FLCL - Reseña

¿Qué es FLCL ?

¿Le pellizcabas los pechos y sonaba como fuliculi, y hacías fuli culi? ¿Qué significa fuly culy?

furicurifuricurifuricurifuricurifuricurifuricurifuricurifuricurifuricurifuricurifuricurifuricuri

¡¡Lo hiciste, seguro que lo hiciste, hiciste un poco de kuricuri!!

Ahora en serio, ¿qué es FLCL ?

FLCL es un anime de 6 capítulos que gira en torno al concepto de la madurez. Naota es un niño normal, un día una chica le atropella y cuando despierta ya no es un niño. Su vida cambia para siempre y es confusa, nada tiene sentido.

Este anime usa mucho el simbolismo, el doble sentido y la información entre líneas para contar cómo cambia la vida de una persona cuando empieza a conocer los conceptos de responsabilidad, culpabilidad, erotismo…bueno o al menos eso me parece a mi, porque esto no hay quien lo entienda.

Hablando menos del simbolismo, FoolyCooly trata sobre Naota Nandaba, un chico que tras ser atropellado y golpeado por una chica extraña, empieza a tener un serio problema de robotos que salen de su cabeza. Esta muchacha parece especialmente interesada en la gran compañía del pueblo, Medical Mechanic.

Ciertamente, que yo viera esta serie en una época cercana a la del protagonista seguro que influenció en mi percepción. Me parece magistral.

¿Que qué es? Pues es, artísticamente, soberbia

Supongo que al tratarse de tan pocos capítulos, el estudio decidió gastarse todo en la animación. Es realmente buena, y el dibujo es bastante bueno también. Lo mejor es la banda sonora, compuesta por The Pillows los cuales compusieron dos temas en exclusiva para la serie. De echo, se dice que la batalla final fue dibujada con respecto al tema musical que suena durante ella.

¿Y qué más es FLCL ?

También se hizo un manga sobre FuriKuri , bastante corto y de buen precio en Amazon. Cabe destacar que cambia la historia bastante, aunque en esencia es lo mismo, y añade más información y explicaciones. Bueno, realmente más explicaciones si las entiendes. Si el anime parece difícil de entender el manga es un misterio que yo no se desenredar.

Aquí el dibujo, aunque tiene mucha personalidad me parece de poco nivel (estoy lejos de ser un experto, pero a mi no me ha gustado).

En cualquier caso, me parece interesante darle una oportunidad a cualquier fan del anime. Con un par de lecturas y una buena guía oficial se podrá sacar bastante información sobre de qué va el asunto.

9ca79c535cad3fb03e3af11b49d3b07e8f866803_00



manga01_harukosmirk1

¿Cuál es más FLCL ?

Si hay que elegir uno, obviamente el original. Ya sólo por la banda sonora y por la genial animación es una serie espectacular. Además, aunque he dicho varias veces que es difícil de entender, en realidad es difícil de captar todo. El simbolismo general, las temáticas más gruesas y el argumento principal se pueden entender bien. La segunda capa, con un par de visionados más podrás sacar prácticamente toda la información. Lo cual no quita que sea algo confuso.

Sin embargo el manga tras acabármelo me ha resultado demasiado difuso. No soy un gran Otaku por lo que puede que gente más acostumbrada a este tipo de obras lo vea más sencillo que yo.

Para acabar, FLCL versión anime tiene continuación. La cual no he visto ni pienso ver, demasiado me gustó la original para arriesgarme.

Recuerdo que la primera vez que lo vi, vi solo un episodio. No entendía nada de lo que pasaba y no me acababa de gustar.

Ya tiempo después le di otra oportunidad y ahí ya sí que le pillé el gusto. Es una serie extraña, con momentos que por mucho que te esfuerces parecen incomprensibles pero que si simplemente te dedicas a “seguir su rollo”, es muy disfrutable.

La animación y la OST the The Pillows son una gozada. Ya solo por eso merece la pena la hora y pico que dura en total.

Imgur

1 me gusta

Que grandes son The Pillows

@anon75493629

@FullPower88

Ah…the feelings

2 Me gusta

Una de las primeras fumadas en animes que vi a mediados de los 2000. Enormes estas ovas. Gainax y Production I.G lo dieron todo :kojimapitillo:

1 me gusta

Por cierto si alguien ha leído el manga, que me diga que le pareció que tengo bastante interés.

Morralla.

Pues que la serie me la vi en buzz y asi descubri a the pillows.

A mí los tres protagonistas me ponen de los nervios (me pasa con casi todo lo que hace Gainax). Me la recomendaron hace años cuando pedía “series cortas” y no lo aguanté.

No la he visto. A ver si le hecho un ojo.

Vista. Quizás demasiado surrealista para mi gusto pero al final consigues que caigan simpáticos los personajes.

Onamu, mangaka es dibujante, parece que lo pones como si fuera aficionado.

1 me gusta