de cuarentena revelasen la base de G.I. Joe. El Comandante Cupra y Destro, por supuesto, localizan la base de los “Joes” y movilizan a todos los efectivos, incluido el Dr. Veneno, el cual tiene un tenso enfrentamiento contra Ojos de Serpiente y el esquimal Kiwinn.

La batalla es intensa y finalmente, los “Joes” vencen, pero a un terrible coste, ya que varios soldados mueren en la escaramuza, ya sea del bando ganador y del perdedor.

La segunda historia es una aventura muda donde Ojos de Serpiente trata de rescatar a Scarlett de una base de Cupra adonde fue llevada por obra y gracia de Storm Shadow, mientras Destro juega a un ajedrez donde la pieza de la Baronesa es descartada tras saber, por parte del Comandante Cupra, que la Baronesa está muerta. Una de las cosas que me gustan de esta historia muda es conocer la vena dibujante de Larry Hama, ya que hasta ahora solo le conocía por su labor de guionista, y la verdad, no hace mal trabajo.

Un cómic que tiene sus momentos molones y que bueno, nos demuestra que determinadas franquicias pueden funcionar… si se va en una dirección adecuada y no la cagan tanto, al menos, en lo que al cine se refiere.

1 me gusta

Ojalá reeditaran los cómics antiguos de GI JOE junto con los de ROM.

Luego, eso de denominar a Cobra “Cupra” es algo extraño xDD. Quedaba muy mal en los blisters de las figuras xDD

1 me gusta

Pues si, quedaba algo muy raro, la verdad.