Francisco Ibáñez y la polémica social

16 Me gusta

FI PPA

1. El hilo de twitter donde lo están poniendo a caldo.

No es nadie.

Fue alguien. Pese a que criticaba el manga por su formulismo y en realidad los Mortadelos eran formulismo puro.

1 me gusta

Que no es nadie el del tweet. Ibáñez es dios.

29 Me gusta

Ibañez es dios y sus apócrifos, sus profetas.

2 Me gusta

Todas las cosas tienen un contexto, me temo. Fuera de él cambian de valor.

1 me gusta

Ibáñez es un genio, Twitter le puede comer los huevos

6 Me gusta

Ibáñez lleva 40 años haciendo el mismo cómic.

13 Me gusta

Ya ha sido cancelado o están en ello?

Mortadelo = incorrección política.

Bendito sea.

Aún recuerdo una historieta en la que decían una contraseña que era: “Tiene más roña en el gañote que un turco con bigote.” Justo pasa un turco enorme con bigote y le cae palizón al Filemón.

7 Me gusta

En los años 80 y 90, no veíamos las cosas tal como las vemos ahora. Esta viñeta en su momento, se veía con ojos mas inocentes. Ahora se censuraría a Ibáñez y seguro, que le caería una bien buena.

Ojalá pueda estar otros 40

5 Me gusta

Es de este 2021.

Yo permanezco expectante para comprobar lo que dice la gente, pese a que mi postura está más que clara: esto es muy fuerte y en este contexto lo es aún más; porque, como bien dijo Pratchett:

'Satire is meant to ridicule power . If you are laughing at people who are hurting, it’s not satire, it’s bullying .

Ibáñez está muy aislado a nivel sociocultural. Ahora el pueblo lo está menos.

Y en esta época y contexto de nuevos nazis, me preocupa e interesa saber cómo encaja esto la gente de a pie.

2 Me gusta

Terrible, oremos.

¿Está dibujado y publicado en este año?

Acabo de leer un comentario de un twit y como dice, Ibáñez se repite y recicla chistes, que por su edad ya no da mas de su cabeza.

Por cierto uno de los que le ha dado like es el comemierda del David Rubin, el que dijo que Guarnido era alt-right y que no iba a hablar más con él y que UTBH eta un misogino y nosequé pollas más.

Parece que como no hablan de él ni en su casa tiene que buscar que hablen de él buscando polemica con los que son más grandes que él.

1 me gusta

Ya, pero en este caso el supuesto “chiste” es revelador más de lo que llevamos nosotros en la cabeza que de lo que ocurre con Ibáñez, que vive en su propia burbuja, interpretando las cosas según sus propios parámetros.

Este es un medidor de la burbuja social actual de cada cual, por eso es tan interesante e importante ver cómo va reaccionando la gente. Sobre todo en redes.

En todo caso, en pleno 2021, en medio de la polémica contra los racistas, esto ha sido un derrape tremendo. O vete a saber si voluntario. En todo caso, ha estado muy mal. No procedía en este contexto. Mientras que en otros puedes hacer hasta autoparodia poniéndonos a los españoles como literalmente asnos o cucarachas y seríamos capaces de reírnos.

This. Y luego critica el manga. Ha quedado muy desactualizado, supongo que es normal al hacerse mayor.