Forza Horizon 5 promete una mayor inmersión que nunca gracias a su audio por ray tracing

Además, se añadirán 320 nuevas grabaciones de motores al juego para ofrecer el mayor realismo posible.

Puede que el sonido no reciba tantos elogios como los gráficos en los videojuegos, pero los aspectos sonoros son claves en cualquier experiencia a la hora de adentrarnos en ella. Y con Forza Horizon 5, los jugadores os sentiréis como nunca al conducir por las tierras de México. La próxima entrega de la saga de mundo abierto utilizará audio por ray tracing para mejorar la inmersión , y que cada sonido se escuche tan real como la vida misma.

En el último diario de desarrollo del juego, compartido por VG247, los miembros de Playground Games muestran la implementación de estos sonidos por ray tracing en el juego. El trazado de rayos permite a su motor detectar los objetos físicos en el entorno y transmitir a los jugadores el audio como si estuvieran de verdad dentro del juego, al calcular el rebote de cada sonido en los elementos del entorno y modificar sus parámetros en base a ello.

Por ejemplo, los sonidos serán más pronunciados en los entornos urbanos , dados los materiales de construcción frecuentes, mientras que en las selvas los ruidos estarán mitigados por la vegetación. Más allá de este sistema de audio por ray tracing, Playground Games añadirá 320 nuevos sonidos de motor al juego sobre los que ya estaban, para ampliar la variedad sonora de los vehículos y ofrecer sonidos más fieles a la realidad, incluso tras modificar los motores con nuevas piezas.

Forza Horizon 5 estará disponible el 9 de noviembre , con el que será el mundo abierto más grande de la saga hasta la fecha. Y no solo eso, también prometen ofrecer una mayor variedad de escenarios para que nunca nos cansemos de explorar México. Una entrega que estará incluida con Xbox Game Pass, el catálogo por suscripción que ofrece su primer mes por solo 1 euro, y que recientemente ha publicado numerosos detalles sobre su mundo y novedades.

Fuente:

De esta manera quieren embaucar a los incautos para hacerles creer que tendrá ray-tracing. Cómo se nota que Polyphony sigue liderando la carrera tecnológica

En el foro: Para mi el audio en un videojuego es casi más importante que la imagen.

En casa:

1 me gusta

Stop It Michael Jordan GIF

Mi ex me regaló uno de esos como souvenir cuando se fue a París porque se lo dieron en el avión :sob:

Alucinante lo de este juego.

Supongo que utilizará Project Acoustics, no? (por cierto, el 2.0 salió el mes pasado), porque la XSX tiene hardware dedicado para acelerar el audio por RT de Microsoft.

Por si alguien quiere oir como queda el sonido por RT precalculado de Microsoft, vídeo del año pasado:

1 me gusta

¿Eso existe? La primera vez que oogo habla de audio por raytracing, es como decir gráficos con subwoffer. ¿Algún hinjeniero que nos ilumine? Porque a mi me parece simplemente un nombre rimbombante para la reverberación, y que no hace nada que no hiciera EAX hace 20 años.

Edit: había escrito esto antes de ver el mensaje de arriba de @Moi_85

Anda que no se lleva tiempo hablando de esta revolución auditiva :rofl:

Aparte de que Proyect Acoustics tenga en cuenta reverberación y demás, el audio RT en su forma más simple ya mejora mucho el audio.

Pongamos de ejemplo que escuchas un sonido enfrente pero hay una pared en medio y a tu derecha hay una puerta.

En un juego “normal” escuchas el sonido delante, como mucho bajado de volumen por detectar que hay elementos en medio.

En un juego con sonido RT: detecta que no te puede llegar el sonido en línea recta (en las formas más avanzadas de audio RT puede llegarte pero “transformado” según el material de la pared, eso lo hace Project Acoustics por ejemplo), pero que sí te llega rebotado a través de la puerta de la derecha, así que lo escucharías como que el sonido lo tienes a la derecha.

El audio se transforma en algo mucho más realista al interactuar con el entorno.

3 Me gusta

Joder como mola el avance, estas mierdas para la VR serán la hostia.

1 me gusta

Ahora, antes de elegir mejora me pegaré dos horas escuchando la preview del sonido del motor. :rofl: