Fútbol femenino Arconada: "La Federación tendrá que valorar si quería que sufriéramos esta humillación

Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad femenino, se mostró muy crítico por el formato de la nueva Supercoa de España después de que su equipo cayese en la final por 1-10 frente al Barcelona.

" Todos los equipos sentimos que no podemos competir con este Barça. La Federación tendrá que valorar si quería esto, que la única opción fuera que ganara el Barça y que sufriéramos esta humillación . Hay que reflexionar que hay muchas jugadoras extranjeras y la mayoría de nacionales están en el banquillo", ha dicho el míster en rueda de prensa después del duro resultado que ha tenido que llevarse su equipo en El Helmántico.

A pesar de esta queja, el míster del equipo vasco ha querido sacar la cara por sus jugadoras: "Sabíamos que sería complicado pero las fuerzas no nos han dado. No hemos estado a la altura de lo que somos. Aún así, estamos orgullosas de haber jugado la final, la primera de la historia en Supercopa, y convencidas de que no será la última".

Su equipo ya piensa en el futuro, en el próximo partido. Así entiende que está el vestuario, “ya en proceso de recuperación”. "Queremos pasar en la Copa de la Reina, queremos seguir en la eliminatoria. El duelo hay que pasarlo, pero nos repondremos ", ha añadido Arconada.

https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/2020/02/09/5e40235922601d44508b456c.html

No creo que tenga razón. Si quieren que la competición crezca tiene que hacerlo por arriba, no por abajo. Hacerlo por abajo es renunciar a la profesionalidad porque el interés, lógicamente, decrecería. El FCB ha montado un equipo nivel candidato a la Champions; el resto que se ponga las pilas.

7 Me gusta

Hay que reflexionar que hay muchas jugadoras extranjeras y la mayoría de nacionales están en el banquillo

No entiendo.

@Isolee, lo que tampoco puede ser es adulterar una competición con un equipo dopado económicamente. Un equipo Champions debe ser pagado con ingresos propios y no puede ser el hermano mayor el que lo costee (que no se si será así, pero no debería)

1 me gusta

¿Pero puede ser dopado por marketing/merchandising?

Si es ingreso propio…

Sucio capitalista.

¿Pero eso pasa con algún equipo Champions top? El Lyon, el PSG, el Arsenal y estos hacen lo mismo, imagino. Entonces, hay que escoger entre tener equipos españoles subvencionados por, no lo olvidemos, entidades privadas o clubes no subvencionados y competiciones prácticamente amateur. En la Liga Endesa y en la Asobal es lo mismo.

Sólo digo que vi los goles y madre mía,la real parece un equipo amateur.

La que mete el 1-7 celebra el gol y todo, como si fuese una Pachanga.

Con todo hay cosas positivas. 10.000 espectadores, el vídeo subido a YouTube tiene muchas visitas y comentarios.

Rito nerf Barça pls.

Qué la federación imponga un límite salarial para evitarlo :sisi:

1 me gusta

Hay muy poco equipos de primera (quizás ninguno, quizás un par) que no subsistan gracias al masculino.
Se que hay una diferencia entre una cosa y otra, pero equipos femeninos que solo dependan de ingresos propios … pocos

Fútbol femenino.

Fin del hilo.

1 me gusta

Este sentimiento de no poder competir se tiene a diario en unos cuantos deportes (masculinos) en los que el Barça participa, no ha descubierto la pólvora este hombre :sweat_smile:
Eleva tu nivel por tus medios, no tienes otra, porque no harás bajar el del transatlántico ni te lloverá dinero del cielo, y si no puedes hacerlo, te toca aguantar estos resultados. Compite con jugadoras de base de calidad, que es lo que se hace en todos lados de hegemonía tiránica de un equipo.

Por favor no me pongan rivales mejores que yo porque me asusto, ponganme a los que les puedo chorrear facilmente

Lo digo aquí pero lo digo tambien para el futbol masculino y cualquier deporte en general, no me gusta cuando hay sorteo de la champions o la competición de turno y los equipos piden que ojalá les toquen rivales faciles, no tiene que importarte que rival te toque, si eres un buen equipo les ganarás a todos, si eres un manta perderás igualmente, la única diferencia es ser eliminado en cuartos que en semis

2 Me gusta

Claro pero una cosa es tener una ayuda para tirar para delante y otra es fichar a las mejores con fichas fuera del negocio

1 me gusta

Si en liga no te meten 10 goles pero en una final sí, no es culpa del rival, es tu culpa.

También estamos hablando de la Real Sociedad, un equipo con medios con una división masculina que genera beneficios. El fútbol femenino es “barato”, ¿qué invierte e Barça en su parcela femenina? ¿10 o 15 millones, menos quizá? ¿No pueden hacer ellos lo mismo? Entendería que estas quejas fuesen de un equipo que depende de sí mismo en lo económico, pero no de la Real Sociedad.

“But muh Easy Mode”.

El futbol femenino cada vez mas cerca de Dayo y los periodistas de IGN gracias a esta clase de lloros. Con esta actitud pretenden participar en un deporte competicion y que se las tome en serio, hay que joderse.

Menos llorar y mas entrenar. Volved a ver el partido, fijaros en que errores cometisteis y como jugo el otro equipo y usar esa experiencia para mejorar en vez de ir a lagrima viva a los medios. Llegasteis a la final, tan malas no debeis ser, entrenad mejor (y aqui el problema puede que ademas de en las jugadoras puedas estar en el entrenador y sus metodos, ni idea) y mejorar, que jugando partidos contra peleles no va a suceder.

Discrepo compañero. Un club de futbol hasta donde entiendo (que es poco, me importa practicamente cero este deporte) engloba a todos los equipos que pertenecen al club, por supuesto que los equipos deben estar financiados por el dinero del club y cualquier inversion tercera en tanto sea dinero privado.

Si llega a 3 es una sorpresa.
Hace 3 años, Irene Paredes, jugadora clave del Athletic Club y tras ganar la liga se fue al PSG porque el salario que la daban era astronómico.
¿Su sueldo en el PSG? Se hablaba de 400000 euros. Y se decía que era una auténtica burrada que ningún equipo español ni se acercaba. Imagínate lo que cobran.

1 me gusta

Bienvenidas al fútbol profesional.