Forza Motorsport 5 desaparece de la tienda de Xbox Game Store

Turn 10 ha confirmado lo que era un secreto a voces tras la desaparición en los últimos días de Forza Motorsport 5 de la tienda Xbox Game Store, y es que “la vida” del juego de conducción “ha terminado”.

“Forza 5 ha alcanzado el estatus fin de vida”, comentó un portavoz del estudio en un comunicado oficial. “Eso significa que el juego y sus contenidos descargables asociados no estarán disponibles para comprarlos. Los jugadores que poseen el título seguirán pudiendo descargarlo y jugarlo normalmente”.

Esta medida había sido adelantada ya por algunos usuarios en las últimas fechas tras protagonizar el título una destacada presencia en los juegos Gold regalados en septiembre.

La saga, eso sí, no detiene su vertiginoso camino y recientemente ha estrenado el estupendo Forza Motorsport 7.

No lo entiendo.

Lo único que se me ocurre es el planteamiento de que si alguien quiere comprar un juego de coches para unas carreritas y poco más, quitar el forza más barato que haya para ganar más dinerito o yendo incluso más allá, quitar el más pobre de la saga para que no se lleven esa impresión.

He leído que también puede ser por tema de licencias, no las renuevan. En el caso de los Forza Motorsport no me acaba de importar porque al fin de cuentas es un simulador y tiene un par de secuelas que mejoran a este, pero si hacen lo mismo con los Forza Horizon me molestaría debido a que son juegos arcades en distintas localizaciones, lo cual los hace distintos.
¡¡¡¡¡Microsoft saca el Forza Horizon 2 en PC!!! y si puede ser en Steam muchísimo mejor

De hecho, ya retiraron el primer Horizon de la venta si no voy muy mal.

Pues me apena. Con los Motorsport lo entiendo por lo que ya he comentado pero con los Horizon no. Son juegos de coches en distintos parajes, el primero en USA creo, el segundo en el mediterráneo y el tercero en Australia. Los paisajes no se parecen y los 3 pueden convivir entre ellos. Una pena la verdad.