Fútbol femenino Arconada: "La Federación tendrá que valorar si quería que sufriéramos esta humillación

Más razones pues.

Impropio de un deportista; quejarse porque te ganan.

Yo hablo de que debe existir una suerte de Fair play financiero.
Obviamente el Barsa siempre va a ir más dopado, pero habría que ver donde está el límite entre lo que genera (que solo con la marca Barsa ya es un montón) a lo que recibe ajeno a su división deportiva

El año pasado menos de 3.5 millones. Y este año irán igual.

2 Me gusta

¿Y no puede una RS destinar algo parecido? O Athletic, Atlético, Tacón, etc…

Son equipos pertenecientes a gigantes económicos, si no son rentables como el Barça, almenos una inyección para igualar ese capital no debería salir a priori muy cara.

Eso no existe, es un argumento, con perdon, absurdo a poco que lo extrapoles a cualquier situacion de la vida con dinero de por medio. Que mejoren y/o se las arreglen para conseguir mas financiacion, pero el dinero no es lo que marca goles, la competicion sigue siendo competicion con las mismas reglas para todos en el campo juegue una Cristiana Ronalda de la vida o no.

Coño, si existe en el futbol masculino

1 me gusta

El Atlético fue uno de los equipos que se opuso al convenio colectivo en el que las futbolistas pedían 16000 brutos anuales en primera división.
Imagínate como está el tema, y estos mal de pasta no van, asi que no tienen la excusa de ser equipo pequeño y tal.

El Athletic si paga decente pero no puede competir con el sueldo de por ejemplo el PSG ofreció a Paredes. Una cosa es que la paguen sueldos de segunda b y otra que puedan pagar 4 veces más.

1 me gusta

Es que en un equipo que pone 3M, 400k de sueldo a una sola jugadora es inalcanzable.

1 me gusta

Googleando encuentro esto

El Fair Play financiero consiste, principalmente, en no gastar más de lo que se ingresa para limitar y tener controladas las pérdidas económicas de los diferentes equipos. También es una política que ayuda a evitar que los clubes puedan comprometer su futuro con despilfarros en el mercado de fichajes. Así, en la reunión de la Asociación de Clubes Europeos celebrada el año pasado se acordó que los equipos no podrán gastar más de cien millones de euros de lo que ingresen. Sin embargo, ese margen se reducía antes a 30 millones.

Esta ley afecta únicamente a los clubes que estén clasificados para competiciones UEFA (Champions League y Europa League), teniendo que demostrar que no tienen deudas pendientes con otros clubes, jugadores o autoridades tributarias.

Primera noticia y completamente en contra de esta arbitraria limitacion al gasto, si bien tambien estoy totalmente a favor de ponerse serios y sin concesiones a las deudas de los clubes de futbol con Hacienda.

No entiendo si las referencias a los clubes hacen referencia al total de los clubes englobando todos los equipos (ej Barsa masculino, femenino, cantera, etc) o unicamente a los equipos masculinos de las grandes ligas, de ser lo primero ya habria ese fair play en el futbol femenino (ni idea). Por otra parte en los ingresos ¿Se contabilizan las inversiones y donaciones de terceros o unicamente los beneficios de la actividad del club/equipo?

A alguno de los clubes de los jekes les metieron una sanción porque entendían que los acuerdos comerciales estaban hinchados (publicidad de la camiseta de Qtar y esas cosas) y eran una forma de inyectar pasta al club con precios fuera de mercado.

Pero era dinero que no generaba el club. El tema está en que el FCB usa dinero que sí se genera en esa entidad, aunque sea en secciones distintas la figura jurídica es la misma. Por eso pueden hacerlo en Liga Endesa y Asobal también y sería más complicado controlarlo que con el fútbol femenino. Aparte de que en plena lucha por que el femenino sea profesional, sería poner trabas en cuanto es el máximo exponente de a lo que los demás aspiran a llegar. Creo que el modelo del fair play financiero, cuando el resto de equipos tienen presupuestos tan bajos, lleva al amateurismo.

Reese discurso es el del los años 90 cuando se aprobó la ley bosman. Extranjeros malos. Sólo españoles.
En el baloncesto hay cupos y muchas veces los tienen a esos jugadores arbustos en el banquillo para completarlos… Absurdo.

Si hay desigualdad en la liga es por otros motivos no por el tema de jugadores extranjeros y nacionales

El debate qua es muy interesante porque también se da en otros deportes como baloncesto o balonmano.
Es si por ser sección de un club de fútbol masculino te has de aprovechar del dinero que genera el fútbol masculino o si deberían ser clubs independientes cada uno. Es decir la gestión económica del Madrid de baloncesto de ha de nadar solo en lo que genera el baloncesto o puede chupar del fútbol?

Sip, el debate es ése y suele llegar a que sin ese punch económico que obtienen vía futbol, esos deportes pasarían prácticamente al amateurismo (menos el baloncesto), bajando su nivel, el de los deportistas españoles que participan en esas competiciones y, por ende, las distintas selecciones nacionales que han dado muchísimas medallas a este país.

Ante esa disyuntiva me da que prefieren no tocar nada; como me da que aplauden con las orejas con que el Real Madrid femenino invierta pasta y el Atlético por eso de no ser vapuleado no se quede atrás, añadiéndose al Barça entre los equipos top de Europa.

El problema del fútbol femenino es que apenas son profesionales por evolución y quieren forzar la marcha en un deporte que no tiene casi seguimiento.
Las pocas veces que se han visto grandes números de asistencia muchas veces eran regalando entradas y combos similares

Es cierto que barça y Madrid tienen ese doping en sus secciones.
Pero acaso los propietarios con pasta como podía ser en su momento el pamesa con el Valencia no era también dopaje??? Si su propietario no hubiese sido un Roig, hubiese existido tal inversión?

El problema del FPF es que limita mucho más a equipos humildes que a los peces gordos, porque un Madrid o un Barcelona pueden sacar ingresos hasta de debajo de las piedras mientras que un Getafe o un Valencia tienen lo que tienen.

Eso tirando por la vía legal, que fraudulentamente luego cada equipo hará las escabechinas que pueda (obviamente al nivel económico al que cada cual alcance).

Aparte esto. Ahora el trending es la hiperprofesionalización en tiempo record de una competición a la que le falta mucho. No veo poniendo trabas en que se creen superequipos con jugadoras top y todo el seguimiento que eso arrastra.

1 me gusta

Perdón he añadido algo más

A que te refieres con limitar?

Lo único que e tendrían que ocupar las federaciones y ligas es que los clubes sean sanos económicamente