Forza Horizon 5 supera los 6 millones de jugadores

Sheeper tío, que no es un free to play… para jugarlo o lo has comprado o estás pagando una suscripción. Otra cosa que si que te compro es que se pueda considerar el juego como un servicio, con todo el tema de venta de DLCs, temporadas, etcétera.

Pero no es un free to play. Para jugar se tiene que pagar.

1 me gusta

Y donde he dicho que lo sea? He dicho juegos free to play o juegos en servicios de suscripción. En ambos modos me importa poco el numero de jugadores, no viene a decir datos muy concretos.

Vale, disculpa, te he malentendido entonces.

1 me gusta

Que mas da… Se está vendiendo como rosquillas incluso a 60 pavos en STEAM, y desde hace una semana está en la primeras posiciones de las listas de los más vendidos .

Si yo no he dicho en ningún momento que esté vendiendo mal, de hecho al contrario, creo que está vendiendo bien, así parece por las reservas y ventas en Steam, lo que digo desde el principio es que el numero de jugadores en estos casos no vale para nada, no dice nada concreto.

Oye, que venda bien y que aprovechen, porque si fuese solo por el Gamepass eso es un pozo sin fondo de pérdidas.

Cuando dentro de unos añitos (no muchos, ya verás) estén por encima de los 100 millones de suscriptores, pagando religiosamente una mensualidad, comprando en oferta títulos que están en el catálogo, y pasando por caja en DLCs con juegos que en otras circunstancias en la vida hubieran comprado…

Ya veremos si es pozo sin fondo de pérdidas.

Creo que ese mantra le interesa más proyectarlo a los directivos de Sony para dar validez a su estrategia de triple A con cuentagotas que a la propia Microsoft con su ejercito de estudios. No hay más que ver lo que ha crecido la compañía desde que apuestan por el cloud o te meten el Office por mensualidad.

Pero, bueno, el tiempo ya dará o quitará la razón.

2 Me gusta

Pero de pelo de tu parte. Menuda pataleta xD

Cuando ese momento llegue entonces no será un pozo sin fondo de pérdidas, pero ahora sí lo es, es lo que digo. Pero esperemos que ese momento no llegue, el momento en que ni dios compre juegos porque todos están en un servicio de suscripción, para en el momento que dejes de pagar aunque sea un mes descubrir que no tienes ni un solo juego en tu posesión.

Sí, si ese momento llega será rentable para Microsoft, pero esperemos que no llegue.

No es pozo sin fondo en el sentido que es un objetivo a medio/largo plazo. No están tirando el dinero a la nada.

Los juegos salen día 1 en GamePass y se venden a paladas en consola y PC (mira las cifras de más vendidos de Steam, Microsoft casi siempre tiene colocados 2 o 3 juegos suyos).

Que una cosa no invalida a otra, no están yéndose a la bancarrota precisamente.

Ya discutí como funciona un mercado de suscripciones y como la masificación de una cuota hace que ese tipo de negocio sea rentable.

De hecho es algo que hacen Netflix, Amazon, HBO, Spotify, y en general cualquier otro servicio de subscripción.

Si tu servicio lo utilizan 4 matados no es sostenible, pero una cuota de 10€ mensuales que paguen 10 millones de usuarios significan 100 millones cada mes, eso si fueran 10 millones de usuarios.

Por lo que de momento deben estar ingresando unos 230 millones al mes…

Es economía de escala, cuantos más subscriptores consigan más pasta ingresan, al principio pueden tener pérdidas por supuesto (que Micro se puede permitir) pero si siguen subiendo a un ritmo constante al final se quedarán con el mercado para ellos solitos.

2 Me gusta

Ya, porque la mitad de la peña no estamos con la oferta de 33 céntimos al mes…

Se perfectamente como funciona un servicio de suscripción, no hace falta que me lo expliques. Lo que no quiero es que un puto servicio de suscripción sea el modelo de negocio predominante en los videojuegos. Tener todo de alquiler y nada en posesión, vaya chollo.

No te hablo de lo que quieras o no quieras, te hablo de que ese modelo de negocio es perfectamente rentable y no un “pozo sin fondo de pérdidas”.

Quentin no me hagas perder el tiempo anda… Te digo que da pérdidas ahora mismo, se perfectamente que puede ser rentable en un futuro, te hablo del ahora, con gamepass a 33 céntimos y ni 30 millones de usuarios.

En un futuro puede ser rentable, pero por nuestro bien, mejor que no llegue ese momento.

Sabes que los juegos los puedes seguir comprando en Xbox, no? :rofl:

Desde que tengo la SX (enero), me he comprado más juegos que ningún otro año. Unos 15, y gastándome más de 300€ solo en compras de estos (sin incluir HW como auriculares, etc)

Seguro que si esto se vuelve masivo y el modelos principal va a seguir habiendo muchas compras sí… Seguro.

Que si, que si te sientes mejor creyendo eso tu mismo… Yo lo que veo son cifras cojonudas de ventas en Steam, cifras cojonudas de usuarios conectados, cifras cojonudas de gamepass, etc, etc…

Se les ve sufriendo en Microsoft, en breve vuelven a vender Bethesda para recuperarse.

3 Me gusta

Cortoplacismo, lo de siempre. Hay ventas ahora porque hay pocos usuarios, cuando sea masivo habrá menos ventas. Todo alquiler, cero posesión, eso es lo que alabais.

Ya te expliqué que cuanto más masivo mejor… Es lo que tienen ese tipo de negocios.

Woody Harrelson Crying GIF

3 Me gusta

Por el amor de dios Quentin… No has entendido nada xDDD

Bueno que ya me aburrí, dejemos que esto se hunda. Dad las gracias al menos de que haya mantenido a flote el hilo porque en un hilo de Xbox ya es raro ver más de 4 personas distintas posteando.

Bueno, en cualquier hilo de videojuegos en realidad…