Furījia (Freesia), de Jiro Matsumoto

Un manga interesante, ya que contempla un futuro alternativo de lo mas siniestro, con guion y dibujo de Jiro Matsumoto. Un Seinen publicado en la revista Monthly Ikki de la editorial Shogakukan desde 2001 hasta el 2009, quedando recopilado en unos 12 tomos. Ivrea fue la editorial encargada de publicar este manga en España en 2006, cuya publicación lleva pausada desde el octavo tomo, publicado en 2009, sin saber si terminarán de publicar los tomos o no.

En un futuro no muy lejano, Japón aprueba la controvertida “Ley de Venganza”, que consiste en que familiares de personas que han sido víctimas de asesinato tienen luz verde para poder matar al asesino de la manera que consideren oportuna o conveniente. En vista de que no todo el mundo busca matar al asesino o asesina de sus seres queridos, empiezan a florecer los conocidos como “Ángeles de la Muerte”, hombres y mujeres dispuestos a matar criminales por un módico precio, siendo el mas conocido Hiroshi Kano, asesino capaz de desaparecer y aparecer cuando menos te lo esperas, e incapaz de ser alcanzado por las balas. A medida que Hiroshi y demás compañeros desempeñan su labor, van descubriendo los secretos de la “Ley de Venganza”… y la verdad sobre la ejecución de los criminales.

El éxito del manga dio pie a una… película live action o de imagen real, estrenada en Japón el pasado 3 de Febrero del 2007, con dirección de Kazuyoshi Kumakiri, contando con un guion escrito por Takashi Ujita y con Tetsuji Tamayama haciendo de Hiroshi.

Me lo apunto para verlo luego. No lo conocía :thinking:

1 me gusta

Me da que ya no lo retoman…

Pues oye, me sonaba el manga, pero nunca lo llegué a leer. Tiene buena pinta.

1 me gusta