Forza Horizon 5 se ve increíble en estas imágenes: vuelven las estaciones y estos son sus biomas

Playground muestra los diferentes escenarios que podremos explorar en su nuevo juego de carreras.

Desde su presentación por sorpresa en el pasado E3 2021 el equipo de Playground no ha dejado de ofrecer nuevos detalles de su esperadísimo Forza Horizon 5, y aunque ya lo hemos visto en movimiento y no son pocas las imágenes que se han publicado hasta el momento, cuesta no quedar impresionado con el realismo de estas últimas capturas, que vienen a mostrarnos los diversos biomas por los que competiremos en este juego de carreras ambientado en México .

Los cambios de estación serán distintos según el bioma en el que estemos Los autores de Forza Horizon 5 confirman que el juego se ha dividido en 11 biomas distintos y únicos, cada uno de los cuales ha sido “minuciosamente recreado”. Las estaciones del año que tanto gustaron en el anterior juego también están de vuelta, “pero añadiendo una nueva capa de variedad y complejidad a la experiencia”. ¿Qué significa esto? Básicamente, cada bioma responderá de forma distinta a los cambios de estación. “Por ejemplo, la primavera significa lluvias en la jungla y tierras de cultivo, mientras que el verano podría traer consigo tormentas tropicales en la costa”.

En un extenso post publicado en la web oficial de Xbox podéis echar un vistazo a los diversos biomas que encontraremos en Forza Horizon 5, incluyendo escenarios como los pantanos “con una densa vegetación” que requerirán que usemos coches preparados para sortear toda clase de obstáculos; o junglas , “que son aún más frondosas que los pantanos y están cubiertas por una densa niebla a causa del calor y la humedad”.

Por si te lo estabas preguntando… ¡sí, podrás toparte con ruinas mayas en la selva !, lo que sin duda animará a más de uno a perderse por estos parajes naturales. Otro de los biomas importantes es el volcánico , situado en la zona más elevada del mapa, con largas extensiones de terreno sin explorar, o incluso desiertos .

Los autores de Forza Horizon 5 han compartido otros detalles interesantes en una entrevista con TechRadar. “En esta ocasión, desde el principio sabíamos que queríamos hacer el juego de Horizon más grande hasta la fecha. Sabíamos que nos tomaríamos un año de trabajo extra, que nos daríamos más tiempo […] y una de las áreas en las que centrarse era el mundo, que queríamos que fuera gigantesco”, ha comentado el director creativo de la serie, Mike Brown. Pero no querían que fuera un escenario bonito y grande sin más; había que llenarlo de cosas que ver y actividades con las que divertirse . Y esa ha sido su gran tarea todos estos años.

Forza Horizon 5

“Admito que cuando empezamos a pensar en el escenario, no imaginé que México fuera a resultar tan bueno como ha sido”, continúa Brown. “Creo que, probablemente, por la forma que se retrata México en la cultura pop y el modo en el que pienso en él como un destino vacacional, no pensé realmente en la gran amplitud y la diversidad natural que ofrece”. Forza Horizon 5 se estrena el 9 de noviembre en PC y Xbox Series X|S, y ese mismo día estará disponible en Xbox Game Pass. Recuerda que si eres nuevo usuario puedes conseguir un mes de Game Pass por un euro.

Fuente:

1 me gusta

Somos el patio de recreo de los gringos. Nada nuevo bajo el sol. Ni siquiera el tema:

Aunque el contenido está mejor presentado en este hilo, sin duda.

Gráficamente lo mas bestia que he visto hasta hoy en consolas, al menos en juegos de Mundo abierto si.

Ahora solo falta que no sea un coñazo como el el FH4

Es una puta locura lo de este juego. De Forza Horizon 1 (360) al 2 (360/One) hubo salto, y del 2 al 3 (One/PC). Entre el 3 y el 4 también hubo mejora, aunque no tanta, y estaba el tema de las estaciones de por medio… Pero es que este, con un año más de desarrollo, es alucinante el nivel de detalle, teniendo en cuenta que aún es intergeneracional, las dimensiones del mapa, variedad de biomas y que mantienen las estaciones.

Desde luego les ha cundido el tiempo, y con un poco de suerte abarcará suficiente contenido como para dar años de entretenimiento hasta que quiera salir el siguiente, ya con el motor nuevo. O no, porque veo esas imágenes y se me hace difícil imaginar que puedan tener mucho margen de mejora con la potencia actual.

Se ve precioso.