¿Fue PlayStation Vita, como hardware, mucho mejor que Switch?

Hace un tiempo tuve la oportunidad de hacerme con una PlayStation TV, para quien no lo sepa, básicamente era una PSVita para enchufar a la tele. A decir verdad fue un capricho por puro trasteo y no la utilicé mucho, pero me quedé a cuadros cuando vi los gráficos que movía el cacharrito.

Este consolón salió en 2011, el mismo año que 3DS. 3DS costaba de salida 250 eurazos, pero como se ve que mucho no debía costarles fabricarla, Nintendo se pudo permitir rebajar en 100 euros el precio para combatir la llegada de PSVita, que destrozaba absolutamente a 3DS por esos mismos 250€.

PSVita tenía casi el triple de memoria RAM que PS3 y Xbox 360, así como una pantalla 544p OLED. Su GPU era el modelo inmediatamente superior al del iPad de 2012, y un par de modelos por encima del del iPhone 5 de finales de 2012.

La batería del primer modelo está pareja con la del primer modelo de Switch. Nada mal teniendo en cuenta que en comparación Switch es bastante más voluminosa, y que Switch no sólo no estaba por delante de los móviles “premium” del año siguiente, sino que estaba por detrás de los ya existentes y utilizando un chip con dos años de antigüedad. Sin embargo a Nintendo le funcionó perfectamente venderla por 330€.

1 me gusta

Si, básicamente. Al menos no se rompe con mirarla. A ti te miro, Joycon.

2 Me gusta

No se pero

No creo que Vita soporte un Witcher 3 sin explotar

3 Me gusta

Switch es más potente, solo faltaba que no lo fuese tantos años después, pero en comparación a su época Vita era un absoluto abuso de potencia portátil a ese precio. De hecho, con su pantalla hay muchos juegos que siguen viendose mejor que en Switch que van a 540p.

10 Me gusta

Vita es la mejor consola de Sony desde PS2 y que venga alguien a desmentirmelo que lo destruyo.

4 Me gusta

Calle que bastante tuve con jugar al Monster Hunter 4 en la 3ds estando la Vita ahí esperándolo, menudo dolor.

Vita mereció mucho más de lo que tuvo.

5 Me gusta

La vita la pones en suspension y te aguanta una jodida burrada, no sabría decir cuanto pero un mes facil. La switch la dejas una semana fuera y le ha consumido facil el 80%. Por eso, la pantalla y la diosada de cruceta que gasta, la considero mejor. Es más, para mi es facilmente el mejor hardware que ha sacado sony junto con PSX

1 me gusta

A ver, obviamente, no me refiero a comparación directa. Digo comparación de lo que han sido cada una respecto a su momento.

Estoy totalmente de acuerdo. Una consola tremenda.

Aprovechando el tema, ¿alguien sabe cómo está la scene? Me apetece algún juego de psp hoy en día imposible de encontrar.

Por supuesto. Imaginemos cosas chingonas e imaginemos a Vita en manos de Nintendo y su apoyo a las portátiles.

Al menos tenemos una PSP y una PSX ahí metidas.

Juraría que casi todas las versiones son pirateables y puedes emular todo lo que movía PSP y algo más.

1 me gusta

Si, fácilmente la consola que mas sensación de “premium” me ha dado en su momento tanto por hardware interno y las polladas que tenia extra, por la calidad de los materiales como esa exquisita cruceta y pantallon OLED en 2011. Y por un preciaco.

1 me gusta

Me han entrado ganas de pillar una segunda Vita para tenerla de reserva

Pues creo recordar que dejaron de fabricarla hace poco, así que ¡¡corre insensato!!

Obviamente.

PSVita en su época era una brutalidad. 512MB de RAM y 128MB de VRAM, CPU y GPU quad core si no recuerdo mal, pantalla OLED… Por otro lado, charlas en modo juego, un SO que iba como un tiro… Menuda burrada.

Killzone Mercenary, Freedom Wars y Wipeout 2048 me parecen portentos que incluso hoy día en Switch no desentonan.

1 me gusta

No tengo Vita, pero es que en Switch a veces los desarrolladores se rascan los huevos mucho y/o también resulta que el ser un híbrido, le pasa factura; es difícil alcanzar el equilibrio. Pongo de ejemplo el Xenoblade 2, que en portátil parece de PSP, sin exagerar salvo por el número de polígonos. Y encima en dock no va a 720 salvo en caso donde estás en una habitación cerrada o cosas así. Estuve jugando a la expansión hace un rato y juesto estuve peleando mientras llovía y… virgen santísima, eso no llegaba ni a 480p

¿Alguien sabe por qué Sony la mató tan pronto? Nunca lo entendí, la dejó muerta al poco de salir…

1 me gusta

Las bajas ventas tanto de la consola como de los juegos.

Para su época, sí, sin duda. Y en términos de lo que puede hacer, también. Obviamente, han pasado tantos años que la switch mueve cosas más fuertes (según la compañía), pero el potencial de vita es inmenso.

No se calienta apenas, no tiene averías conocidas, va bastante bien por lo general y la scene es la gloria. Además, pesa poco y es ideal para viajes (yo, de hecho, no me suelo llevar la switch, cojo la vita cuando viajo).

No supo gestionarla y 3ds era todo un titán (pokemon, entre otras cosas).

Tiene muchos juegos, pero bastantes de ellos son japonesadas y ha cogido mucho remake. Así que fuera de Japón había poco que hacer.

1 me gusta