FSR 2.0 pronto estará disponible en Series X/S

De momento solo está confirmado para estas consolas.

4 Me gusta

Que tal? Aún sigue a años luz del DLSS o han conseguido un apaño digno?

Ya lo han metido de GOW PC… va rapido AMD

1 me gusta

Parece que pasan de upscaling simple con sharpening a un sistema de acumulación temporal?

Si es eso entonces es un salto de calidad grande, sea mejor o peor ya será parecido de lo que se espera de un upscaling actual (aunque los sistemas apoyados por IA siempre irán por delante)

26 Me gusta

Habrá que ver comparativas de DF a ver qué tales resultados da ( y no sólo visuales si no de rendimiento), pero especialmente en sistemas cerrados donde la potencia no escala este tipo de cosas que hacen ganar muchos fps son una bendición.

Buena noticia. Que se lo pongan a Elden Ring a ver si así va a 60 fps.

Al parecer mete imput lag, depende de la potencia de la GPU (y la resolución objetivo) si este es molesto o no.

En definitiva,los 4k no está hecho para todas las GPUs

PD: Según The Verge, el FSR 2.0 consigue duplicar la tasa de Frames.

Lo que nos hemos estado preguntando desde el primer día es: ¿cuál es el truco? ¿Cómo puede AMD casi duplicar la velocidad de fotogramas de un juego exigente como Deathloop, a una resolución equivalente a 4K con el tipo de calidad de imagen que nos mostró la semana pasada, todo sin núcleos de aprendizaje automático dedicados como dlSS de Nvidia?

SIn tener toda la info con esas imágenes, es el tiempo de proceso que requiere, pero hablamos de tardar menos de 1ms para procesar aa cambio de ganar perfectamente 15-20 fps, el lag que añade respecto al que quita con la mejora de suavidad es prácticamente despreciable. Y en cuanto a hardware óptimo, series X por ejemplo estaría en el rango de óptimo para 4K y sin saber cuánto necesita paar 720p, seguramente Deck lo esté para su resolución nativa de pantalla. Es perfecto para su rango de hardware.

Si, entiendo que la Series X estaría en el rango de los 1.5 ms de imput lag para 4K, no? Más imput lag haría que fuera injugable, pero no se si los 1.5 ms “no se notan”.

la cuestión es que un juego a 60 fps tiene un frametime de 16ms, incluso con freesync y el low latency del mando ajustando la respuesta al frame no puedes bajar de ese tiempo respuesta entre mando y repercusión en un frame. POngamos un ejemplo: si un juego va a 40 fps por ir a 4k nativo y con FRS 2.0 va a 60fps añadiendo 1ms de latencia, sería pasar de un frametime de 25 ms a un frametime de 16ms +1 ms de latencia extra (obviando luego la que añada el juego), es que sale muy a cuentas usarlo sí o sí incluso aunque ganaras tan sólo 5 fps.

3 Me gusta

Hay algo que se me escapa, ya que es la propia AMD la que no deja/recomienda aplicar el FSR 2.0 si se sobrepasan los 1.5ms.

A mi 1,5ms en un juego singleplayer me parecen despreciables totalmente.

pues eso, que necesitamos un enlace que detalle más eso. ¿es 1ms por frame? entonces son palaras mayores. ¿es un ms en total sobre los 30-60fps que ofrece el juego? Totalmente despreciable.

“Un juego exigente como Deathloop” dice, si precisamente es una chusta grafica.

No es tanto tiempo, actualmente el Temporal Super Resolution del UE5 en XSX tarda 2,7ms para pasar de 1440p a 2160p y 2,2ms de 1080p a 2160p (y el sistema del UE4 tarda 1ms para pasar de 1080p a 2160p, aunque obviamente hace menos trabajo)

Imagen sacada de este vídeo

2 Me gusta

Yo entiendo que es en total, o sea, todos los FPS van con 1,5ms de retardo, pero no se va acumulando.

Si no estamos hablando de 90ms en un juego a 60fps.

Cualquier juego al que se le aplique RT se vuelve exigente, sobre todo en GPUs AMD.

¿Entonces el quality mode es con RT?

En teoría si, pero no te lo puedo asegurar 100%

Creo que todos los modos están siendo usados con el RT activado (calidad, balanceado, rendimiento), pero los resultados para que parezca que va a 4k es mucho mejor en calidad.

En el video que puse debería salir, pero ahora no lo puedo ver.