Free Guy se dispara en la taquilla de EEUU, mientras que El Escuadrón Suicida cae un 70%

Free Guy supera con creces las expectativas de los expertos en la taquilla estadounidense, mientras que El Escuadrón Suicida se desploma en su segundo fin de semana.

La taquilla estadounidense sigue siendo, para bien y para mal, el mejor indicativo que tenemos de cómo está rindiendo una película. Además de ser el principal foco de la mayoría de los grandes estudios.

Hace una semana os hablábamos del bajo rendimiento (según los expertos) que El Escuadrón Suicida había tenido en los cines norteamericanos. Si bien la película de James Gunn había subido hasta el número 1 en taquilla, los 26 millones de dólares (locales) que ganó no alcanzaron los 30 millones que se esperaban en Warner .

Su segundo fin de semana no ha ido mejor precisamente. El Escuadrón Suicida ha caído un 70% en taquilla , recaudando 7,8 millones de dólares durante todo el fin de semana.

La gran ganadora del fin de semana ha sido Free Guy, la película de Ryan Reynolds que lleva a un empleado de un banco a descubrir que es un personaje dentro de un videojuego. Free Guy ha ganado 28,4 millones de dólares en Estados Unidos más 22 adicionales de la taquilla internacional, todo un éxito para Disney .

¿Por qué se considera Free Guy un éxito si solo ha recaudado 2 millones más que El Escuadrón Suicida la semana pasada? Pues principalmente porque las expectativas de Disney para el filme de Ryan Reynolds eran de 15 millones de dólares.

Aunque también hay que destacar que el presupuesto de Free Guy es de 100.125 millones, mientras que el de El Escuadrón Suicida (recaudando menos) es de 185 millones.

Vale la pena mencionar también que Free Guy vio una subida en su venta de entradas durante el sábado , un indicativo que podría apuntar al efecto boca a boca entre los espectadores, que habría hecho que quienes vieron el filme el viernes hablasen bien de él.

En España podremos ver cómo se desenvuelve Free Guy este miércoles 18, cuando la película de Ryan Reynolds aterrice en nuestros cines.

Fuentes:

1 me gusta

Esta película es un claro ejemplo de la doble moral de los spoilers: a veces está mal decir algo de la película 20 años después de su estreno, y otras veces puedes hablar del giro argumental en la sinopsis y te quedas tan pancho.

5 Me gusta

No la he visto pero me parece una chorrada como las de Adam Sandler.

un poco cara, no?

2 Me gusta

Confirmo, mojón. A ver si un día hacen una película sobre videojuegos donde todos los implicados sean apasionados sobre lo que hacen y no posturetas.

Tengo muchas ganas de verla, tengo entendido que a los 54 días sale en Disney+ ¿no?

Puede que tenga que ver que El Escuadrón Suicida se podía descargar a buena calidad desde casi el principio y la de Free Guy aún no. Aunque la de Jungle Cruise creo que ha hecho mejores números y sí que se podía descargar rápidamente en Disney+.

Supongo que lo que harán será estrenar las pelis en los servicios más tarde.

Supongo que con tantos efectos especiales y hardware, se justifica el precio.

El escuadrón suicida se estrenó en Streaming además de en taquilla, eso sin duda habrá afectado a la taquilla, mientras que Free Guy solo se ha estrenado en taquilla.

En todo caso, parece un producto más para todos los públicos, que puede ir a ver toda la familia, mientras que la otra es bastante gore, se ve algun pene y tetas :rofl:

Me da pena que la mejor pelicula de DC en mucho, demasiado tiempo le este yendo mal en la taquilla.

5 Me gusta

no cuenta, sabemos de antemano que las pelis de dc son un mojón. pero ya se habla de esto como “el fin de la moda de los superhéroes” tras lo de la viuda y esta.

Las mentes simples pensarán que Free Guy es mejor película que El Escuadrón Suicida porque está recaudando más, cuando la de Ryan Reynolds parece un copia y pega de otras películas para sacar algo en verano, hecha en una cadena de montaje y la de DC es la visión del director de esa licencia y el toque personal le da mucha más calidad como película.

3 Me gusta

El problema con DC es que no han sabido crear un universo consistente como el UCM pero para nada son un mojón.

2 Me gusta

Yo vi ayer El Escuadrón Suicida y me pareció un peliculón enorme. Su problema es que en HBO se.estreno simultáneamente sin coste extra, no como en Disney+, al menos en los USA. Digan lo que digan algunos, está claro que eso afecta a los números de taquilla.

Estoy hasta las narices de ver anuncios de Free Guy. Me da una rabia ya la puta película, no la voy a ver jamás. Además, no sé qué tal estará, pero por el trailer huele a truño.

No, Free Guy no: El film era un proyecto de la Fox antes de que Disney comprase a la productora, así que Fox determinó que Free Guy se emitiría en… HBO Max (Fox no tenía plataforma de streaming…).

Asi que Free Guy se emitirá unos meses en HBO Max y luego, para Disney, que lo único que hizo en Free Guy es cambiar cerveza por café, quitar chistes de doble sentido sexual… y poco mas.

¿Cien mil millones de dólares de presupuesto? Con esa pasta puedes comprarte una flota de estos:

2 Me gusta

No, cien millones. :rofl:

2 Me gusta

Espero que aún así no abandonen la saga. Hacer más películas de distintos escuadrones suicidas y ver a la mitad morir y a la otra mitad reciclarse sería muy guapo.

Con apuestas previas entre los pacoteros sobre los resultados.

1 me gusta