Fire stick o alternativa para una madre

Buenas pacoteros, se acerca el cumpleaños de mi progenitora y estoy pensando en comprarle algun cacharro para que vea prime video y youtube (en un futuro no descarto meterle kodi o algo) y que sea relativamente sencillo de usar, ella se maneja relativamente bien con la tecnologia, pero quiero algo lo más sencillo posible. Que me recomiendan?

Gracias y un saludo

P.D. Añado al post que el router esta en la planta de abajo, a los moviles llega bien pero no se estos cacharros como de bien se llevan con la distancia

Tiene mi padre las dos, una para cada tele, y se entera siendo un auténtico inepto tecnológico, así que ambas sirven. El Nokia es más potente, pero comparten interfaz y SO. Tuvimos un Fire Stick y terminó yendo como el culo, aunque quizá los modernos vayan mejor.

1 me gusta

Añado al post que el router esta en la planta de abajo, a los moviles llega bien pero no se estos cacharros como de bien se llevan con la distancia

Un Satisfyer y a campeonar.

Ahí no te sé decir, porque tiene puesto el superwifi de Vodafone con repetidores y tiene wifi en todas las habitaciones bastante estable.

1 me gusta

Lo mejor sencillo es el Chromecast Google TV 4K
Este 18 de octubre sale la versión HD más barata.

El sistema Android TV es menos agresivo que el FireOS

El wifi si lo pilla el movil estos cacharros tambien normalmente, si no un PLC con Wifi.

Yo le compre el Firestick a mis padres porque son unos negados para la tecnología y es una completa maravilla, ya que solo con dar la orden por voz, les busca todo lo que quieren.

No creo que haya algo más simple que eso.

Eso se puede hacer igual en los Android TV Box con el Google Assistant, cabe decir.

1 me gusta

Pillas el fire stick y Prueba si te llega la cobertura del WiFi bien. Si no lo hace lo devuelves, que Amazon no te pone pegas.

El comentario gracioso del día :sisi:

1 me gusta

Le compré a mi madre el fire stick y está contenta

Yo lo mismo, le compré el fire stick a mi madre (casi 80 años) le enseñé a usarlo y ahora lo usa bastante bien. Con comandos de voz le va pidiendo las series que quiere ver y tal. No se me ocurre nada más sencillo de usar para gente mayor.

@Ventalto, hazme caso por una vez en tu vida:

Ahí o donde quieras, pero ese.

Yo estoy en la misma.

El de Amazon o el Chromecast permiten ver canales de TV? O hay que tirar de una app de la cadena en cuestión?

Me van a dejar un Firestick para probar

Es este no?

Ese mismo. En mi familia hemos tenido anteriormente Fire Stick y no hay color entre uno y otro. Ahora tenemos el de Google. Lo manejo yo, mi señora, mis padres, mi hija…

“Ver canales de TV”, todo en sticks es siempre streaming con su app, la integran de una forma y otra pero son apps.

Ese, es el más sencillo.

Si lo quieres hacer aún más facil le puedes dejar las apps solo de lo que le interese en la pantalla principal sin nada más… además gana rendimiento y no tienes publicidad de series o cosas así. Con este tutorial lo haces facil.

En FireOS esto lo tiene capado para que te chupes por narices su publicidad

Pues va a caer o uno u otro. Ahora tiene un mini PC android de hace 10 años que el pobre no da.

Mi novia tiene el firestick y no hay forma de ver HBO…

Poder se puede, no me preguntes cómo porque yo lo configuré hace tiempo y lo tengo plenamente funcional en el Firestick. Busca algún tutorial porque ya te digo que es totalmente posible.

1 me gusta

Lo de HBO es con el Kodi, tampoco recuerdo cómo.