Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Análisis

Metacritic 80 de media

Vandal - 86

Puntos positivos

Uno de los mejores musous que se han hecho nunca.

Su elevado componente táctico, el sistema de clases y el diseño de sus batallas y mapas.

Sus tres rutas principales nos garantizan decenas de horas de diversión.

Puntos negativos

La repetición de mapas durante la campaña.

A nivel técnico se limita a cumplir y poco más.

El bajón gráfico de su modo para dos jugadores.

Meristation - 75

LO MEJOR

• Un buen musou y añadido en la saga Fire Emblem
  • Equilibrio entre estrategia, acción y narrativa
  • Decenas de horas de contenido por descubrir

LO PEOR

• Puede resultar repetitivo a la larga, evolucionando poco lo visto en combate respecto anteriores entregas
  • Presenta algunos problemas técnicos

3djuegos - recomendado

Fire Emblem Warriors: Three Hopes tiene un gran trabajo detrás, y es la razón de que contenga tantas horas de juego, posibilidades y opciones de progresión. Además, supone una conjugación poderosísima entre la acción hack 'n slash propia de un musou y las características táctico-estratégicas de la saga Fire Emblem. Una fusión perfecta que da como resultado un videojuego altamente recomendable, ya seas o no un habitual de este particular género.

5 Cosas que debes saber:

• Acción hack’n slash lo suficientemente variada como para engancharte durante horas.
  • Elementos Fire Emblem muy bien insertados, dando una alta profundidad táctica.
  • Guion trabajado y con muchas líneas de texto, todas traducidas al español.
  • Las misiones son abundantes y entretenidas, aunque falta variedad y mayor inspiración.
  • Con altibajos en lo gráfico, aunque espléndido en lo sonoro, con temas reconocibles.

Eurogamer

IGN - 80

You generally know what you’re getting into when you boot up any Omega Force games, but Fire Emblem Warriors: Three Hopes includes pleasant surprises. Unlike the original Fire Emblem Warriors, Three Hopes no longer feels like a musou game with references to another series layered on, but a true hybrid of Fire Emblem’s social gameplay and Warriors’ battles, and it works despite overstaying its welcome and missing the mark when it comes to the more intimate interactions. Any progress in the Warriors series is welcome, and Three Hopes is full of well-considered changes that should bode well for the future.

GameSpot - 70

The Good

• New mid-battle fast-travel options keeps combat moving
  • Character development pays off and makes you care about your peers
  • Runs surprisingly well with fast load times compared to past Musou Switch games

The Bad

• A staggering amount of tutorials
  • Bad checkpoints sometimes drop you back in right before you fail a mission
  • The larger story of competing political machinations is hard to follow and boring

Hobbyconsolas - 82

VALORACIÓN:

Si os gusta la estrategia y, en general, todo aquello por lo que es conocida la saga Fire Emblem, con Three Hopes lo vais a gozar. La acción mantiene el “machacabotonismo” habitual de los musou (para bien y para mal), pero se trata de un juego mucho más grande y profundo de lo que aparenta a simple vista.

LO MEJOR:

La faceta estratégica. Muchas unidades y muy diferentes. Muchísimo contenido. Una historia alternativa tan interesante como la original.

LO PEOR:

Las mecánicas de combates son “el mismo musou de siempre”. La enorme cantidad de opciones (y tutoriales) llega a saturar.

Destructoid - 90

1 me gusta

que algún blanquito vaya a japon a enseñarles a hacer tutoriales que duren menos de 10 horas

Pues bastante bien la nota para ser un musou no?

Lo de los tutoriales quiero pensar que ya hice la gran mayoría en la demo.

Oye pues si tan bien pinta lo tendre en cuenta en alguna ofertilla

Cracking Up Lol GIF

El 1o en 3DS me gustó una barbaridad pero no llegaba a la calidad del Hyrule ni por error.

A mi me interesaría por la historia, tiene que ver algo con el three houses o son sólo los mismos personajes y se inventan todo lo demás?

Tiene parte social?

Nene no seas tan risueño tu, el bravely default 2 me lo pille en una oferta a 35 y el triangle strategy estaba ayer a 39 en amazon

Hostia pues que suerte, pero eso va a ser porque serán de SQUARE, no se si distribuyen ellos también. La risa no iba a malas ehh, que era por ser de nintendo. Yo hace nada pillé el “Más Kirby en el reino de los hilos” a 15 leuros pero porque era oferta de la tienda sino a 40 que estaria.

He probado un par de misiones dela demo y me ha parecido el sopor.

Solo seguiré para ver a los personajes de TH…

Y odio que hagan estos “if” con las historias en lugar de intentar aportar algo.

Age of Calamity ha llegado a estar a 30 €. Este será igual. A menos no creo.

Hay un campamento donde interactúas, haces actividades y subes el rango de soporte con los personajes.

2 Me gusta

Yo creo que a veces en amazon o asi te encuentras alguna cosilla, si no tienes prisa, y me imagino que no será un top ventas, a ver si hay suerte :laughing:

1 me gusta