Fuego y Sangre, ¿antes o después de Canción de Hielo y Fuego?

No he leído nada del amigo George y me han regalado la precuela. ¿Qué hago? Es de las precuelas que son para leer antes o mejor después?

Yo diría que claramente después.

Lo primero porque es un coitus interruptus, no abarca todo el árbol genealógico de los Targaryen. Se queda más o menos a la mitad, así que si entras a CdHyF con este libro no te enteras de nada y tampoco consigues poner un prólogo adecuado a la historia que vas a leer.

Y lo segundo porque Fuego y Sangre trata de profundizar en las idas y venidas de una familia más de las 7 que componen Poniente. Muy importante por todo lo que significarán dentro de la historia de Canción de Hielo y Fuego, pero una familia más al fin y al cabo.
Una familia que, además, por cuestiones de argumento, empieza en un contexto muy desdibujado donde todo lo que le queda es ese glorioso pasado que no necesitas tampoco conocer (porque los libros te van dando poco a poco retales de esa historia).

Por último, no vas a disfrutar Fuego y Sangre sin conocer primero todo el trasfondo que ofrece la saga original, además como puerta de entrada puede resultar farragoso porque en ocasiones es áspero como una lija del 8.
Odio los símiles, creo que siempre son desafortunados, pero me voy a permitir el guiño. Sería como si tuvieses que leer toda la historia de los Borbones sólo para luego leer que nuestro campechano se fue a matar elefantes.

3 Me gusta

Lo recomendable en estos casos es -lo pongo en spoiler por si alguien no se ha leido todavia los libros-

lo pongo en spoiler por si alguien no se ha leido todavia los libros

Reventarle la cabeza contra un bordillo a la persona que te ha regalado el libro

lo pongo en spoiler por si alguien no se ha leido todavia los libros

1 me gusta

Vale, lo que suponía, suena un poco a Yakuza 0. Pediré el resto de libros entonces.

No me he leído los libros :expressionless:

Tu abrelo que es un chiste

Pero lo has puesto en spoiler por si alguien no ha leido los libros?

Lo he puesto en spoiler

por si alguien no se ha leido los libros

No he jugado a Yakuza (justo estoy ahora con el 0) así que no podría decirte si se ajusta o no. Aunque por lo que he leído de los juegos no creo que sea del todo acertado.

Fuego y Sangre es una genealogía de los Targaryen novelizada. Año 1, pasó esto, este se casó con esta otra, tuvieron dos hijos, heramos 5 con migo 7, ellos nos mataron al gato ellos a nosotros y nos vengemos.

Solo que sin estar finalizada.

Para que luego en Juego de Tronos, en el primer capítulo de Danny, ya te cuenten los sucesos más importantes de la familia y te explican por qué se encuentran en esa situación. Como ves obligarte a pasar por FyS es innecesario en un primer momento.

Y para mayor inquina, todo lo que te cuentan en Juego de Tronos no aparece en Fuego y Sangre porque los últimos Targaryen de la familia no se incluyen en este primer volumen.

1 me gusta

Mmm, ya no tengo dudas entonces. Si todavía fuese cortito pues mira, pero 800 páginas telita. Gracias tío.

Pd: A mí es que Yakuza 0 me pega mucho más después del 1 pero bueno, ese es otro debate.

No, este debate se tiene aquí y ya.

Yakuza 0 antes que los otros y punto.

Chiste es lo tuyo con Reach, eso que hay en el spoiler todavía te lo haga a ti, campeón.

Me harías un favor y a la comunidad de Halo igual.

1 me gusta

Ni se te ocurra leerlo antes. Además el libro es más una antología de los Targaryen, que ocupa varias generaciones.

Es más un libro complemento que como novela independiente no tiene mucho sentido.

1 me gusta

Yakuza 0 es una historia muy disfrutable aún si no sabes nada del resto, pero Fuego y Sangre es puro lore y está escrito como un libro de historia.

Así que lee primero canción de Hielo y Fuego, que son los libros mejores Y LUEGO Fuego y Sangre. Porque si no acabarás bombardeado de nombres en plan “menuda mierda”.

1 me gusta