Football Manager 2021 saldrá en Xbox pero no en PlayStation; Su creador explica por qué

El estudio Sports Interactive ha anunciado recientemente Football Manager 2021, una nueva entrega de su simulador de gestión futbolística que llegará entre este año y el siguiente a varias plataformas y en varias ediciones: la de PC se pondrá a la venta el 24 de noviembre , mientras que más adelante saldrá también Football Manager 2021 Xbox Edition, una versión especial para Xbox Series X, Series S y One que llegará en diciembre con juego y progreso cruzado entre plataformas. También se lanzará una versión Football Manager 2021 Touch para móviles y Nintendo Switch más adelante.

PlayStation se queda sin Football Manager 2021

Si echáis en falta alguna plataforma en esa lista no es porque nos hayamos equivocado, es porque efectivamente ninguna de las versiones de Football Manager 2021 llegará ni a PS4 ni a PS5 . Así lo han confirmado Sports Interactive durante el anuncio de esta nueva entrega. Pero, ¿por qué no sale en ninguna de las dos consolas de Sony? Miles Jacobson , jefe del estudio, ha explicado en Twitter la razón detrás de esta decisión.

Jacobson dice en su cuenta personal de Twitter que Football Manager 2021 no tendrá versión de PS4 ni PS5 por falta de kit de desarrollo . Así de sencillo. El jefe de Sports Interactive explica en sus publicaciones que se pusieron en contacto con Sony y no obtuvieron respuesta para recibir una de estas herramientas de desarrollo: “para hacer juegos en la plataforma, necesitas un kit de desarrollo. Para tener un kit, el fabricante tiene que querer el juego en el sistema. Hablamos con Sony y no recibimos los kits. Hablamos con Microsoft y nos los enviaron . Hay kits limitados, priorizan los juegos que quieren en sus plataformas”, explicaba el desarrollador.

La cosa no queda ahí. Al parecer, desde Xbox se han preocupado en hacer que Football Manager 2021 llegue a sus consolas, algo que Miles Jacobson niega que Sony haya hecho: “Nuestros amigos de Xbox han pasado años pidiéndonos que volviésemos a sus consolas [no salía un juego de la franquicia en Xbox desde 2007] . Así es como Football Manager 2019 y Football Manager 2020 acabaron en Game Pass al final de su ciclo de vida y ahora Football Manager 2021 estará en Xbox One y Xbox Series X/S”, explica Jacobson en Twitter antes de terminar tajante: “Sony no lo hizo” .

Algunos miembros de la comunidad han preguntado a Jacobson si había posibilidad de que Football Manager 2021 acabe llegando a las consolas de Sony, ahora que probablemente haya más kits de desarrollo de PS5, o por lo menos pudieran conseguir alguno de PS4. El jefe de Sports Interactive descarta en rotundo esa posibilidad: " No es como si pudieras mover una varita mágica para que nos envíen un kit de desarrollo y ya simplemente funcionase [el juego]. Conllevaría años de trabajo, como ha sucedido con la versión de Xbox".

Más adelante Jacobson explica que Nintendo sí se ha interesado para hacer que Football Manager 21 llegue a su consola , por lo que sí habrá una versión para la híbrida en el futuro. En unas declaraciones posteriores a Eurogamer el jefe del estudio ha explicado en profundidad el tema, dejando intuir que no hay rencor hacia Sony , que de hecho ya han trabajado anteriormente para sacar sus juegos en PSP y PS Vita, y que quizás en el futuro la franquicia vuelva a sus consolas.

Pero será un Port. Dudo que sea como el juego original. Casi mejor, porque vaya droga sería. El mejor simulador de oficina de la historia.

FM en consola es un NO de manual. Sin facepacks, logopacks, estadios,…ni de coña.

Si eso es lo de menos. Me acuerdo cuando los jugadores eran chapas y me viciaba como un demente.

El tema es que las bases de datos y demás… es un juego de PC cien por cien. Ya se intentaron cutre ports a consola en el pasado. El más aceptable era el de PSP, que era un poco mierder pero para ser portable te ofrecis una experiencia bastante divertida, aunque muy simplificado.

Esperemos que para la versión 2021 dejen de infravalorar a los jugadores españoles y sobretodo a los jóvenes y de sobrevalorar a los ingleses.
Es una pasada que nunca haya un joven español que pueda llegar a ser un jugador top (en el 2020 Ansu Fati y ya).

Eso pasa en todos los juegos. En los fifas, por ejemplo, los jugadores españoles tienen -10 puntos en velocidad y aceleración sólo por serlo (salvo que sean negros como Ansu, Williams o Adama)

para que digan que les interesan las exclusivas para fortalecer su consola (playstation) y se excluyen ellos solos de este juego :xd: :xd:

Joder si al de PSP con las chapas es al que más horas le eché… Pedazo de juego.

1 me gusta

En los FM de pc más viejos también eran chapas :rofl:

Algunos pensando que Xbox se va a llevar la versión de switche

Si esto es cierto sería un grave error por parte de Sony. Aunque Football Manager sea un juego muy difícil de disfrutar en consola y sus ventas sean poco más que residuales

Está feo dejar de lado géneros que no son exitazos seguros, pero es que está más feo todavía el dejar de lado a una compañía que actualmente va de la mano de Sega.

1 me gusta