FORBES: Sony debería lanzar todos sus juegos DÍA UNO en PC

Sony hará lo que más beneficios le reporte. No descartaría que saquen un juego simultáneamente con PC a modo de globo sonda.

Lo dudo bastante, las ventas en consola y de consolas pegarían un bajón.

Los pecerdos a esperar. Así en el tiempo que tardan en salir los juegos os da tiempo a cambiar de gráfica.

Entonces no la quieres, lo que tú quieres es un PC :man_shrugging:

1 me gusta

Sin un GP con el que sacar dinero constante? Ni de puta coña, serán todo lo Forbes que quieran, pero ni zorra idea tienen

Vistas las ventas de los juegos que ya han salido esos 2-3 millones que puedan vender extra no compensan ni de coña la bajada de ventas en hardware, y el dinero que dejarían de ganar tanto por la bajada de suscritos del plus como por royaltys (tanto los que tendrían que pagar en Steam como los que dejarían de ganar por todos los multis que ya no se comprarían para PS), no te lo compensan ni de coña

Eso se decía hace no mucho cuando se hablaba de la posibilidad de que saliera un Gow o un Uncharted en PC, a corto plazo creo que poco a poco los tiempos de espera entra la salida en consola y PC se irán acortando (¿año o año y medio quizá?).

Y a largo plazo (no se si esta generación o la siguiente) creo que más tarde o más temprano esos tiempos se irán acortando hasta salir a la vez.

Ni bajón ni leches.

La pasada generación fui Pcero, pero me niego a tener que gastarme más del triple de lo que valen las consolas actuales para jugar con una calidad similar.

El mercado actual del Pc es un completo disparate para los que tenemos que montarnos uno desde 0.

PD: Las ventas de Series contradicen tu argumento. El mejor primer año de cualquier consola de Xbox.

3 Me gusta

Yo estoy igual, que tengo ganas de pasarme a ser pcero, pero me lo tendría también que montar desde cero, no simplemente cambiar gráfica o algo así, no, completamente desde cero, y paso.

Porque voy ilusionado a mirarme los precios de los componentes de PC, hecho cálculos y me deprimo, y luego pienso que por la mitad o incluso un tercio de lo que me costaría un PC desde cero tengo una PS5 que ya me va a mover con soltura todo lo de esta generación.

Que lo de que se vea todo a 4K y 120fps está muy bien pero que no merece que desembolse el doble o el triple, y entonces pienso que cuando se alineen los astros de que tenga 500 pavos para pillarme una PS5 y que haya en stock ya me la pillaré, y pasando del PC.

Y sí, alguien vendrá y me dirá: “Sí, pero es que todo ese dinero que te gastas de más en un PC luego lo recuperas con lo que ahorras de comprarte los juegos más baratos”… Sí, sí, pero 1000 o 1500 pavos de entrada tengo que tener, y ésos no me los vas a pagar tú :xd:.

1 me gusta

Yo creo que parte del beneficio de la estrategia de Sony es vender los juegos de consola antes a mayor valor y luego que algunos recompren en PC con los años. Si sacas a la vez matas ambas cosas, a no ser que lo paliasen igualando precios a la baja, eso sería un puntazo.

Pero eso, sacando ambas a la vez no creo que la gente se deje 80€ habiendo una versión de 50€ ni que pase por caja dos veces.

En Xbox da más igual, tengas PC o consola, GamePass y a campeonar, pero no veo a Sony haciendo algo similar.

PD: yo soy de los que no se pasaría. Simplemente no me gusta jugar en PC, ni entiendo ni quiero ponerme a entender de la plataforma.

Ahora en realidad, con lo mucho que las consolas se parecen cada vez más a un PC y con lo que se ha “democratizado” el mundo del PC, no es difícil montarse uno ni se tiene que entender demasiado.

En realidad es pedir un buen equipo por aquí o cualquier otro foro de gente que sepa que se ajuste a tu presupuesto, pides los componentes a una tienda y por un poco más ya te lo montan y envían a casa.

Luego si se estropea puedes enviarlo a la misma tienda, no muy distinto de enviar una consola al SAT.

No he mandado una consola al SAT en mi vida, Hulio.

1 me gusta

Yo tampoco, pero vamos, que si te pasara algo en el PC sería el mismo proceso para repararlo que con las consolas.

No es el problema el tema reparaciones y demás. Simplemente el PC no es lo mio e ya (aguardando quejas sobre lo “muy Meri” que sueno xD).

1 me gusta

Uy lo que ha dicho.

Antes o después, el gamepass y el psnow va a ser el presente, y no me va a extrañar nada ver en una consola de Micro o en una de Sony el servicio de la “competidora” disponible, el mercado avanza en esa dirección, y la única diferencia será la plataforma base de cada uno por sus preferencias.
Y Nintendo aparte, hasta que se de de bruces con la realidad.

La gente de Pc suele tener bastante paciencia, es decir, la gran mayoría de usuarios entusiastas de Pc no se comprarían una Ps5 sabiendo que al año (o los dos años) van a terminar saliendo en pc y lo jugarían en mejores condiciones (repito, los entusiastas).

En definitiva, creo que con la gran diferencia de precios que existen entre un Pc de calidad similar/superior a las consolas actuales, las perdidas serían mínimas por parte de los que pasarían de una consola en pro de un Pc pepino.

Si Sony va a sacar sus juegos en Pc, mejor no ir a medio gas e ir a por todas (juegos día 1). Los beneficios de Sony y Ms están en el soft no en el hard. En este escenario, lo que si le faltaría a Sony son unos servicios más atractivos para su consola, pero creo que con Spartacus van a dar el primer paso para ello.

En ese caso ambas estarían a 80 porrazos. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Tú eres el ejemplo perfecto de que no se acaba el mundo porque decidan lanzar los juegos también en PC, ni aunque fuese a la vez. Alguno igual daría el salto o se ahorraría la compra de la consola por los exclusivos (que igual sí compraría en PC igualmente), pero el grueso del público de PlayStation seguiría comprando su consola sin plantearse otra cosa.

Yo veo mucho más productivo para SONY sacar sus títulos exclusivos primero en sus plataformas, y así que están amortizados y han ayudado a vender más consolas de su línea de producto, sacarlo en PC para seguir ingresando beneficios… quizás al año-año y medio empezemos a ver con asiduidad los títulos “only on Playstation consoles” salir en compatibles.

4 Me gusta

Ahí es donde discrepamos. La estrategia actual parece así a bote pronto dar más dinero.

Pos vaya, para algo bueno que iba a traer a la versión consola :rofl:

Tampoco sé yo si podría estudiarse, eh? Si el GamePass renta no veo como juegos a 50 no.

Si se plantea es porque eso es seguro. Si no se ha hecho es porque igual tampoco tanto :sweat_smile:

En estos foros seguro que la gente con consola bajaríamos bastante, pero luego en el mundo real, por tópico que suene, nadie se monta un PC para jugar al Fifita 4 ratos.

Yo como @Juantxi , me parece que el planteamiento que tienen ahora es más interesante.

Alguno hay que tiene Gow dos veces. Si lo sacan a la vez, pierden una de esas ventas.

Respecto a lo que habláis arriba, yo he renovado varias piezas de pc. Me falta la gráfica, que tengo muchas ganas. Pero no me da la gana de ser partícipe de la estafa, no pago.

2 Me gusta