Flota Estelar llamando a la Teniente Uhura: Presentese al servicio

Me acabo de enterar de que la actriz Nichelle Nichols ha fallecido a los 89 años.

Larga Vida y Prosperidad, Teniente Uhura.

6 Me gusta

Mujer y negra en una serie de los sesenta con un papel de cargo relevante además de protagonizar el primer beso interracial en la TV.
Un autentico referente.

DEP

1 me gusta

también cumplía el estereotipo de negra telefonista, solo que del espacio… como ahora los hindúes en call centers.

1 me gusta

Recuerdo un capítulo donde todo su texto era “Las comunicaciones están abiertas, Capitán” pero repetía la frase como 5 o 6 veces.

Desde luego una teniente negra en los 60 era una proeza, pero siendo realistas lo único que hacía era apretar un botón en plan secretaria.

4 Me gusta

Sin duda, en esa época no se daba para mas y si, ese papel era lo que era pero comparado con lo anterior era un cambio enorme.
Hay que tener en cuenta que además la serie tenía un pequeño corte militar por la jerarquía de mando y esto lo hace mas contundente aún para una mujer negra.
Es un cambio obvio aunque aún contenga rancios estereotipos, mas no se podía obtener de golpe.

otra cosa chocante es que había un ruso en el puente de mando, el piloto. en plena guerra fría… o al menos tenía nombre ruso y en v.o. supongo que acento.

1 me gusta

Según la serie era ruso.

sí, la idea era mostrar un mundo avanzado unos siglos después, todos unidos, rusos, americanos, chinos, negros y blancos, centrados en misiones de exploración científica que casualmente salen mal y hay algo de acción.

1 me gusta

Estaba buena la negra, que descanse en paz.

DEP

Muy atractiva la TENIENTE Uhura.

Pero que alguien ponga la versión de Star Trek india con las chicas con micro vestidos :drooling_face:

Saludos

Larga vida y prosperidad.

Lo secundo.

La última teniente Uhura es Zoe Saldaña nada más y nada menos… Esa sí que es una pedazo tía de las que no hay, la madre que la parió.

Pero no desvío más el tema…

DEP.

Los “rusos” eran los klingon, o su equivalente como guerra fría en la galaxia.

Hay otra posterior

1 me gusta

Vaya puto asco… Las dos. :nauseated_face:

Pues buenísima esa Uhura, y la tal Ortegas también. En general, todos en esa serie.

2 Me gusta

DEP

Me está empezando a traumar tantos caídos entre la gente que veía de crio (y no tan crio).

Hombre, la serie original de Star Trek se emitió entre 1965-67. Hace más de 50 años, lo normal es que hayan caído la mayoría.
Del reparto original sólo quedan 3 y todos tienen más de 85 años.

2 Me gusta

Esto es un mito que se ha extendido muchísimo pero no es cierto, anteriormente tanto en TV usiana como en TV de otros paises hubo besos interraciales.

Dicho esto, justo estoy viendo la serie original de Star Trek y me da mucha pena, me puedo imaginar que fue un papel super importante en la epoca.

1 me gusta

Funcionalmente sí, pero los rusos de la Tierra estaban en la nave también integrados.

Coñe, en el futuro de Star Trek la Tierra es una sola nación.